13.- Salida Acampada del Marisco. del 11 al 15 de Octubre

El día 10 después de comer en O Forcado llegamos al camping Paxariñas de Portonovo, provincia de Pontevedra, lo hacemos un día antes de comenzar la Acampada del Marisco, por motivos de tranquilidad a la hora de aparcar en los lugares que nos tienen asignados l organización, siempre es complicado por los fijos que hay instalados en el camping y nosotros, todo los que asistimos a la Acampada tenemos que instalarnos en parcelas prácticamente ocupadas. Nos instalamos y nos quedamos por el camping, saludando a migos que nos encontramos por allí.

Del Club hemos llegado un total de 9 autocaravanas con 19 personas adultas, se completan los diez con Paco y Teresa, amigos de Manolo y Antonia que ocupan un bungalow. Tiempo de momento muy bueno, algo fresquito pero sin lluvia.

No vamos a ir al día a día, ya que hay un programa establecido e iremos narrando lo que hacemos en cada uno de ellos.

Al día siguiente de llegar lo primero que hicimos fue irnos al Mercado de Portonovo, el Club ofrecía una paella a sus socios, se compraron Calamares, Mejillones, Gambas, aparte de Zamburiñas y Almejas. En el Supermercado lo que faltaba para la paella, se encargarí de hacerla el Presi con sus pinches de siempre.

El primer día por parte de la Organización estaban prevista la recepción de participantes dando las bolsas de bienvenida a todos los inscritos. A partir del día siguiente empezaríamos con el programa de actividades propuesto por el Club Galicia-Vigo. 
Este mismo día miércoles nosotros hicimos la paella, dispusimos entre dos autos, los toldos y otros añadidos, cupimos todos, se empezaron a servir las zamburiñas, las almejas y los mejillones, para después meterle mano al arroz, que otra vez tuvimos suerte, estaba muy bueno, al final el Presi aprende, aunque con el material que llevaba difícilmente saldría mala

Empezamos por la inauguración de la Acampada por parte de la Organización, palabras de bienvenida, lectura del número de instalaciones por Club y personas, también se recordó como se harían las degustaciones y el método a seguir, igual que años anteriores y para terminar se cantó el Himno de la Alegría.

Empezamos con las degustaciones del Club organizador, las primeras el día 12, una de Pulpo a la gallega, para ello vinieron una empresa que se dedicó a hacer el pulpo y ponerlo en las tablas, fuimos pasando por la fila, cogiendo una cada uno y entrando en el salón, la degustación era de pie y en las mesas teníamos vinos blancos y tinto. Ese mismo día por la noche tocaba Mejillones, en esta ocasión entramos directamente al salón, donde las mesas estaban con bandejas con mejillones y una pipirrana, el vino blanco y tinto.

El viernes no teníamos degustación al mediodía, pero el Club Galicia-Vigo organizó una excursión a la Fervenza de Barosa, Pontevedra y Combarro. A esta excursión nos apuntamos todos los socios de nuestro Club, la mala suerte que precisamente ese día apareció la lluvia desde muy temprano. En el autobús hasta Barosa no paró de llover, menos mal que cuando nos bajamos para visitar la Cascada paró un poco y pudimos dar un paseo por toda la parte de la Fervenza, muy bonita y con caminos y puentes sobre el rio Barosa.
De nuevo en el autobús, nos fuimos a Pontevedra, nos recogió una guía que nos llevó por todos los lugares de interés de la capital, plazas, Iglesias, Catedral, Monumentos, etc…, casi todo el recorrido bajo la fina lluvia gallega.
Terminada la visita libre para comer, cada uno donde quiso, teníamos hasta las 17,30.- horas para hacerlo, estuvimos buscando por diferentes lugares y en varios estaba todo reservado, l final encontramos un lugar, que ya conocíamos de veces anteriores, nos acoplamos unos pocos, dentro y fuera del restaurante, no cabía otra, menos mal que cesó de llover. Comimos bien pero nada de barato.
A la hora señalada volvemos al autobús y nos dirigimos a Combarro, última parada con visita al lugar, llenos de visitantes, ya que la tarde cambió por completo, salió hasta el sol. Paseo por el lugar, muy turístico y preparado para ello, bares, restaurantes y tiendas de souvenir, todas casi tocando el mar.
Llegada al camping y preparados para otra degustación del Club organizador, en esta ocasión, Gambas y postre de queso con carne membrillo, sentados en esta ocasión, lo tienen bien montado y saben hacer las cosas, en el plato había una buena cantidad de gambones a la plancha.

Y llegamos al gran día de la Acampada, la Gran Mariscada, todo el Club de Vigo uniformado para la ocasión, íbamos entrando en el salón y empezaron a servir en bandeja cerrada la Gran Mariscada, consistente en: Buey de Mar, Cigalas, Gambones, Nécora, Camarones, todo muy bien hervido y todo muy bueno, en esta ocasión, al igual que al año anterior han acertado con el Marisco, además del buen hacer de los socios del Club anfitrión, todo amabilidad, sin problemas a la hora de ocupar las sillas del salón, nos podíamos poner todos juntos enfrentados, hubo postre de arroz con leche y los vinos de siempre blancos y tinto.
Algunos de los asistentes no pudieron comerse todo el marisco de la bandeja y optaron por llevárselo para otra ocasión.
Por la noche y como novedad, la organización en su programación, puso Cena de Hermandad el sábado por la noche, cada uno traía lo que tenía y se comía en el salón en comunidad, nuestro Club optó por hacer unas pizzas que se habían comprado con anterioridad. Fernando se llevó los útiles para hacerlas en el momento, el fuego y el soplete. Nos pusimos en las mesas del final y se hicieron ocho pizzas, dos de ellas se las obsequiamos al Club de Vigo.

Comentar que también había desayuno por las mañanas, chocolate y sobaos y por las noches en dos ocasiones Queimada con baile. El sábado después de la Comida de Hermandad se hizo una y se clausuró por parte del Presidente del Club anfitrión la Acampada del Marisco 2023, cantando la canción del adiós por parte de Maru.

Una buena Acampada, y que tenemos que mostrar nuestro AGTADECIMIENTO al Club organizador, por su trabajo, todo se prepara en el camping, nada viene hecho de fuera, han trabajado muy bien, como nos tienen acostumbrados año tras año ¡¡¡ GRACIAS AMIGOS Y AMIGAS ¡!!

Hemos estado en la Acampada del Marisco 2023. Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Mariano y Sandra—Fernando y María José—Antonio y An—Luis, Cristina y Yolanda—Angel y Mari Carmen—Manolo y Antonia—Paco y Joaquina—Paco y Teresa en bungalow.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad