7.- Salida Algodonales y Chaparro de la Vega – 28, 29, 30 de Abril y 1 de Mayo 2023

Aprovechando el Puente del 1 de Mayo, el Club organizó una salida/ruta por tierras de Cádiz y Sevilla, concretamente Algodonales, coincidiendo con la conmemoración y recreación  del 2 de Mayo de 1810, para después irnos al Chaparro de la Vega en la localidad de Coripe de la provincia de Sevilla.

Una bonita salida donde, la primera parada fue en el Area de Autocaravanas de Algodonales y la segunda en el Area Recreativa del Chaparro de la Vega en la Vía Verde de la Sierra. Hemos hecho esta salida-ruta 13 autocaravanas con un total de 26 adultos, aunque hay que comentar, que algunos se fueron yendo poco a poco y no completaron el total de la salida, las causas, quizás el calor y la distancia desde el Area al pueblo de Algodonales, pero lo importante es el estar y pasarlo bien, con un buen tiempo con calor, pero se estaba muy bien en el Area dentro de una carpa que allí hay instalada.

Ya desde el jueves día 27 estábamos unos pocos en el Area, unos pocos por no decir casi todos, los que llegamos por la mañana preparamos mesas y sillas en la carpa allí existente y comimos allí mismo, de lo que cada uno iba aportando, en los postres se celebró, con una tarta comprada con antelación el cumpleaños de Antonia (Chela), se cantó el cumpleaños feliz y se brindó con cava. Después sobre el atardecer subimos a dar un paseo y tomarnos unas cervezas en un bar de la localidad, muy tranquilo y bien, ya se notaba que en Algodonales estaban de fiesta.

Viernes día 28.- Desayuno en el lugar, pensamos que aprovechan que estaban Alfonso y Ana Mari, que nos hicieran unas Migas, así que nos fuimos al pueblo a comprar lo necesario para ello, Harina-Morcilla-Panceta-Chorizo, etc…
De vuelta al Area a prepararlo todo, con la ayuda de los pinches de costumbre se cortaron los ingrediente y cocinar, cerca de dos horas en que se terminaran de hacer, hay que mover mucho las paletas hasta que lleguen a su punto, muy buenas le salieron al cocinero, es la comida que pagaba el Club como es habitual en cada salida.
Un poco de descanso. Siesta y ya por la tarde no subimos al pueblo, nos quedamos en el lugar tranquilos, unos digestivos, cena en comunidad y a dormir.

Sábado día 29.- Desayuno en el Area, y después de hacer tiempo, Mariano y Tineo se fueron a dar un paseo a sus perros y se quedaron en el pueblo, guardando mesas en uno de los restaurantes, ya que hoy era uno de los días grandes, con la idea de quedarnos a comer y presenciar el desfile de tropas y la inauguración de las Fiestas que eran a partir de las seis de la tarde, comentar que ya se habían marchado unos pocos, había instaladas en el pueblo varias tiendas con ventas de productos típicos y artesanales.
Entraron las asociaciones y artesanos participantes en el desfile junto con las tropas francesas, inauguración de la Fiesta con espectáculo en un escenario para esperar a los Heridos de Montrellano, su pueblo estaba ardiendo y ellos se unirían a la defensa de Algodonales.
No pudimos tomarnos nada por la noche, no había un solo sitio sin ocupar, así que optamos por bajarnos a la Area, pero por el camino encontramos un Asador de Pollos y se compraron unas tortillas y nos las llevamos para comer en la carpa. Charla y nos dieron cerca de las 2 de la mañana entre una cosa y otra.
  
Domingo día 30.- Desayuno en el sitio, el pensamiento era partir por la mañana de allí hacia el Chaparro de la Vega, pero viendo el programa de Actos, en el que por la mañana era el enfrentamiento entre los lugareños y las tropas francesas, decidimos quedarnos unos pocos, ya que unos pocos se fueron al Area Recreativa del Chaparro.
Elegimos bien, entraron las asociaciones y artesanos del lugar y después los franceses, hubo cañonazos, trabucazos y mucha pólvora, enfrentamiento cuerpo a cuerpo y simulación de heridos y muertos en batalla. Una vez concluida la representación los franceses firmaron la rendición en un acto en la PLaza de la Constitución.
Una vez finalizada la batalla nos fuimos para las autos y marcharnos al Chaparro de la Vega con la intención de llegar para comer. Llegamos cerca de las tres de la tarde, nos ubicamos en corralito y justo al lado hay unas mesas y bancos de madera debajo de un  gran chaparro con una sombra enorme. Los que llegaron por la mañana estaban terminando de comer.
Después café, siesta, tranquilidad, no había otra cosa que hacer, dimos un paseo por los alrededores, fuimos a buscar espárragos, muy pocos, pero los pocos que se cogieron se hizo un revuelto para cenar. El lugar muy bonito, con su gran árbol vallado, ermita un poco más arriba, bancos, barbacoas y en lo alto de una pequeña subida un lago, en el que se bañaron de los perros de Tineo.
Por la tarde-noche lo mismo, unas tapitas con unas cervezas, charla, el tiempo estaba muy agradable y así se pasó el tiempo.

Lunes día 1.- Desayuno y ya unos pocos se marcharon después, y nos quedamos Fernando, Mariano y el Presi, no teníamos prisa, ya que tanto Mariano como Fernando al día siguiente partía para un viaje a Italia. El día transcurrió muy tranquilo, disfrutando de la naturaleza y del lugar.

Un buen Puente de 1 de Mayo, muy relajado, por lo menos el tiempo que estuvimos en el Area Recreativa, porque lo de Algodonales fue intenso, mucho que ver y además le dimos bien a las piernas, ya que había un paseíto desde el Area al centro de la población, otros optaron por coger taxi, cinco euros costaba.

El personal como siempre extraordinario, unos pocos de socios no llegaron a la segunda parada, en Algodonales hacía calor y el paseo al pueblo era cuesta arriba y cerca de dos kilómetros, así que se fueron.

Hemos hecho esta salida.- Miguel y Toñi—Antonio y Ana—Fernando y María José—Carlos y Joaqui—Mariano y Sandra—Alfonso y Ana Mari—Manolo y Agueda—Andrés y Araceli—Manolo y Antonia—Pepe y Carmen—Fernando y AnaMari—Manolo y Mari Carmen—Pepe y Antonia.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad