2022
3.- Salida BAEZA, 11,12 y 13 de Marzo
Seguimos con la tradición de hacer una salida a la localidad de Baeza, por el tema de compra de aceite, tras las gestiones que se hacen en la Cooperativa por medio de Julián y Juani, obteniendo precios más económicos y además de mandar la compra a domicilio sin cargo alguno. GRACIAS JULIAN Y JUANI.
En esta ocasión el tiempo no era lo más acorde para hacer turismo y pasear por la ciudad, nuboso, frio, agua y ventoso. Hemos estado, no como otras veces, solamente 10 autocaravanas con un total de 20 personas, poquitas pero bien avenidas, unos por enfermedad y otros por cuestiones particulares no han podido asistir, pero si han encargado aceite para sus hogares y familiares.
Viernes día 11.- Hay que comentar que desde el jueves algunos socios ya durmieron en el Area de Baeza, los demás fuimos llegando el viernes por la mañana, había sitio para todos en el Area, ya que comentaba Julián que en días anteriores no se cabía, muchos extranjeros.
Esperamos a Julián que saliera de trabajar y ultimamos ir a comer a un restaurante en la carretera de Ubeda, menú a diez euros, no era para titrar cohetes pero sirvió para estar todos juntos, ahora eso sí, Julián y Juani, tuvieron que dar dos viajes en sus coches para llevarnos al lugar.
Terminada la comida, otra vez el traslado en los coches, algunos se quedaron en sus autos y otros optamos por ir a tomarnos un café con “virolos” y algún que otro “cubatita”, la tarde muy mala, lloviendo sin parar, menos mal que estábamos resguardados en la cafetería.
Como seguía lloviendo nos fuimos a las autos a terminar el día, todos menos el Presi y Toñi que salieron a tomarse unas cervecitas con Julián y Juani que vinieron a buscarlos. A dormir el día seguí muy malo.
Sábado día 12.- Desayuno en el lugar, frente hay varios cafeterías con café, chocolate y churros y ahí nos fuimos casi todos. Después reunión en el Area para ultimar el programa del día. So al día el listado del aceite a pedir, con sus pagos efectuados, unos por transferencia y otros en metálico, el programa se ha tenido que cambiar por el tiempo, que da así: Visita teatralizada no se puede hacer por dos razones, una el tiempo, no nos podemos arriesgar a que llueva en plena visita y otra uno de los actuantes se lesionó y no puede estar, con respecto a la comida que paga el Club, en esta ocasión se encargó “Migas de Baeza” con todos sus ingredientes, la idea era comer todos en el llano del Recinto ferial de Ubeda como en otras ocasiones, el tiempo estaba muy desapacible, por ello, Julián y Juani otra vez, hablaron con Manoli hermano de Juani y nos fuimos a un caserón en el campo, cabida para todos con chimenea incluida, el traslado sería como el día de ayer en los coches de nuestros anfitriones.
Una vez explicado el programa, a dar un paseo por Baeza mientras Julián y el Presi se fueron a la Cooperativa a ultimar el pedido de aceite, con el listado en la mano se le fue diciendo quien recibía el aceite en su domicilio y quien se lo llevaba, se comprobaron los pagos por transferencia y allí se pagaron los de efectivo. Sin problemas, solamente nos dijeron que a lo mejor tardaba un poco por la demanda en los pedidos. Comentar que gracias a las gestiones efectuadas por Julián, el aceite subió en dos días casi cinco céntimos por litro y que seguiría subiendo, a nosotros nos respetaron el acuerdo y salimos todos ganando unos euros.
Nos instalamos, muy bien el lugar, con sus huertas y jardines, se prepararon las mesas, sillas, cubiertos, platos, vasos de todo había y cuando llegó la hora, fuimos a por la gran sartén de Migas, que sobró una buena parte, que se repartieron para quien quería llevarse, estaban buenísimas, aunque no solo fueron migas ya que cada uno de los asistentes aportó de su cosecha varias tapas y aperitivos.
Cuando se terminó con la comida nos trasladamos en un coche a Baeza a recoger una tarta que se encargó para celebrar el cumpleaños de Manolo (Vasco), se partió, se brindó con cava y se le cantó el cumpleaños feliz y el “titiriri”.
Allí pasamos toda la tarde y parte de la noche, aunque algunos sobre las siete y media querían irse a sus autos y los más caldeados nos quedamos hasta cerca de las once de la noche, con merienda incluida y cubatas en la sobremesa. Otra vez a dar viajes con los coches y a dormir.
Domingo día 13.- Desayuno en el lugar como el día anterior, y después cada uno para su casa, o para un destino elegido, unos a Valencia a Fallas, otro a Valencia pero no a Fallas sino a ser de niñero, otro se quedó y los demás a sus casas. Fin de la salida.
Tenemos que agradecer de manera sobresaliente, la acogida de Julián y Juani, que como siempre, ya estamos acostumbrados cada vez que venimos a Baeza, han puesto todo a nuestra disposición, coches, caserón para la comida, gestiones varias para que todo saliera bien, etc…, es un placer venir a esta maravillosa ciudad de Baeza y contar con esta pareja extraordinaria.
En definitiva un buen y bonito fin de semana, que por motivo del tiempo hubo que modificar el programa, pero nos alegramos porque se pasó de maravilla. La comida muy buena y el ambiente mejor todavía.
Hemos estado: Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Manolo y María—Antonio y Ana—Manolo y Agueda—Miguel y Lucrecia—Julián u Juani—Fernando y AnaMari—Antonio e Isabel—Pepe Díaz y Carmen, (nuevos socios).