4.- PRE-RUTA ACAMPADA REGIONAL FACC, CAMPING DOÑANA.- 19 AL 26 DE FEBRERO.-

121 114-palos 113 107 102-muelle descubridores 101-2 100 095 094 090 088-1 088 084 083 079 075 067 065 062 057 052 050 048 032-1 032 027 022 014 012 005 001-comida en ruta

4.- Pre-Ruta Acampada Regional FACC en camping Doñana.- 19 al 26 de Febrero.-

Antes de la Acampada Regional de la FACC, el Club propuso hacer una pre-ruta la semana anterior por tierras de Portugal y Huelva, un camino que ya conocemos de anteriores visitas pero que quisimos recordar ya que es muy tranquilo, con camping muy asequibles en Portugal y además conocidos, donde se ha pasado muy bien y de los que guardamos grandes recuerdos.

Hemos sido pocos los socios que hemos hecho esta ruta, pero así hemos estado mucho más tranquilos a la hora de buscar lugares donde poder aparcar y pernoctar, aunque de todas maneras no habría sido un problema para la organización, hemos estado 5 autocaravanas con 10 adultos.

Día 19.- viernes.-

Nos citamos tanto los que salimos de Málaga como de Sevilla en un Area pasado la ciudad de Sevilla, sacamos nuestras mesas y comemos de lo que llevamos, el tiempo era bueno. Después de comer partimos dirección Aracena en la provincia de Huelva, aparcamos y pernoctamos en el lugar acostumbrado cerca del Pabellón. Nos acomodamos y damos un paseo por la villa haciendo tiempo para tomarnos unas cervezas y vinos en el bar/restaurante de la plaza, donde ponen unas setas del tiempo y unas raciones muy buenas, el tiempo era frío. Volvemos a las autos y a dormir.

Día 20.- Sábado.-

Desayuno en el lugar, chocolate y churros en el kiosko cerca del aparcamiento y seguidamente vamos al super a comprar carne para barbacoa. Partimos dirección Portugal, concretamente a Sherpa, camping municipal muy barato y está muy bien para todo, cerca de la población y podemos hacer de todo. Mientras preparamos la carne y la barbacoa unos pocos se van a buscar espárragos y tagarninas.

Llegan los buscadores con una buena cantidad de tagarninas, se limpian en el lugar y mañana la haremos en potaje, hoy nos toca carne a la brasa, muy buena ya que es ibérica. Después de comer, un poco de descanso y por la tarde nos vamos a dar un paseo por la localidad, llegamos de nuevo al camping y preparamos de lo nuestro unas tapas, el tiempo estaba fresquito pero pudimos tomarnos unas cervezas. A dormir.

Día 21.- Domingo.-

Desayuno en el lugar y partimos hacia Beja, de paso, y terminamos en la localidad de Castro Verde, camping municipal conocido de varias veces, estaba al igual que el de ayer con muchos extranjeros, nos acomodamos y empezamos a preparar el potaje de tagarninas, con las que cogieron ayer y con lo que compramos en super de paso.

Muy buenas, se hizo una olla que no fuimos capaces de terminarlas, se guardaron para otra ocasión, después lo mismo de ayer, descanso y paseo por la población con un poco de frío. Llegamos al camping y como este tiene salón y televisión, preparamos unas mesas y con unas tapitas que sacamos cada uno terminamos el día. A dormir.

Día 22.- Lunes.-

Desayuno en el lugar, y salimos hacía Mértola con parada en el llano frente a bomberos, paseo por la ciudad, ya que no pudimos entrar al castillo por ser lunes y estar cerrado, se compraron varias cosas en el mercado y de vuelta a las autos para seguir hasta Minas de Santo Domingo. Aparcamos en el lugar de costumbre, a tope de autos extranjeras y directamente nos dirigimos a buscar donde comer, casa Sebastián, nos preparó para todos bacalao a brass y cocido portugués, todo muy bueno y abundante, regado con vino y cervezas para después cobrarnos diez euros por persona.

Terminado de comer damos un paseo por la explotación minera de la zona, no la conocíamos, un estilo a Rio Tinto, todo está abandonado pero es interesante la visita. Después en el lugar de aparcamiento un poco de descanso y tomarnos unas copitas y a dormir.

Día 23.- Martes.-

Desayuno y salida para Altura con la idea de comer bacalao en restaurante cerca de la playa, aparcamos en el llano y nos vamos al restaurante, reservamos sitio y damos un paseo por la localidad, bacalao excelente, bien cocinado, cantidad y buen precio, descansamoas un rato y partimos para España, paramos cerca de Ayamonte para echar gas-oil y nos dirigimos a Punta Umbría donde es el sitio elegido para pasar lo que queda del día y pernoctar. Aparcamiento en el llano junto a cuartel de la guardia Civil, tranquilo y céntrico, damos un paseo por calles del pueblo y tomamos unas cervezas y vinos en un bar del centro, no hay nadie en las calles, el tiempo fresquito. A dormir.

Día 24.- Miércoles.-

Desayuno en el lugar y nos vamos a Huelva capital, con aparcamiento en los alrededores del Estadio Colombino, dejamos las autos y dando un paseo nos vamos al Mercado central que no era conocido por algunos, haxcemos las compras pertinentes de pescado y marisco y además aprovechamos para llevarnos los «avios» para la paella que prepararía el Club en la Acampada Regional, lo llevamos todo a las autos y después damos un paseo por la ciudad para terminar comiendo en un bar recomendado por Trini, cerca del Hotel Tartessos, muy bien, pescaito frito y demás variedades de platos, todo muy bueno y además a la hora de pagar un precio extraordinario.

A media tarde nos vamos porque no nos gustó el sitio para dormir, no hay nada y además un poco alejado de la población, nos vamos y hacemos una parada en el Monumento a Colón, mucho viento y frío, terminamos el día en Palos de la Frontera, aparcamiento del ferial junto a Plaza de toros, no pudimos casi salir por el viento y la lluvía que nos recibió. A dormir.

Día 25.- Jueves.-

Desayuno y paseo por la villa de Palos, Iglesia, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de Abastos donde se compraron gambas y carnes ibéricas. Una vez visitada la villa nos vamos al Muelle de los Descubridores y Monasterio de la Rábida, fotos, paseo, entramos para ver las carabelas y después en el mismo llano del aparcamiento un poco más retirado de lo habitual, sacamos nuestras mesas y sillas y terminamos comiendo el resto del potaje de tagarninas y otras viandas que cada uno fue sacando. Allí se despidió de nosotros Antonio y Ana.

Los que quedamos nos fuimos a Matalascañas, el tiempo era muy desapacible, aparcamos en la parte baja de la avenida, damos una vuelta, poca gente en las calles y muchos bares cerrados, así que nos fuimos a las autos.

Día 26.-Viernes.-

Desayuno en el lugar, chocolate y churros, invitación del Presi por su cumpleaños, y de ahí al camping Doñana y empezamos la Acampada Regional de la FACC.

Una ruta muy bonita, tranquila, sin prisas, ya que al ser pocas autocaravanas ha sido una ruta muy relajada, pero que no ha faltado de nada, solamente el tiempo en alguna que otra ocasión no ha sido del todo muy bueno.

Hemos estado.- Miguel y Toñi–Joaquín y gloria–Pepe y María–Rafael y Rafi–Antonio y Ana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad