4.- SALIDA A MORON DE LA FRONTERA.- 14, 15 Y 16 DE MARZO

002 003 010 011 013 019 023-1 025 026 029 030 033 038 042 044 050 051 054 056 057 059

4.- Salida a Morón de la Frontrera.- días 14, 15 y 16 de Marzo.

De nuevo una salida en esta ocasión a la localidad sevillana de Morón de la Frontera, organizada por nuestro amigo y socio Angel Sánchez, que como nos tiene acostumbrado muy bien planificada, todo llevado a la perfección y preparado para que disfrutemos de esta visita a la localidad sevillana. Los socios han acogido muy bien nuestra propuesta dado en número de asistentes, hemos sido 23 autocaravanas, con un total de 46 adultos y 3 menores, buena cantidad para un fin de semana.

Hay que comentar que con anterioridad, el jueves día 13, unos pocos  socios, 11 autocaravanas, decidimos pasar la noche en Osuna, ya que en la preparación estaba previsto visitar la Base Aérea de Morón, que no fue posible por compromisos contraídos por la dirección de la misma. Aparcamos y pernoctamos en el Recinto Ferial, comimos en un bar de los alrededores y dedicamos la tarde a recorrer Osuna y tomarnos unas tapitas en un Bar/Restaurante de la localidad.

Viernes día 14.- 

Los que pernoctamos en Osuna partimos por la mañana con dirección El Saucejo y llegada a Algámitas, con la idea de recorrer en un paseo los alrededores del Peñón. Llegamos y subimos al camping, entramos y nos indicaron que en la parte de arriba había aparcamiento para todos y de allí partían una serie de senderos, aparcamos todos y nos dimos nuestro paseo de casi cinco kilómetros, nos dió la hora de comer y allí mismo sacamos nuestras mesas y de lo que llevábamos compartimos. Tomamos café en el restaurante del camping y agradecimos la amabilidad que tuvieron con nosotros. El camping está ocupado, la mayoría por caravanas estables.

De nuevo en ruta salimos dirección Morón, donde ya se encontraban algunos socios, llamamos a la Policía local para que nos indicaran el lugar reservado para nosostros para aparcar y pernoctar, nos llevan pero la puerta de entrada es pequeña, nos dan otras opciones pero no nos parecen las adecuadas, cuando llega Angel de nuevo nos ponemos en contacto con la Policía y con el Concejal responsable, se moviliza a los bomberos, ya que hay que quitar una parte de la valla de entrada, pero como estaban superpuestos fue fácil, solucionado el problema, entramos en el recinto, llano, con cesped y con cabida para todos, excelente lugar, buen trabajo de Angel. Instalados damos un paseo por la localidad solamente, ya que el sábado tenemos visita guiada. Unos pocos nos quedamos tomando unas cervezas y a dormir.

Sábado día 15.-

Desayuno en el lugar, sobre las diez nos están esperando personal del Museo de la Cal, nos llevan al lugar en nuestras autos, pero no todas, nos repartimos para no ir con todas. Nos explican el tema de la Cal, muy importante en la vida de los ciudadanos de Morón, ya que es una industria relevante y la mayor productora de cal de Andalucía y España, nos ponen un video del proceso de la cal y después nos llevan a los hornos, con explicación de su funcionamiento y el trabajo que conlleva hacer la cal de forma artesanal, en la actualidad hay ya hornos industriales  que fabrican cal para exportación y venta.

De vuelta al aparcamiento nos espera Isabela nuestra guía que nos proporciona el Ayuntamiento, nos da un paseo por el pueblo y explicándonos su historia, sus monumentos más característicos, como es el Gallo de Morón, y no dice de que viene la leyenda, terminamos en la Iglesia de San Miguel. Terminada la visita, y como estaba previsto nos vamos dirección el restaurante Coco Loco, donde se había concertado la comida para todos, un menú de 9 euros que no estuvo mal. A los postres se celebró el cumpleaños de Manolo García.

Volvemos a lugar de concentración y hacemos hora para que a las seis de la tarde tengamos una reunión para seguir explicando y cerrando temas respecto a la Concentración de Ronda, se tiene que ir atando cabos sueltos, ya que estamos en puertas de Semana Santa, se repartieron tareas y se explicó con listas en la mano el modo de proceder en la recepción.

Después de la reunión, nos quedamos en el recinto, ya que Pepe y Alicia, invitaron por el estreno de su autocaravana nueva, a un jamón con su correspondiente vino y pana, se pasó una velada muy agradable, ya que el tiempo en todo el fin de semana se comportó, incluso con calor. A dormir.

Domingo día 16.-

Desayuno en el lugar, el Presi se fue después de desayunar, tenía que estar en Valencia por la tarde, temas familiares, los demás, algunos optaron por marchar a Sevilla y otros se quedaron por la localidad hasta partir para sus lugares de origen.

Un buen fin de semana que como nos tiene acostumbrado nuestro amigo Angel salió perfecto, no había nada al azar, todo meticulosamente preparado y cerrado con el Ayuntamiento de Morón, gracias por el buen trabajo realizado Angel .

Estuvimos en Morón: Miguel y Toñi–Angel y Maricarmen–Andrés y Araceli–Enrique y PaquiMe–Antonio y PaquiTu–Pepe y María–Manolo y Leo–Pepe y Maricarmen–Manuel, Maricarmen e hijos–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Fernando y María José–Roberto y Toni–Joaquín y Gloria–Pepe y Alicia–Ismael, Esther y Miguel María–Santiago y Mari–Antonio y Mariloli–Antonio y Rocio–Paco y Antoñita–Juan y Carmen–Manolo y Agueda–Fernando y Anamari.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad