11.- Salida Acampada del Vino en Cigales. del 20 al 25 de Septiembre

Una vez concluida la pre-ruta, llegamos a localidad de Cigales en la provincia de Valladolid, donde Emiliano ha organizado la II KDD del Vino, como hiciera el año pasado, por parte de nuestro Club ha tenido una gran aceptación, visto el número de asistentes, un total de 16 autocaravanas con 32 adultos y un niño.

Al llegar ya nos esperaba Emiliano para indicarnos las parcelas que no tocaba, todos juntos y enfrentados unos con otros, cuando llegamos ya teníamos a varios socios ubicados, aunque todavía faltaban por llegar, lo harían próximamente. Nos dieron nuestras bolsas de bienvenida con varias cosas, entre ellas un catavino grabado con Ayuntamiento de Cigales, también cada uno fue recogiendo los vasos que se encargaron.
Una vez instalados nos fuimos a dar un paseo por el lugar y recordar lugares del año anterior para tomarnos unas cervecitas o vino de Cigales, acompañado con los torreznos del lugar y otras cositas, todos no fuimos otros optaron por quedarse o dar solo el paseo.
A partir de este día fuimos siguiendo el Programa de Actividades que tenía preparado Emiliano y su familia, organizadores del evento. Por nuestra parte por la mañana fuimos a Turismo para sacar los tikets de la degustaciones que organizaba el Ayuntamiento, pero nuestro gozo en un pozo, se acabaron todas las entradas, se vendieron el mismo día que salieron a la venta. Nos conformamos con una GinKata, que nos explicaron, se daban dos catas de vino y había que responder a una serie de preguntas al pasar por diferentes mesas, al final había premios para quien acertaba más preguntas, se los llevaron la gente del lugar, que sabían más de vino que nosotros, pero lo importante es que se pasó bien, otra nueva experiencia y dos copas de recuerdo de Cigales.
En los sorteos que tenía preparada la Organización, hubo bastantes regalos, pero como nosotros éramos muchos, nos tocaron unos cuantos, desde morcillas, cajas de vino, un jamón a Antonio y Ana que lo dio al Club para comérnoslo en la ruta, lo mismo que los demás regalos, todos para todos.
Hubo visitas guiadas a la Catedral del Vino, la bodega más antigua de Cigales, Bodega, et…, también una Comida de Hermandad servida por la organización.
Por nuestra cuenta algunos encargamos Lechazo, un cuarto para dos personas, lo trajeron en su día y allí mismo le metimos el diente. Otro día estábamos apuntados a una cata de vino con almuerzo y vendimia, pero el tiempo aguó la fiesta, el único día que llovió en Gigales, tuvieron que cambiar el Programa, no hubo vendimia por supuesto, pero si cata en la cara que tenía el Ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia, así como la comida que nos tenían preparada, a base de unos entremeses, morcilla del lugar y como plato final una paella al estilo zamorano, con oreja, chorizo, panceta, et…, todo regado con vino del lugar y regalo de copa de recuerdo. Todo muy organizado y con un maestro de ceremonia muy docto en la materia, el mismo que el año anterior.
La noche del pregón, de los bailes y del bocadillo de morcilla de Maruja hacía un fresquito que pelaba, pero nada de lluvia.
Nosotros, cada uno se daba su paseo y se tomaba sus vinos por donde quería, había que dividirse, ya que los bares tampoco eran muy grandes como para que entráramos todos, no hubo ningún tipo de problema en ese sentido.
Hubo COVID en algunos de nuestros socios, que se fue contagiando de uno a otro, menos mal que paró la cosa y solamente afectó a una minoría.
El Club, el domingo, antes de la suelta de las vaquillas, ofreció un arroz con costillas para el personal, todo comprado en Cigales, salió muy bueno como nos tiene acostumbrado el Presi. Después a coger sitio en las calles para el paso de las vaquillas, pero en este año había más gente en las calles, nos fue difícil coger una primera fila, pero algunas, poco a poco llegaron a ella.

Nuestro AGRADECIMIENTO A EMILIANO, TRINI Y FAMILIA, por las atenciones recibidas, el trabajo realizado y la gran organización de la que han hecho gala, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS FMILIA !!!. Estábamos en la II KDD un total de casi 80 instalaciones, un éxito total para los organizadores, que tuvieron problemas en ninguno de los sentidos con nadie de los asistentes.

Por nuestra parte decir que ha sido una muy buena KDD, todos los hemos pasado bien, por lo menos eso creo, cada uno ha hecho lo que le ha venido en gana, solamente a la hora de las visitas comunes y las comidas hemos estado juntos. El tiempo muy bueno durante toda la KDD a excepción del día de la cata/almuerzo y vendimia, el único día que llovió en Cigales, es mala suerte, pero son cosas que pasan.

Hemos estado en Gigales: Miguel y Toñi—Fernando y María José—Manolo y Laly—Manolo y María—Antonio y Ana—Andrés y Araceli—Manolo y Antonia—Angel y Mari Carmen—Pepe y Alicia—Mariano y Sandra—Cristina, Maria del Mar y Alvaro—David y Elvi—Paco y María José—Antonio y MariLoli—Carlos y Joaquina—Joaquín y Gloria
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad