7.- Ruta por Portugal. Del 29 de Abril al 5 de Mayo

Como ya comentamos en el anterior resumen, seis socios nos quedamos para hacer una Ruta por tierras portuguesa, más tarde se incorporaría Manolo y Maricarmen, no hacemos una ruta previamente preparada, vamos día a día, buscando la mejor manera de aprovechar los días que tenemos.

También como en los días anteriores el tiempo nos ha respetado, pero lluvia hemos tenido, pero más sol que otra cosa.

Lunes día 29.- Salimos de Sanlúcar con dirección a Aracena y después adentrarnos en Portugal por Rosal de la Frontera. Parada para comer en el Area recreativa Mariamateos, muy cerca de Aracena, cada uno saca de lo que lleva, un buen sitio rodeado de naturaleza. Un poco de siesta después de comer y continuamos dirección Rosal de la Frontera, aunque antes llenamos de gas-oil.
Pasamos la frontera y nos dirigimos al Camping de Serpa, ya conocido, no hay problemas de espacio y además es barato. Una vez instalados nos damos un paseo por la localidad con parada en la Plaza y tomarnos un refrigerio, para más tarde irnos para las autos, antes parada para comprar caracoles, que nos lo comeríamos en el un lugar de convivencia que hay en el camping, solamente unos pocos, allí se pasó la noche, ya que cada uno arrimó algo de su propia cosecha y pasamos unas buenas horas en reunión.

Martes día 30.- Salida después de desayunar con dirección Porto Covo, en la costa del Alentejo portugués. En esta localidad no hay Area así que buscamos un aparcamiento junto al campo de fútbol.
Aparcamos y la idea es comer en cualquiera de los restaurantes de la zona del centro, ya conocemos de otras ocasiones. Entramos en el mismo de otras veces, vamos todos, seis parejas, nos acomodamos en mesas diferentes y cada uno pidió lo que se le apeteció, pero allí lo que impera es la Mariscada, de distintos precios y tamaños y la Sapateira (Buey de Mar) que lo preparan muy bien. Comimos muy bien, nada barato, porque Portugal no tiene los precios que antiguamente ofertaba, pero sabíamos a lo que íbamos y todos contentos.
Por la tarde vuelta por los acantilados del lugar y después sentarnos al borde del mar y tomar café e Cubatas, por cierto que estando sentados cayó una enorme tromba de agua.
Seguimos por la calle principal y paramos en un bar de la plaza a tomarnos unos sanwinches, algunos veganos, estando dentro llegaron Manolo y Maricarmen para incorporarse a la ruta, ellos se quedaron a cenar en el restaurante que estuvimos al mediodía.

Miércoles día 1.- Desayunos y salida dirección Vila Nova de Milfontes, localidad costera del Alentejo, tampoco tiene Area de Autocaravanas, pero si un amplio parking, el único sitio donde se permite aparcar autocaravanas, por todos lados hay letreros de prohibición, y hasta lugares por donde no se puede circular.
Damos un paseo por la desembocadura del rio Mira, con sus playas, restaurante y un mirador hasta donde llegamos con una estatua hecha a base de hierro y tornillos, el tiempo era bueno pero empezó a cambiar y caernos una lluvia, que menos mal que paró y se quedó bueno durante todo el día.
Buscamos un sitio donde comer en el casco histórico, buscando frango y bacalao, comimos en la terraza de uno de los muchos que existen porque había de las dos cosas, nada barato tampoco, pero se comió bien. Volvimos a las autos a descansar un poco.
Por la tarde damos un paseo buscando el mercado de abastos, la idea es comprar por la mañana para hacer de comer al día siguiente. Después seguimos andando hasta entrada la tarde, unos se fueron para las autos y otros nos quedamos sentados comiendo unos platos de caracoles, que está muy buenos en Portugal.

Jueves día 2.- Después de desayunar, vamos al mercado y se compran Carapau (Jureles grandes) y Besugos para hacerlos en la plancha en el camping de Zambujeira do Mar que será nuestro próximo destino.
Una vez hechas las compras salimos y vamos dirección Cabo Sardao, unos acantilados dignos de visitar, hacemos la parada después de aparcar y nos dedicamos a dar un paseo de los acantilados profundos, muy bonitos con fotos espectaculares del lugar.
Seguimos hacia Zambujeira do Mar y directamente al Camping, damos unas pocas de vuelta antes de buscar un sitio donde pudiéramos estar todos juntos, como no se iba a coger electricidad nos pusimos en el fondo del camping, sacamos los utensilios de cocina y nuestras mesas y sillas y a preparar la comida del día, Jureles y Besugos asados acompañados de unas ensaladas y unas tapitas anteriores. Muy bueno el pescado y muy bien hecho.
Por la tarde paseo por la localidad, estaba muy cerca del camping, calle con algunos comercios, plaza y acantilados con playa al bajar por ellos. Unas cervezas con caracoles, otra vez, y vuelta al camping.

Viernes día 3.- Salimos para visitar la playa de Monte Clérigo, muy cerca de Aljezur, el aparcamiento es complicado, muchos coches y la playa con muchas gentes, el día estaba muy bueno. Subimos un poco y aparcamos en la parte de arriba, solo bajar un poco de cuesta y estamos en el poblado, paseo por la playa y subida a un mirador con vistas de toda la playa y desembocadura del rio.
Seguimos dirección Arrifana para continuar hacia Silves, con parada en ruta para comer, lo hicimos en un descansadero de la carretera, sacamos nuestras mesas y sillas, cada uno puso de lo que llevaba y a comer, descanso para continuar viaje.
Llegamos a Silves, Area de autocaravanas, nos acoplamos y damos un paseo por la ciudad hasta llegar al Castillo e Iglesia, en todo lo alto de la localidad, una buena subida, seguimos por la parte baja, jardines, zona comercial y peatonal con muchos restaurantes, parada para comprar en el LIdl, y también se aprovecha para Manolo y Fernando comprar unos frangos y caracoles, para comer en el propia Area, donde estuvimos sentados con unas cervecitas y buen vino.

Sábado día 4.- Estamos llegando al final, este día la parada para dormir será en Vila Real de Santo Antonio, pero ante por el Algarbe, hacemos una parada en Quarteira, para comer en una churrasquería conocida por el Presi, se llama Marufo-1. Buen frango y muy bien de precio, todos lo pedimos, y todos confirmaron el sabor y la calidad del producto, un poco de siesta y partimos dirección Vila Real por la N-125.
El Area está en funcionamiento, así que allí nos fuimos, paseo por la Ciudad, cervezas en la Plaza y vuelta a las autos, unos nos quedamos fuera tomando unas cervezas, los demás a dormir.

Domingo día 5.- Desayuno y vuelta a cas, aunque Fernando, María José, Manolo y Maricarmen, se quedaron a hacer unas compras y comer en la localidad.

Una muy buena ruta, tofo muy bonito, con lugares extraordinarios, Area y Camping, baratos, como son en Portugal, lo mejor el personal que íbamos todos a una, eligiendo lugares y destinos sin problemas, con ganas de pasarlo bien, colaborando en todo, sin una mala cara, todo perfecto.

Hemos hecho la ruta: Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Antonio y María Jesús—Mariano y Sandra—Fernando y María José—Manolo y María—Manolo y Maricarmen.

 





Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad