5.- Concentración Nacional FECC Zamora, Semana Santa

Un año más nos toca asistir a la 64ª Concentración Nacional FECC en la ciudad de Zamora, Recinto Ferial de IFEZA, durante la Semana Santa, organizada por la propia FECC, la Empresa De´Mixtura y el Grupo Campista Los Quijotes.

Nuestro Club como viene siendo costumbre ha hecho una Pre-Ruta, llegando al Recinto ferial de Zamora el lunes santo día 25. La asistencia a esta Concentración ha sido de 11 autocaravanas y 23 adultos, si bien Antonio y María Jesús llegaron el Jueves para asistir a las Asamblea de la FECC el Viernes Santo.

Tiempo muy malo, lluvia, frio y sobre todo viento muy desagradable, que nos ha cubierto toda la Concentración, menos mal que teníamos el Pabellón que nos sirvió para pasar casi todos los días en el mismo.

Como ya decimos llegada el lunes por la tarde, allí están David, Elvi, Antonio y Ana, nos pasamos por recepción y nos dan la bolsa de bienvenida, para después acompañarnos a nuestras parcelas, muy cerca de la recepción, lugar asfaltado, nos acoplamos y damos a continuación una vuelta por las instalaciones. Por la noche, toca pabellón, saludaos a los amigos que nos encontramos y “bocata” del bar instalado en el interior. 

Martes día 26.- Desayuno y el tiempo era muy malo, frio y viento, hay “mercadillo”, así que en un coche de los amigos de Alava allí nos vamos de compras, peor tiempo ya que se encontraba en un descampada sin ningún tipo de resguardo del viento y frio. A la vuelta parada en Mercadona a hacer algunas compras y después al recinto, donde cada uno comió en su auto por el frio, y a las cuatro nos fuimos al pabellón a celebrar el cumpleaños de Andrés, se le cantó el cumpleaños feliz, se brindó con Cava.
Por la tarde, el que quiso se quedó por el pabellón, otros se fueron a descansar a la auto, hasta llegar la noche que nos quedamos a cenar de lo que tenían en el bar. Saludos a los amigos que nos encontrábamos y recordar otras Concentraciones y Acampadas.

Miércoles día 27.- Desayuno y el Presi con Pepe Aguera, nuestro cocinero, en el mismo coche de un amigo de Alava, Robert, marchamos a Mercadona a comprar los “avios” de la Comida que daría el Club el Viernes, Garbanzos con Langostinos. De vuelta metimos las compras en una auto y a la hora de la comida cada uno sacó de lo que llevaba  y nos fuimos al pabellón, el plato principal unos callos que llevaba María, nos lo repartimos y con lo que cada uno llevaba, pusimos una gran mesa.
Por la tarde lo mismo que la anterior, el Presi a la reunión de Delegados, en una sala preparada en el piso superior y donde se entregaron las credenciales para las Asambleas de la FECC.
Por la noche, entre lo que uno traía de su casa, las tapas del bar y unas cervezas, nos sentamos los que quisimos y completar el día, con música de discoteca de animación. El tiempo no daba para más.

Jueves día 28.- Desayuno en el lugar y a prepararnos para el Desfile de Trajes Regionales, que no fue tal, ya que en la reunión de Delegados se decidió que solamente se vistieran tres participantes por Club con el Estandarte y hacer acto de presencia en el Pabellón, simulando el desfile, para el acto de inauguración de la Concentración, nos vestimos el Presi, Elvi y Miguel.
Inauguración de la Concentración con la entrada de los Clubes participantes, y con las autoridades y miembros de la FCCC, FPCM, Presidente de la FICC, Presidente de la FECC y Concejal de Turismo, así como una representante de Caja Rural de Zamora, se llevó a cabo la inauguración de la misma, con el Himno a la Alegría como colofón del acto.
Acto seguido se sirvió una paella “a la zamorana” con oreja, chorizo, etc…, todo en un ambiente de concordia y amistad entre todos los campistas asistentes.
La tarde igual que las anteriores, ya empezaron los juegos y las degustaciones por parte de algunos clubes, entre ellos el nuestro que dimos de degustación Morcilla y Salchichón de Melgar, Ronda, y además nuestro “rebujito” de vino de la Axarquía y Seven´Up. Después a esperar a la noche para el Baile de Disfraces y la actuación de una cantante local. Hubo varias grupos que se vistieron, por nuestra parte también colaboramos con un disfraz de médicos y enfermeras, se pasó bien, se bailó, y entre tontería y tontería se pasó la noche.

Viernes día 29.- Desayuno y el Presi acompañado de Miguel a las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la FECC, estuvimos hasta las 14,30.- horas. Mientras por la mañana, Pepe Aguera y sus colaboradores se pusieron manos a la obra con la Comida que daba el Club, Garbanzos con Langostinos, muy buenos por cierto, tenemos un gran cocinero, tuvimos que reservar las mesas para todo el Club, vino y cervezas por parte de cada uno más lo que quiso añadir como tapeo, y como postre Elvi, Toñi y David nos prepararon un Arroz con Leche que quitaba el “sentío” de lo bueno que estaba, GRACIAS A LOS COCINEROS Y COCINERAS. 
Por la tarde seguimos con las degustaciones, el tiempo clareó un poco y algunas se pudieron dar en las zonas de los Clubes, pero la mayoría en el pabellón, fueron bastante las que tocaban ese día, lo mismo que el día anterior, entre desgustación y degustación ya estábamos cenado.
Por la noche tocaba Fuego de Campamento y sorteos de regalos, por nuestra parte tuvimos dos actuaciones de Elvi, que como nos tiene acostumbrados brilló con luz propia con las canciones elegidas para la ocasión.

Sábado día 30.- Desayuno, el día muy malo, unos pocos marcharon por la mañana a sus lugares de origen, otros se fueron a dar un paseo por Zamora y los demás nos quedamos en el recinto, comimos con el Club de Alava, además de unas degustaciones de clubes que se hicieron al mediodía.
Por la tarde descanso y ya como colofón de la Concentración, se dieron los premios de los juegos y se procedió a la Clausura de la Concentración Nacional FECC, cantando la Canción del Adiós por parte de Maru, del Club de Vigo. Actuación de un cantante local, música de baile y a dormir, mañana sería un día de despedidas y de adioses, como lo fue durante toda la jornada del sábado.


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad