4.- 62 CONCENTRACION NACIONAL FECC en Alcalá de Guadaira, Semana Santa 2022

1ª PARTE. NEGOCIACIONES CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA.-

El Club Aire Libre CC Provincial Málaga-Marbella, organizó la 62 Concentración Nacional de la FECC en la localidad de Alcalá de Guadaíra durante la Semana Santa del año 2022. Una Concentración Nacional que se viene preparando desde el mes de Diciembre de 2021, con la visita a las dependencias Municipales, léase Delegación de Turismo, para tener una entrevista con la Concejala de turismo, y proponerle nuestra organización, para ello se le mostró una Memoria Técnica con todos los preparativos que lleva, antes, durante y después de la Concentración.

En una primera toma de contacto les pareció muy buena la propuesta y en unos días nos mandaron un documento donde se aceptaba el hacer la Concentración en Alcalá de Guadaíra en los terrenos del Recinto Ferial, amplio, diáfano y con Pabellón incluido, todo correcto, días después se les mando el Convenio de colaboración, Ayuntamiento/Organización, que no se llegó a firmar en ningún momento. El Club, empezó a organizar el evento, para ello se nombró un Comité Organizador, que quedamos que lo formarían todos los socios, se nombraron, Secretario, Joaquín Giménez, Tesorera, la del Club, Toñi Fernández y un Coordinador General, cayendo la responsabilidad en Angel Sánchez. Andrés Sánchez se dedicaría a la logística, como hace en todas las Concentraciones pero sin figurar en papeles. Visitamos la localidad en varias ocasiones, sobre todo, Angel y Andrés, ya que viven en Sevilla, para medir, ver necesidades, visitar el Pabellón, etc…,todo iba bien de momento. Empezamos a tomar contacto con los proveedores y a abrir el periodo de inscripciones de los Clubes de España y Portugal, pero claro sin firmar nada, ni pagar nada, hasta que supiéramos con certeza las pretensiones municipales, porque algo nos decía que pasaba algo.

A escasos 25 días de la Semana Santa, nos llaman del Ayuntamiento, la Concejala de Turismo y una Coordinadora que aparece, y nos indican una serie de cuestiones que nos hunden del todo. Había que pagar, según nos dijeron, la luz que se gastara en el evento, alrededor de 17.000,00.-€, estaba en el aire el tema de fontanería para módulos, saneamiento y suministro de agua, estaba en el aire el suministro de luz a los módulos.

Le indicamos que nosotros no nos moveríamos de allí hasta solucionar estos temas, que nos parecía una barbaridad, estando a la fecha que se estaba, teníamos que suspender. Nos propusieron otro lugar para hacer la Concentración, no tienen ni idea de la magnitud de dicha Concentración. Nos reunimos en la Gerencia de Servicios Urbanos con los técnicos municipales y tras una larga reunión, se zanja el tema de suministro eléctrico, se meterá como consumo de feria, pero tenemos que pagar unas tasas de ocupación de terreno, como cualquier feriante o persona que pide la colocación de cualquier puesto de venta, estamos de acuerdo, podemos afrontar ese gasto, parece que se está arreglando, pero salimos con la mosca tras la oreja. En otra reunión siguen poniendo trabas, la Concejala no tiene ni idea de nada.

Tenemos que echar mano de la Alcaldesa, para ello, Angel tiene que hacer unas gestiones con conocidos y que pueden hablar y poder contactar con la Alcaldesa. Una vez tenemos el contacto, la Alcaldesa nos comunica que no tenía noticias de esta Concentración que solo le habían pedido un saluda para una revista. Se le explica todo con lujo de detalles, y se hace cargo de las negociaciones con la Gerencia de Servicios Urbanos.

La Alcaldesa, gracias a ella, asumió todos los gastos que se le presentaron, luz para los cuadros de la Organización, suministro de luz para módulos, colocación de los mismos en el tema de fontanería, y además aludiendo rapidez a todos los problemas que había que solucionar. GRACIAS Alcaldesa por su gestión. No solo han sido unas negociaciones con el Ayuntamiento, sino también con proveedores, Sonido y Actuaciones, sin problemas con Carlos Rojas, pero el tema de Catering, otro problema, concretamos con una empresa de Ecija, pero una semana antes nos dice que no puede estar por diversos problemas, así que tuvimos que echar mano de amistades, se hizo cargo del ambigú del Pabellón el yerno de Rafael/Rafi, que vino desde Fuengirola para hacerse cargo de la barra del Pabellón, pero no se hacía cargo de la Comida de Hermandad, Desayuno de Delegados y Fiesta Infantil, otra vez a tirar de amigos, por parte de Angel se contrató a un proveedor de Sevilla, serio y formal, se hizo cargo de todo y solucionamos el problema, que para nosotros era bastante peliagudo a solo unos días de abrir las puertas a todos los Clubes.

Ni que decir que se han hecho, por parte de nuestro Coordinador General, Angel Sánchez, infinidad de correos, llamadas telefónicas, visitas al Ayuntamiento y Gerencia, reuniones con técnicos municipales, al final todo se arregló pero con una tensión que nos sobrepasaba. Todavía estamos a la espera que nos devuelvan la fianza que tuvimos que depositar, 2.000,00.-€, para que pudieran hacer la notificación con el permiso de ocupación de los terrenos del Ferial

2ª PARTE, EMPEZAMOS LA PREPARACION, UNA SEMANA ANTES DE SEMANA SANTA.-

Una vez “solucionados” todos estos problemas que han ido surgiendo en las reuniones Ayuntamiento/Organización, nos desplazamos a Alcalá de Guadaíra, Recinto Ferial, el Comité Organizador para empezar a dividir y marcar, recepcionar módulos de saneamiento, colocación de cuadros eléctricos, fregaderos, que tuvimos que desplazarnos a Valencia, fue el Presidente y con furgoneta de alquiler traerlos a Alcalá, y meterlos en el Pabellón municipal hasta su colocación.

Nos ubicamos donde creíamos que sería nuestro lugar desde principio a fin, pero no fue así, el domingo nos dijeron que como era zona de obra teníamos que abandonar el recinto y aparcar en el aparcamiento anexo, así lo hicimos. Volvimos a nuestra ubicación el jueves por la tarde, ya que el viernes por la tarde empezamos a abrir las puertas del recinto.

Los trabajos empezaron la semana anterior con la colocación de postes de alumbrado para la feria por todo el recinto, nos quitaron casi 30 parcelas, hubo que reorganizar las parcelas. El lunes día 4 con todo nuestro personal, y con los trabajos de Ximénez, empezamos a marcar parcelas y numerarlas como se hace siempre, pero empezó a llover y se borraban, compramos yeso y con ello se marcaron de nuevo. Vinieron los tráiler con los módulos de saneamiento y con los fontaneros presentes, lo ubicamos en los lugares donde había alcantarillado y suministro de agua, lo que más temíamos fue lo que mejor salió, hicieron un trabajo impecable, todo bajo tierra y las conexiones a la red de alcantarillado excelente, muy profesional.

Cuando estaba todo el tendido eléctrico por parte de Ximénez, otra empresa Calderón era la encargada de conectar a nuestros cuadros eléctricos, de alta tensión a baja, esta empresa se encargó de poner los cuadros y conectarlos, los días pasaban y veíamos que no llegábamos al viernes con todo listo, pero excepto las conexiones de luz, lo demás se acabó el mismo viernes y hasta el sábado a media mañana, ya con casi 80 instalaciones en el recinto, no tuvimos luz en módulos y cuadros eléctricos, a partir de ahí empezamos a funcionar con normalidad. Por parte de la Organización esa semana anterior ha sido de un trabajo intenso, estuvimos en Alcalá unos trece socios con nuestras autos preparando el terreno, colocando pancarta en Pabellón, pintando y repintando las parcelas, numerando, supervisando la colocación de los cuadros y saneamiento y agua a los módulos de saneamiento, colocación de cartelería en los mismos, hombres y mujeres, hubo un servicio de vigilancia desde la semana anterior, el recinto estaba vallado en su totalidad, lo hizo el Ayuntamiento, tuvimos una carpa de 100 metros cuadrados para nuestro uso, exclusivo para la organización, se prepararon las bolsas de bienvenida, parte del Ayuntamiento de Alcalá y parte de la Diputación de Sevilla, se consiguió que el lunes, martes y miércoles santo hubiera visitas guiadas a la Harinera y Molinos.

3ª PARTE, CONCENTRACION NACIONAL DE LA FECC.-

Después de todo lo acaecido con anterioridad, por fin pudimos abrir las puertas de la 62º Concentración Nacional FECC, se hizo el viernes de Dolores, ya que había unas 80 instalaciones por los alrededores del recinto, aunque eso sí se les comunicó que no tendrían conexión de luz, no importó.

Para ello, se formó el equipo de recepción con Joaquín como maestro de ceremonia, identificando a todas y cada una de las instalaciones que entraban. El equipo estaba formado por las mujeres del Club, cada una tenía una misión, bolsa de bienvenida, sobre con documentación, pegatina y sector, una vez entregado todo eran llevados a sus respectivos sectores donde les esperaban los encargados de colocarlos, en cada sector había dos socios, aunque algunos preferían estar solos, ya que había sectores más pequeños. El viernes solamente fue día de entrada y colocación, en el pabellón no había música.

El sábado día 9, era oficialmente la entrada de las instalaciones, que fueron llegando en el transcurso de todo el día y además también se empezó a dar luz a las que entraron el viernes, las comidas las hacíamos en la carpa nuestra o bien íbamos a cualquiera de los bares que había por la zona. Por la noche en el Pabellón ya hubo una primera actuación por parte de un duo, que animó bastante la noche, muy buenos animadores y con una música pegadiza, estuvieron también en la noche del domingo. Hubo sus más y sus menos, con la hora de terminación de la música, campistas querían estar hasta la hora que ellos quisieran, y eso no podía ser, se les hizo comprender y al día siguiente pusimos unos carteles que el Pabellón se cerraba a las 1,00.-horas de la madrugada.

Domingo día 10.- Siguieron llegando instalaciones, saludos, colocación en sus zonas y los campistas a poner sus toldos, avances, etc…, paseos por la localidad, comida en bares de la zona y por la noche música en el Pabellón, la misma pareja del día anterior, que como indicamos anteriormente muy buenos animadores de la noche, el Pabellón se cerró a las 1,00.-horas de la madrugada.

Lunes día 11.- Por la mañana salida de la primera excursión y única, era a Sevilla, el autocar iba lleno, ya que se agotaron las plazas que quedaban, también hubo dos visitas guiadas a la Harinera y Molinos, una a las diez de la mañana y otra a las doce del mediodía, eran grupos de 30 personas, y se iban a efectuar también el martes y miércoles, todas completas. El día estaba nublado y amenazante de lluvia que se dejó ver por la tarde. Por la tarde, cada uno de los campistas se dedicó a lo que mejor creía oportuno, tuvimos que intervenir en algún que otro problema por la ubicación, había que instalarse como nos mandaba el Plan de Autoprotección que tuvimos que presentar en el Ayuntamiento, vinieron a razones. Por la noche, música en el Pabellón, en esta ocasión un DJ, muy bueno, animaba a bailar a todos los presentes con una colección de temas actuales, lo mismo que el día anterior y en lo sucesivo el Pabellón cerraba a las 1,00.- horas, aunque había alguna excepción mientras se desmontaba el equipo que se dejaba un poco más pero a volumen más bajito.

Martes día 12.- La segunda excursión prevista para la localidad de Carmona se tuvo que suspender por falta de asistentes, a los que la tenían contratada se les devolvió el importe, pero la visita a la Harinera y Molinos, completas las dos. Por lo demás igual que el día anterior, hasta la noche con música en el Pabellón con el mismo DJ que la noche anterior, se pasaban unas horas muy distraídas y divertidas con su selección de música variada. El día estuvo pasado por agua, lluvia intensa durante casi todo el día y muchos problemas con los cuadros eléctricos, saltaban los disyuntores por las malas conexiones de los campistas, tuvimos que quitar algún que otro rollo y cables en malas condiciones.

Miércoles día 13.- La tercera excursión en esta ocasión a Santi Ponce con visita a Itálica, también hubo que suspenderla por falta de asistentes, se les devolvió el importe a todos, la visita a la Harinera y Molinos siguió su curso completa. Por la mañana, miembros del Comité organizador nos desplazamos a la Harinera para preparar el salón donde se celebraría las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la FECC, la Harinera permanece cerrada por la tarde y el jueves santo. A las seis de la tarde hay reunión de Delegados de los Clubes donde se da explicación del programa a desarrollar durante los días de la Concentración y además se dan las credenciales para asistir de Delegado a las Asambleas. En la misma se toma nota de los participantes en las diferentes competiciones, Parchís, Dominó y Petanca, participación en el Desfile de Trajes Regionales, actuación en Fuego de Campamento y Degustaciones de Clubes. Con todos estos apuntes se hace un cuadrante para cada una de los actos programados y se coloca en caseta de recepción, se nombre unos responsables para juegos, desfile, fuego de campamento, etc…, todas estas competiciones empezarán el jueves por la tarde. Según la programación por la noche en el Pabellón hay Baile de Disfraces y un Grupo Musical, el Pabellón se viste de colorido con una variedad de disfraces, grupos, individuales, parejas etc…, se nombre un jurado para que dictamine quien son los elegidos para los premios, el de Grupo recayó en nuestro Club, por ser más numeroso y original, íbamos de galleta María y el individual fue para un disfraz de minero. Terminó la noche con el Grupo que animó con su música a los asistentes, también al final hubo otra vez discusión sobre la hora del cierre, se vinieron a razones.

Jueves día 14.- Desde por la mañana ya se veía el trasiego de campistas preparándose para el Desfile de Trajes Regionales, se citó a los participantes en el llano del aparcamiento anexo al recinto ferial, una vez todos se procedió a organizar el Desfile, para ello se nombraron una serie de socios bajo la coordinación de Angel y se contrató un carro con música para que abriera el desfile. Se llevó a cabo por una calle lateral al recinto, llegar a una rotonda y doblar por una avenida hasta llegar a la entrada del Recinto Ferial y pasar al Pabellón por una de las puertas laterales.

Hubo una muy buena participación de clubes en el Desfile, pocos se quedaron sin desfilar, aunque fuera solamente una pareja, a la llegada al Pabellón, el Presi en el escenario acompañado de las autoridades, que por cierto la representación municipal llegó tarde, les daba entrada con la música de su región, un acto muy bonito, con mucho colorido y único, solamente lo podemos ver en las Concentraciones Nacionales o Regionales.

Una vez todos dentro del Pabellón con sus banderas y estandartes, discursos de bienvenida por parte del Presidente del Club Organizador, Miguel Merino, Coordinador General, Angel Sánchez, representante de la Federación Portuguesa, Albano Ferreira, representante de la Federación Catalana, Ferrand Bernard, Presidente de la FICC , Joao Alves, Concejal del Ayuntamiento representando a la Alcaldesa, Rosa Mª. Carro, Concejala de Turismo Ayuntamiento de Alcalá.

Se intercambiaron regalos, placas de recuerdo y se cantó el Himno de la Alegría, todos con los brazos entrelazados, muy bonito y emotivo. El Presidente recordó que a las dos y media de la tarde la organización daría una comida para todos los asistentes, aproximadamente 800 personas, que constaba de , Potaje de Garbanzos, Croquetas de Bacalao, Fruta una pieza de pan y agua, cada uno podía llevarse su comida donde quisiera, nosotros casi todo el Club, optamos por quedarnos en el Pabellón. Por la tarde ya empezaron los juegos de parchís, dominó y petanca, se acondicionó un terreno con dos campos de petanca y los juegos de salón en el Pabellón.

Se hizo un cuadrante con las degustaciones de los Clubes y muchos coincidían, pero no hubo problemas los campistas sabían donde asistir y por regla general no se dejaban ninguno sin visitar, se hicieron las degustaciones en la zona de cada Club o en el Pabellón.

La noche se dedicó a Fuego de Campamento, hubo varias actuaciones de Clubes, por nuestro parte el Club presentó tres actuaciones, la primera abriendo el Fuego de Campamento, una chirigota, donde estábamos un buen número de socios, quedó muy bien e hizo las delicias de los asistentes, otra actuación fue de nuestra artista Elvi, así como la segunda que cerró la jornada.

Viernes día 15.- Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria en el salón de la Harinera, empezó a las 9,30,.horas, se fue pidiendo la credencial a cada uno de los Delegados asistentes y el Presidente de la FECC en funciones, Miguel Merino, empezó agradeciendo la asistencia y pidiendo agilidad y comprensión ya que había muchos temas, ya que desde la última Asamblea habían pasado tres años por la pandemia. En primer lugar se aprobó el Acta de la Asamblea de Talavera y a partir de ahí, las Memorias y Balances Económicos de los años 2019 y 2020, parando un poco más en el del 2021, pero se llevó muy bien y con agilidad, se fueron aprobando todos y cada uno de los puntos en el Orden del Día, se presentaron cuatro propuestas por parte de cuatro Clubes que se debatirán en la próxima Asamblea.

En la Asamblea Extraordinaria, se presentaron una Candidatura para Presidente y cinco candidaturas para Vocales, pero antes se presentaron las dos candidaturas para VicePresidente 2º por parte de las Federaciones de Andalucía y Castilla León, como no había acuerdo entre ellos, se llegó a una votación, quedando elegido como VicePresdiente 2º de la FECC el representante de la Federación de Castila León. A continuación, se eligió al Presidente de la FECC solo hay una candidatura de José Vicente Clemente, se pasa a votación y hay un voto en contra, seis abstenciones y los demás a favor, queda elegido como Presidente de la FECC, José Vicente Clemente Moreno del CCC Valencia. A propuesta del Presidente en funciones, de las cinco candidaturas presentadas y para que no haya votación, pide que se elijan las cinco candidaturas y que haya un miembro más en la Junta Directiva de la FECC, y al mismo tiempo como estaba presente el nuevo Presidente, sale adelante la propuesta. El Presidente y los cinco Vocales se van a deliberar para elegir al Vicepresidente 1º de la FECC, que recae en Juan Enrique Ocaña Jordán del Grupo los Quijotes, los demás miembros de la Junta Directiva son, Miguel Baena de Club Aire Libre Córdoba—Juan Cidanes del CCC Galicia-Vigo—Juan Antonio Lorca del Murcia Camping Club y Carlos Mediavilla del CCC Alava. Siguen los censores de cuentas y como Secretario estará José Miguel Fuentes Tello y Tesorero Salvador Lañana. Se da por terminada las Asambleas con unas palabras del nuevo Presidente, quedando algunos temas a tratar en la próxima Asamblea, ya que serán competencia de la nueva Junta Directiva. Independientemente de las Asambleas los demás asistentes a la Concentración se dedicaron a seguir con las competiciones, alguna que otra degustación, visitas a la localidad.

Hubo una Fiesta infantil en el transcurso de la mañana con animadores y pintando a los niños, etc…, después se les sirvió una pequeña merienda mañanera. Las degustaciones siguieron por la tarde y por la noche, otra vez Fuego de Campamento, en esta ocasión casi trece actuaciones por parte de los Clubes, había de todo, por parte de nuestro Club, otra vez nuestra artista Elvi nos deleitó con dos interpretaciones cerrando la noche, muy bien y muy logrado, gracias.

Sábado día 16.- Ya empezaban a desfilar para su tierra algunas de las instalaciones asistentes, sobre todo las más lejanas, las demás se dedicaron a ir desmantelando sus avances y toldos, pero algunas se quedaban hasta el lunes, ya que en algunas Comunidades es festivo el lunes de Pascua. Hubo otras degustaciones por la mañana y se terminaron los juegos con los finalistas de cada una de las competiciones. El Club ofreció una comida para todos los socios que han asistido a esta 62º Concentración Nacional de la FECC, la hicimos en nuestra carpa, la comida consistía en una arroz de ibéricos y raciones de chacinas variadas, nos la preparó Jose el mismo que nos hizo la Comida general, el desayuno y la fiesta infantil. Hay que comentar que hemos tenido Xurros y Chocolate y hasta buñuelos rellenos de crema, los ha hecho Alfonso con su grupo de ayudantes, hasta en tres ocasiones, y por cierto muy buenos como nos tiene acostumbrado.

A partir de la 21,30.- horas se haría el acto de entrega de premios a las competiciones y al Club más lejano, más numeroso, el campista de mayor edad y el de menos, para concluir con la ceremonia de clausura, con unas palabras del Presidente del Club Organizador, y que hizo subir a todos los miembros del Comité Organizador, léase Club Aire Libre CC Provincial Málaga-Marbella al escenario que fueron recibidos con un prolongado aplauso, donde se reconocía el intenso trabajo realizado, la ilusión que se ha puesto para ello, y el sacrificio que ha supuesto para alguno de ellos estar fuera de su hogar más de 15 días, MI AGRADECIMIENTO PERSONAL COMO PRESIDENTE DE ESTE GRAN CLUB, QUE NO ES UN CLUB ES UNA GRAN FAMILIA.

Acto seguido se le dio la bandera de la FECC al Club organizador de la 63º Concentración Nacional FECC, el Presidente del Club Aire Libre Jaén la recibió y dijo unas palabras de cómo se estaba preparando dicho evento. Clausuró la Concentración Nacional el Presidente del Club Aire Libre Málaga-Marbella, Miguel Merino. Terminamos la noche de clausura con la actuación de una artista de copla, variada y amenizada con dos músicos en el escenario.

Domingo día 17.- Desde por la mañana empezaron a desfilar por la puerta de recepción los campistas que marchaban a sus lugares de destino, los que se quedaron tuvieron la suerte que tanto los electricistas como los fontaneros no llegaban hasta el lunes por la mañana, así que tuvieron luz y duchas.

El lunes se desmontó todo, cuadros eléctricos, fregaderos, módulos, por parte de la organización se embalaron los cuadros y fregaderos y dejarlos preparados para retornarlos a Valencia, sede de la FECC, que se hizo el jueves día 21 por la mañana, estando en su lugar de destino el mismo día por la tarde. Se dejó el Recinto Ferial en perfecto estado de revista así como el Pabellón Municipal. El mismo lunes los socios del Club terminaron su labor, solamente nos quedamos un retén hasta el martes. Para nosotros ha sido una buena Concentración, ha habido fallos pero también hay que contar con todas las dificultades que hemos tenido desde el inicio, hemos hecho un trabajo digno, y hemos complacido todas las peticiones que nos han hecho llegar desde los diferentes Clubes asistentes.

Agradecemos a Carlos Rojas y su equipo, Tato un gran profesional, todo lo que se le pedía estaba al tanto y no ha fallado, siempre al pie del cañón, Jose del Catering, nos ha servido todo con profesionalidad, siempre a nuestra disposición, Jose y su equipo del Bar del Pabellón, agradecemos vuestro esfuerzo, habéis venido desde Fuengirola a darnos un servicio que lo teníamos muy difícil y dejando a vuestras familias durante la semana que ha durado la Concentración. También agradecemos a la Gerencia de Servicios Urbanos sus atenciones, siempre han estado atentos al teléfono o cuando hemos pedido reunirnos con ellos para cualquier tema de aclaración, a Lucía de la Delegación de Turismo, ha sido nuestras manos y mediadora en todas nuestras peticiones y por último agradecemos a los políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Mª Carro, diversos miembros de la Corporación que asistieron al Acto inaugural, pero AGRADECEMOS de forma muy especial a la Alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras, su inestimable intervención y compromiso para con el Comité Organizador de la 62º Concentración Nacional FECC, sin su ayuda difícilmente podríamos haber conseguido nuestro objetivo. Solamente me queda, aunque ya lo he expuesto con anterioridad, mi MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A LOS SOCIOS Y SOCIAS DEL CLUB AIRE LIBRE CC PROVINV¡CIAL MALAGA-MARBELLA, sois unos crac´s, sin vosotros y vosotras nunca hubiéramos hecho realidad este proyecto, y deciros que si en alguna ocasión me he pasado, pero quiero que comprendáis que son momentos de nervios y de querer que las cosas salgan bien, pero lo que si tenéis seguro es que no ha sido mi intención en ningún momento faltaros al respeto, lo que sí quiero es que sigáis siendo como sois, gente sana, gente buena, gente agradable, donde se ha vivido un gran ambiente entre los asistentes.

¡¡¡ FELICIDADES A TODOS Y A TODAS ¡!! Hemos estado.- Miguel y Toñi—Angel y Maricarmen–Andrés y Araceli—Joaquín y Gloria—Manolo y Agueda—Manolo y Antonia—Manolo y María—Rafael y Rafi—Alfonso y Anamari—Julián y Juani—Manolo y Maricarmen—Ana, Juanma, Ismael, Lucía y Tiago—Antonio y Ana—Pepe y Manoli—Pepe y Antonia (se tuvo que marchar)—Andrés y Milagros–Pepe y María—Carlos y Joaqui—Miguel y Lucerecia—David, Elvi y Miguel—Cristina y Yolanda—Gonzalo y Yume—Quinito y Mariluz—Manuel y Cate-

ESTADISTICA DE LA CONCENTRACION.- CAMPISTAS ASITENTES: 736 PERSONAS SOCIOS DEL CLUB: 46 PERSONAS INSTALACIONES.- CARAVANAS: 157 AUTOCARAVANAS: 156 OTROS: 16 TOTAL.- 329

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad