4.- Pre Ruta Concentración Nacional FECC, del 22 al 25 de Marzo

Tenemos Concentración Nacional de la FECC en la Ciudad de Zamora, en Semana Santa como siempre, y el Club hace una Pre-Ruta para llegar el lunes o martes santo al lugar de la Concentración.

En esta ocasión hemos realizado esta ruta por tierras de España y Portugal, con un tiempo bueno al principio pero que se fue poniendo feo en el transcurso de los días, hemos hecho esta pre-ruta 8 autocaravanas con un total de 16 personas, los demás hasta completar el total de socios participantes en la Concentración se fueron directamente al Recinto Ferial de Zamora.

Viernes día 22.- Punto de encuentro y reunión en Fuente de Cantos, localidad de Extremadura, donde nos citamos y comer en la Venta del Gato, lugar conocido por todos, aparcamiento tranquilo, y menú  amplio y de precio tolerable.
Después de comer un poco de siesta, el tiempo era muy bueno, para después partir dirección Alange, lugar elegido para la pernocta, Area justo en la explanada del Balneario y del pantano, muy grande y de albero. Llegada y nos acoplamos para dar un paseo por la localidad, el que quiso, calles muy empinadas con cuestas, fotos y como la tarde/noche estaba muy apacible, sacamos una mesa y allí mismo unas tapitas para terminar el día. A dormir.

Sábado día 23.- Desayuno en el lugar y partimos dirección Alba de Tormes donde pernoctaremos. La idea es buscar un sitio por el camino donde podamos comer de lo nuestro y nos fuimos a Sorihuela, ya conocido de una vez anterior, allí junto a la Ermita sacamos nuestras mesas y sillas y a comer de lo que cada uno llevaba, muy bien como siempre. Hubo un percance a la hora de partir, el aparcamiento estaba muy blando por las lluvias y se atrancaron Pepe y Andrés, tuvo que sacarlos un todo terreno, una anécdota más que contar de nuestras rutas.
Seguimos más tarde hasta llegar a Alba de Tormes, nos esperaba Manolo y María, el aparcamiento que llevábamos anotado no valía, así que Manolo nos encontró otro cercano al anterior, donde entrábamos todos con la particularidad que había un circo, aparcamos todos con espacio suficiente. Damos un paseo por la localidad, visitamos algunas Iglesias y nos tomamos unas cervecitas en la Plaza del pueblo, algunos, otros se fueron a las autos. A dormir.

Domingo día 24.- Desayuno en el lugar, y como el tiempo seguía siendo bueno, acordarnos pasar a Portugal e irnos a Miranda do Douro, ciudad a la orilla del rio Duero, típica localidad portuguesa. Aparcamos a la entrada lugar amplio y sitio para todos, y como era la hora de comer el Presi buscó un re4staurante muy cerca del aparcamiento, se reservó y allí nos fuimos todos, Restaurante “El Mirandés”, casi todos comimos bacalao de diferente forma y regado con vino verde de la zona, muy bueno todo, se pasó un buen rato.
Después de comer unos pocos nos quedamos para conocer la ciudad, el casco antiguo, muy cerca del restaurante, tiendas, Iglesia, mirador, con unas vistas impresionantes del rio y el pantano, que divide a España y Portugal.
Bajamos de nuevo a las autos y tranquilamente nos tomamos un Gin-Tonic, para después volver a visitar parte que no habíamos visto anteriormente, por la otra parte, con otro mirador con unas vistas magníficas del acantilado que forma el rio en su recorrido. Buscamos un lugar donde tomarnos unas cervezas y fue justo al lado de Bomberos, con unos sándwiches muy buenos y de un tamaño considerable. A dormir pero antes Juan y Pepe tuvieron que mover las autos para dejarle espacio a los autobuses, tenían su lugar de aparcar.

Lunes día 25.- Desayuno y el tiempo ya estaba cambiando a frio, así que decidimos irnos para Zamora con la idea de entrar por la tarde. Entramos de nuevo en España y buscamos en ruta un lugar donde parar y comer de nuestras despensas. En esta ocasión fue en Rocabayo, entramos buscando un lugar y nos indicaron que más para abajo había una playa artificial con Area de A/C, un sitio muy bonito, todo preparado para el disfrute de la playa artificial del rio, tenía embarcadero, zonas de picnic, etc…, todo para nosotros ya que en esta época del año no hay nadie. Sacamos nuestras mesas y sillas y a comer, cada uno sacó de lo que llevaba y un festín de comida, todo muy bueno.
Después de comer, a llenar y vaciar en el Area y el tiempo se estaba poniendo muy feo, nublado con mucho viento, así que nos fuimos directamente al lugar de la Concentración, Zamora, donde llegamos a media tarde, estábamos muy cerca.

Buena pre-ruta, tranquila, buen tiempo en parte de la misma, todos decidiendo lo mejor que se podía hacer en cada momento, y sin problemas a la hora de decidir.

Hemos hecho la pre-ruta: Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Santi y Alejandra—Angel y Maricarmen—Juan y Paqui—Pepe e Isabel—Antonio y Ana—Manolo y María

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad