10.- Salida Pre Ruta Antes de Cigales del 15 al 19 de Septiembre

Volvemos después de las vacaciones de verano y empezamos con una salida/ruta antes de llegar a la Acampada del Vino en Cigales, Valladolid.

Algunos socios nos citamos el día 14 en Rincón del Victoria.

Día 15.- Salimos hacía el punto de reunión, en este caso, Fuente de Cantos, nos esperan los demás expedicionarios, allí comemos en la Venta del Gato, el tiempo empieza bien, por lo menos en esta parte, hacía calor al llegar.
Un tiempo de descanso/siesta para continuar dirección Mérida nuestro lugar de pernocta, ya el cielo empezaba a nublarse y llegamos a Mérida con llovizna. La idea era entrar en el A/C del centro, pero estaba completa, así que tuvimos que marchar a la otra que está un poco más alejada del centro de la ciudad, en ésta se encontraban Manolo y Laly.
En la segunda Area, de nueva creación, es gratis hasta finales de mes, tiene agua, luz y todos los servicios y se accede a través de unos códigos que hay que marcar en una máquina a la entrada. Muy buena Area, aunque como decimos alejada del centro, el tiempo ya se complicó y empezó a llover, así que optamos por quedarnos por allí, preparar unas tapitas debajo de un toldo y pasar lo que quedaba de día.

Día 16.- Después de desayunar, llenar y vaciar el que lo tuvo que hacer y esperar a que llegaran Manolo y Laly, partimos hacia el siguiente destino, Puente del Congosto en la provincia de Salamanca, un Area de la Naturaleza con playa fluvial.
Durante el trayecto entre agua y sol, aunque en el lugar de destino había estado toa la noche lloviendo, el rio estaba crecido. Llegaron al sitio con antelación Manolo y María y no dijeron como estaba aquello, reservaron en un restaurante para comer y eligieron la comida. Llegamos con dificultad para entrar, muy estrecho y haciendo una curva muy pronunciada, difícil de girar, había que entrar de frente.
Aparcamos en un descampado cerca del restaurante, ya que nos dijeron los lugareños que en el lugar que íbamos a pernoctar no era aconsejable por la crecida del rio.
Comemos el menú preparado a base de raciones de conejo y pollo al ajillo al estilo casero y muy bien cocinado, presa, secreto, ensaladas, etc… regado con buen vino y postre, muy bien de precio y de buena calidad.
Vemos otras opciones para la pernocta y el Presi, al pasar vio en el pueblo anterior Sorihuela, un sitio junto la Ermita donde se podía aparcar y entrábamos todos, así que cogió la auto junto a Mariano y se fue a indagar el lugar y después llamara para que todos se vinieran, eso se hizo, en la Ermita un lugar llano, muy cerca del pueblo y tranquilo, seguía lloviendo, aunque poco.
Todos acomodados fuimos a dar un paseo por el lugar y una señora nos indicó lo que podíamos ver, buscó a un señor que tenía las llaves de la Iglesia, nos la abrió y nos dio una charla de lo que es el pueblo, además ha escrito dos libros sobre el lugar y la Iglesia que tiene su historia. Terminada la visita nos sentamos en el único bar que había abierto, nos tomamos unas cervezas y unas tapas y para abajo a recogernos.

Día 17.- Desayuno en el lugar y de nuevo en ruta para cubrir la siguiente etapa, Ledesma, en la provincia de Salamanca. Seguía con lloviznas y claros, llegamos sobre las doce de la mañana, aparcamos en el A/C que hay al entrar al pueblo, junto al parque de bomberos, la llenamos toda, manos mal que no había ninguna auto.
A partir de ahí, cada uno tenía libertad para hacer lo que mejor le pareciera, subimos al pueblo y los miradores, plaza de la Iglesia, cerrada, Castillo y demás lugares a visitar.
A la hora de comer algunos optaron por comer en restaurante, otros de tapas y los demás en la auto. Por la tarde teníamos cita a las cinco de la tarde para visitar el Centro de Interpretación, que estaba en la Iglesia de San Miguel.
Después de todo, unas compras y a tomarnos unos digestivos en el bar del Hotel, y cuando nos íbamos empezó a caer agua que nos pusimos empapados, cuando llegamos a las autos algunos tuvimos que cambiarnos de ropa. Hemos visitado un bonito lugar, calles empedradas y casco antiguo muy limpio y digno de visitar. A dormir. 

Día 18.- Después de desayunar, rumbo al siguiente destino, Venialbo, conocido por la mayoría de los socios componentes de la ruta. Llegada y nos acomodamos en el A/C, menos mal que el tiempo había cambiado y con un sol espléndido, Area amplia con césped, bien cuidada, luz y agua, todo gratuito menos las luz que cuesta 3 euros día.
Llamamos a Jesús, el Alcalde, y nos visitaría más tarde, encargamos a Reina del supermercado una paella, en esta ocasión distinta, tuvimos que ir a recogerla al super, menos mal que estaba cerca, ya que tenía de todo, hasta aceitunas y huevo duro, se comió, pero algunos con reparo.
Después de comer dimos un paseo por el lugar hasta llegar a los lavaderos antiguos, un paseo muy agradable que nos permitió hasta coger algunas manzanas en un huerto cercano.
Paramos en la plaza de la Iglesia nos sentamos en un bar y tomar un refrigerio para pasar la tarde antes de irnos de nuevo al lugar de pernocta. La noche estaba muy buena así que algunos nos quedamos entre dos toldos y sacar unas tapitas con vino y cerveza hasta que nos cansamos y nos fuimos a dormir.

Día 19.- Seguimos en Venialbo, nos quedaríamos a comer y por ello encargamos al igual que el año pasado unas tortillas de patatas y pimientos y pimientos fritos, también, fuimos a por la comida como el día anterior al super. Todo estaba muy bueno, las tortillas en su punto y los pimientos, aunque grandes, pero muy sabrosos.
Por la mañana estuvimos un rato con el Alcalde que nos obsequió con unas mochilas de tela para todos.
Después de comer y llenar y vaciar, cogemos de nuevo la ruta para llegar al lugar de la Acampada del Vino, Cigales en la provincia de Valladolid, allí estaremos del 20 al 25 de Septiembre.

Una bonita ruta, en la que el tiempo ha sido parte del protagonista, unas veces con lluvia y otras con un sol magnífico, que nos acompañó en casi toda la Acampada de Cigales. El personal como siempre, muy bien, todos queriendo disfrutar de los momentos que vivíamos y visitando los lugares. Se ha pasado bien que era el objetivo.

Hemos hecho esta pre-ruta: Miguel y Toñi—Fernando y María José—Mariano y Sandra—Andrés y Araceli—Antonio y Ana—Manolo y Laly—Angel y MariCarmen—Antonio y MariLoli—Pepe y Alicia.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad