9.- SALIDA SANLUCAR.- 19, 20 y 21 de Abril.

019 018 017 016 015 014 013 012 011 010 009 007 006 005 004 003 002 001

9.- Salida Sanlúcar.- 19, 20 y 21 de Abril.-

Un año más, en nuestro Calendario de Actividades, salida a la localidad de Sanlúcar de Barrameda, nos gusta el sitio, hay buen ambiente, muchos lugares adonde ir y degustar la cantidad de tapas y no tapas con que cuenta Sanlúcar, hay una gran explanada donde poder aparcar y pernoctar, muy céntrico y además al crear un Area de Autocaravanas, podemos desaguar y llenado de aguas, además de que hay nuevos socios que no conocen el lugar.

El tiempo nos acompañó durante todo el fin de semana, mucho calor, los que hemos asistido lo hemos pasado bien, hemos sido 14 autos y tres coches, los socios que tiene casa en Sanlúcar, un total de 34 adultos, que cada uno ha hecho lo que más le apetecía, tanto a la hora de comer, tapear o pasear, había libertad para ello.

Viernes día 19.-

Aunque ya había socios desde el jueves, el día de la llegada masiva era el viernes, algunos por la mañana y se aprovechó para comer en el lugar, los demás por la tarde. Ya en la noche, en el programa diseñado por Pepe, teníamos «pescaito» en El Colorao, quien quiso claro, pero antes hubo paseo por la calles del pueblo, siempre muy agradable. La cena como es habitual las entradas, las fuentes de pescado y regadas con cervezas y manzanilla en jarra. De vuelta a las autos y un poco de charla en el llano, nos dieron casi las dos y media de la mañana, a dormir.

Sábado día 20.-

Desayuno en el lugar, unos pocos en Los Corrales, y otros en sus casas. Como viene siendo habitual en estas visitas era obligado ir al mercado de abastos, muy bueno en pescado fresco y marisco. Se hicieron varias compras, así como las famosas patatas de Sanlúcar, se habló también, aprovechando que había gambas muy buenas y a buen precio, y se acordó, pagar a escote el que quisiera, comprar unos kilos, hervirlas y comérnoslas por la noche en la puerta de nuestras autos, sacando sillas y mesas, acompañadas por una ensalada de «papas aliñas».

De vuelta a las autos con las compras a esperar el microbús que se tuvo que contratar, cuatro euros por persona, que nos llevaría a la Venta Millán, restaurante elegido por el organizador de la salida para comer al mediodía, muy bien, la comida a la carta, así que cada uno pidió lo que le apetecía y pagó su parte, las mesas eran de seis y ocho comensales, los precios rondaban los ocho euros, así que salía la comida entre doce y quince euros por persona, había muchos platos para elegir y además de calidad.

A las cinco y media pactamos la recogida que nos devolvería a nuestro lugar de pernocta, aunque algunos nos quedamos a tomar cafe antes de llegar. Descanso, siesta, charla y paseo hasta la hora de preparar las mesas y sillas para tomarnos las gambas y la ensalada, que las preparó Pepe Gago, además de lo que cada uno aportó, la bebida también salió de cada uno, salimos a tres euros la pareja. Se pasó un rato muy agradable, el tiempo acompañó, cuando nos cansamos a dormir.

Domingo día 21.-

Desayuno igual que el día anterior, después a dar un pasear por el paseo marítimo hasta llegar a Bajo Guía, llegando el mediodía nos fuimos a tomarnos unas tapitas, no en plan de comer, sino de barra. Primera parada en Casa Balbino, exquisitas las tortillitas de camarones, con diferencia, por lo menos para mí, respecto a otros lugares, después nos citamos con los demás que ya estaban  de ruta del tapeo, y una aquí otra allí, terminamos cerca de las tres de la tarde en la Plaza del Cabildo sentados en un heladería con los helados y el café.

Por la tarde, a preparar la marcha, aunque algunos ya se habían ido por la mañana, y otros se quedaron para regresar el lunes.

Como cada año, una buena salida, en esta ocasión no se ha visitado nada en concreto, puesto que ya conocemos el lugar, algunos socios que no conocían el pueblo si visitaron algunas Iglesias de las muchas que tiene Sanlúcar y otros lugares. El ambiente entre los asistentes muy bueno, con socios nuevos que se van acoplando a la perfección en este tipo de salidas, y lo más importante que como cada uno hizo lo que le apetecía, pues mejor que mejor.

En esta ocasión hemos estado: Miguel y Toñi–Pepe y Mari–Enrique y PaquiMe–Enrique y Edith–José y Mari–Manolo y Carmelita–Manolo y Loli–Miguel y Antonia–Manuel y Agueda–Francisco y Amparo, nuevos socios–Joaquín y Gloria–Daniel y Satu, invitado–Luis y Tere–Antonio y Rocio–Fernando y Anamari–Juan y Carmen–Pepe y Maria, nuevos socios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad