15.- Salida PreRuta antes de Acampada de Cartagena. del 1 al 5 de Diciembre

Con motivo de la Acampada III CIUDAD DE LOS TESOROS  en la localidad de Cartagena, se ha efectuado una Pre-Ruta antes de llegar a la misma, del 1 al 5 de Diciembre, recorriendo la Costa de Granada, Almería y Murcia.

Durante el trayecto ha habido de todo con respecto al tiempo, calor, lluvia y algunas de los días algo de frio. Hemos estado un total de 11 autocaravanas y 22 adultos, todos con las ganas de pasarlo bien y divertirse. Destacar la presencia de tres socios nuevos; Juan y Paqui—Santi y Alejandra y Antonio y Mª Jesús.

Día 1 de Diciembre.- Punto de reunión y pernocta en Rincón de la Victoria de Málaga, en el llano del Recinto Ferial. Durante toda la jornada estuvieron llegando hasta completar 10 autocaravanas ya que Antonio y Mª Jesús se incorporaban en San Juan de los Terreros.
Al mediodía los que estábamos en el lugar fuimos a tomarnos unas cervezas y un menú en un bar-restaurante de la zona, lo mismo que ocurría ya en la tarde-noche pero ya con el completo casi, algunos se quedaron en las autos.

Día 2 de Diciembre.- Salida después de desayunar dirección Agua Amarga que era el lugar elegido para la pernocta de la segunda noche. La idea era llegar al mediodía y comer en el Area de Autocaravanas del lugar.
Llegada nos acoplamos a las distintas parcelas, sacamos mesas sillas y cada uno sacó lo que tenía, así entre todos en convivencia compartimos los manjares del día.
Un rato de siesta y a dar un paseo por la localidad, que en esta época del año, está casi vacio, el bar de la plaza, famoso por sus tortillas, estaba cerrado, así que buscamos otro para tomarnos unas raciones y cervezas, no nos gustó, le ponemos cruz y raya. Después algunos se fueron y otros nos quedamos a tomarnos unos Gin´s, ese sitio si estuvo muy bien, amabilidad de los camareros, buen servicio y nos pusieron de regalo una variedad de salazones, lo tenemos apuntado para una segunda ocasión. Paseo hasta las autos y a dormir.

Día 3 de Diciembre.- Desayuno en el lugar y partimos, lugar de destino San Juan de Terreros, la ruta la hacemos por autovía, queremos llegar al mediodía para comer en el lugar. Llegada y nos encontramos con el Mercadillo en el llano donde pensábamos aparcar, un enorme parking, pero no fue eso solo sino que todos alrededor estaba a tope de autocaravanas, buscamos un lugar que cupiéramos todos y sacar nuestras mesas y sillas, era un poco tarde pero no hubo problemas, cada uno sacó lo que llevaba y arreglado.
Una vez terminada la comida un poco de siesta y después tomamos las autos y nos fuimos al llano elegido para pernoctar, junto al Centro de Salud, tranquilo y ahora en invierno dejan de aparcar y pernoctar.
Por la tarde visita a la localidad, llegaron Antonio y Mª Jesús, con sus pequeños acantilados y el paseo principal, fuimos casi todos pero a al hora de decidir tomarnos nuestras cervezas y vino, se fueron a su “casa”, solamente quedamos cuatro parejas, entramos en el restaurante que hay junto al aparcamiento, muy bien, a dormir.

Día 4 de Diciembre.- Hoy nos toca adentrarnos en la Región de Murcia. Primera parada en la Playa de los Muertos, paseíto hasta el mirador, con unas vistas impresionantes, para seguir por la costa, pasamos Aguilas y paramos en Cabo Cope, el tiempo estaba dificultoso, llovizna y fresquito.
Desde allí, buscamos un restaurante donde poder comer, ya que el tiempo no permitía sacar toldos y comer de los nuestro. Lo encontramos en el Polígono Industrial de Mazarrón, que era nuestro punto de destino del día.
Comida de Menú, no estuvo mal, todos fuimos a comer, ocupamos dos mesas del salón y muy bien. Terminada la comida, nos dirigimos a una de las Areas de Autocaravanas de Mazarrón, Las Moreras, la otra estaba completa.
Nos acoplamos en las parcelas que nos asignan, unas con luz y otras sin ella y después unos pocos nos vamos a Mercadona, que está relativamente cerca, se hacen las compras necesarias, y además también se aprovecha para comprar los “avios” para lo que sería la comida que ofreció el Club en la Acampada, se compraron tres kilos de atún en taquitos congelado y todo lo necesario para ello, patatas, tomates, cebolla, pimientos choriceros, etc…
Volvemos a las autos y como allí no había nada y el tiempo estaba un poco “chungo”, unos decidimos llamar un taxi y marchar al Puerto de Mazarrón a tomarnos unos cervezas con su correspondiente tapa.
Y eso hicimos, llegada al Puerto, damos un paseo por el lugar, casi vacío, muchos bares del paseo marítimo cerrados, pero encontramos uno, la Nueva Bodeguita, muy bien nos pusieron nuestra estufa y allí probamos una variedad de tapas, todas a cual mejor, y el camarero un encanto, era el hijo del dueño, vuelta en taxi, el mismo al Area y a dormir.

Día 5 de Diciembre.- La idea para el día de hoy, era visitar Bolnuevo, las famosas Gredas de Bolnuevo, formaciones rocosas con unas formas muy singulares producto de la naturaleza, aparcamos en un llano inmenso, fotos de rigor, estiramos las piernas y de vuelta a las autos con dirección Batería de los Castillitos, ya muy cerca de Cartagena, la idea era poder visitarlas, pero nuestro gozo en un pozo, nos alertaron de que el camino es muy estrecho, aparcamiento para cinco coches, la carretera en mal estado de conservación, así que una vez que aparcamos en La Azohía, desistimos de la visita, se aprovechó para hacer algunas compras en un super del lugar y dar un paseo por la zona de playa.
Salimos para llegar a la Acampada de Cartagena, para comer al mediodía ya en el Recinto Ferial. Entramos, credenciales y nos ubican en nuestra zona, junto con los demás Clubes de Andalucía, Manolo y María ya se encontraban en el lugar.
Una vez acoplados, sacamos nuestro toldos, sillas y mesas y a comer de lo nuestro, cada uno sacó lo que llevaba, y como siempre un festín de delicatesen y otras viandas.
Por la tarde nos fuimos a Cartagena, dando un paseo, estaba un poco lejos el centro y el puerto de la zona de Acampada, pero íbamos muy tranquilos. Cartagena nos gustó, una bonita ciudad con muchas cosas que ver, ese día coincidió con la inauguración del alumbrado navideño. Nos sentamos a tomarnos unas tapas en La Mejillonera y empezó a llover, estábamos en la calle y aguantamos como pudimos, menos mal que la lluvia duró poco y no era copiosa.

En definitiva una buena pre-ruta, creo que ha gustado al personal, se ha pasado bien, cada uno ha hecho lo que le venía en gana. Siempre dentro de un orden y respetando el organigrama de la propia ruta, sin problemas como es costumbre.

Hemos hecho la pre-ruta: Miguel y Toñi—Mariano y Sandra—Fernando y Mª José—Andrés y Araceli—Carlos y Joaqui—Angel y Maricarmen—Juan y Paqui (nuevo socio)—Cristina y Yolanda—Joaquín y Gloria—Santi y Alejandra (nuevo socio)—Antonio y Mª Jesús (nuevo socio)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad