8.- CONCENTRACION NACIONAL FECC.- 26 al 31 de Marzo.

002 004 015 018 024 026 029 032 039 041 059 062 064 067 071 077 080 081 082 083 086 088 092

8.- Concentración Nacional FECC en El Escorial.- 26 a 31 de Marzo.-

Este año la Acampada/Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas se ha celebrado en el camping de El Escorial de la Comunidad de Madrid, y paradójicamente la ha organizado un Club de las afueras de Madrid, el CCC Galicia-Vigo. Aunque nosotros en este resumen lo hacemos desde el día 26, la realidad es que la Concentración comenzó el sábado anterior día 23, ya que  hicimos una Pre-Ruta. Algunos de nuestros socios asistentes ya llegaron en esas fechas y lo dedicaron a hacer excursiones a Madrid y a El Escorial.

El camping de El Escorial es de primera categoría, con buenas parcelas, servicios, aunque las calles se convirtieran en barrizales debido a la intensa lluvía que no nos dejó en todo lo que duró la Concentración, solo hubo algunos claros, en los que hasta salió el sol, como ya comentaremos en el resumen, han asistido un total de 350 instalaciones, entre caravanas, autocaravanas y tiendas remolques, haciendo un total de 718 adultos más los jóvenes 44, y niños. Por parte de nuestro Club hemos estado un total de 6 autocaravanas con 12 adultos, más Andrés y Araceli que aunque inscrito con el Club Aire Libre Sevilla estuvieron con nosotros compartiendo Acampada.

Martes día 26.-

Los que llegamos de hacer la Pre-Ruta entramos en el recinto al mediodía, cuando más llovía, recogimos las credenciales y derechos a cargar agua y lavar la auto, después nos instalamos, saludamos a los socios que ya estaban instalados y tuvimos que comer cada uno en su auto del agua que caía. Un poco de descanso y cuando aclaró un nos fuimos a la cafetería del camping a tomar café y el Presi a empezar con su agenda de reuniones. La primera esta misma tarde, reunión de Junta Directiva de la FECC en el salón comedor del restaurante del camping, mientras los demás lo pasaban en la cafetería o en la Carpa jugando al parchís, runiku, etc… Después de terminar la reunión un poco de charla y comentar como fue la semana y a dormir.

Miércoles día 27.-

Desayuno, unos en casa y otros en la cafetería, después varios nos fuimos a El Escorial, el autobús para en la misma puerta del camping, solo hay que andar unos 800 metros. Visita de la localidad, y por supuesto el Monasterio, lo vimos por fuera, ya lo conocíamos de otras ocasiones, jardines, Basílica que se podía entrar, etc…, tomamos una cerveza en un bar del lugar y de nuevo al camping.

Comimos de lo que cada uno tenía en la parcela, parecía que el tiempo nos daba un respiro, pero nada, casi en los postres empezó a llover, recogimos y a esperar, ya que pensamos celebrar los cumpleaños de Maria y Andrés. Lo pudimos hacer y además fuera, ya que dejó de llover un instante, se hizo café se encendió la tarta compartida y a cantar el ¡Cumpleaños Feliz!.

Y el Presi a otra reunión esta vez la de Delegados de Clubes para organizar el tema de los juegos, degustaciones, fuego de campamento y desfile, nosotros solo participamos en el desfile y en las degustaciones, porque lo que pasa siempre nos apuntamos a parchís y petanca y después se nos pasa a la hora de competir, otro año será. Los demás como el día anterior, si no llovía a pasear por el camping y saludar amistades y si llueve, pues a la cafetería o a la carpa. A dormir.

Jueves día 28.-

Desayuno al igual que el día anterior, y a prepararnos para el desfile, el tiempo parece que quería que se hiciera, estaba entre claros y nubes pero siempre amenazando. Del Club nos vestimos siete personas, empezaría en la zona de la carpa y a través de la calle peatonal del camping hasta llegar a la zona de los salones, cafetería y restaurante, donde se habían instalados las banderas y la megafonía, hubo un turno de palabras, interviniendo el directos del camping, el gerente, el Presidente de Club organizador, el Presidente de la FECC, el Alcalde de El Escorial, el Presidente de la FICC. Por parte del Presidente de la FECC fue inaugurada la 55º Acampada/Concentración Nacional de la FECC ante todos los congregados, ataviados con sus trajes regionaleas y todos los que no se vistieron, una ceremonia muy vistosa como es habitual en todas estos eventos.

Al mediodía el Club organizador ofrecía la Comida de Hermandad, todo a la brasa, compuesta por pollo, chorizo, pinchitos y panceta. la bebida había que llevarla cada uno, nosotros comimos todos juntos en una mesa dentro de la Carpa, hubo sitio porque enteramos casi de los primeros. Siesta, café y a preparar la degustación, que la haríamos conjunta con Sevilla y Plasencia a partir de las siete de la tarde.

Nos llevamos todos los enseres a la carpa colocamos unas tableros, acotamos la zona y a preparar y cortar el Salchichón de Málaga y la Morcilla, todo regado con vino dulce de la Axarquía con Seven´p y hielo. El Club de Sevilla hacía lo mismo también con productos del cerdo y vino del Condado y Plasencia ponía el postre, «perrrunillas» y licor de bellota. Empezamos un poco más tarde la hora prevista, y como es habitual salimos con nuestras bandejas y las jarras de vino al igual que Sevilla, tardaron poco en gastarse los veinte litros de nuestro vino y todo la comida que se llevó al igual que con lo demás, las «perrunillas» y el licor de bellota se repartieron pasando en fila a través de la valla que se colocó para la ocasión. Hubo otra degustación de otro Club a continuación,  pero el Presi con su reuniones, ahora tocaba la Junta Directiva de la FECC con el Presidente de la FICC y con el Presidente de la Federación Portuguesa. Una vez terminada nos vamos a la carpa y seguir con el programa, después a dormir.

Viernes día 29.-

Desayuno y como no, el Presi a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la FECC, que comenzó a las 9,30.- horas en un salón cedido por la dirección del camping. En la misma se fueron aprobando todos y cada uno de los puntos del Orden del Día, sin problemas y  todos con los votos de la mayoría de los asistentes, ni abstenciones ni votos en contra, este es el premio a un trabajo bien hecho por la actual Junta Directiva de la FECC, en el que se va saneando la economía, muy maltrecha cuando se recepcionó.

En el punto 9 del Orden del Día tomó la palabra el Presidente del Club Aire Libre CC Provincial Málaga-Marbella para intervenir y presentar la candidatura para organizar la 56º Concentración Nacional de la FECC, que sería en Semana Santa del 2014 en el Recinto Ferial de la Ciudad de Ronda, además coincidiendo con el 30º aniversario del Club, se expusieron los motivos porqué se haría en Ronda y se leyó el escrito del Ayuntamiento de la ciudad. Fue aprobada con un gran aplauso, por la totalidad de los presentes, augurando un buen futuro, ya que nos apuntaban que superaríamos el tope necesario de 350 instalaciones.

Terminada la asamblea General Ordinaria empezamos con la Extraordinaria, con un único punto en el Orden del Día, modificación de los Estatutos de la FECC y aprobación si procede. Fue Miguel Merino, quien tomó la palabra, como ponente, para explicar el porqué de esta modificación ya que hizo el borrador de los mismos, solamente hubo una pregunta referente a un punto determinado, pero con la explicación pertinente se aprobaron por unanimidad.

Unas asambleas muy tranquilas y yo diría muy rápidas, a pesar de la cantidad de puntos en el Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria, todos los componentes de la Junta Directiva nos fuimos contentos del resultado de la misma. Terminada nos fuimos a comer, en esta ocasión tocó un menú del restaurante a 12 euros, los que quisimos.

La tarde se pasó como las demás esperando las degustaciones de los clubes, aunque el Presi y Andrés tuvieron otra reunión, la última , con Luis Bosch, editor de la Guía de Camping y responsable de la página web y del Boletín de la FECC, se interesó y nos preguntó temas concernientes a la organización de la próxima Concentración para su publicación. Por la noche, fuego de campamento, un poco de baile en la carpa y «queimada» ofrecida por el club de Vigo. A dormir.

Sábado día 30.-

Desayuno como todos los días, unos en la casa y otros a la cafetería, y siguiendo nuestro programa hoy tocaba comida del Club para los socios asistentes, pero como invitamos al Club de Plasencia, con los mismos ingredientes pero con un poco más de arroz se hizo un paella para todos. Con ayuda de los pinches el Presi se puso a la tarea, el tiempo menos mal que acompañó aunque hacía mucho viento, que lo salvamos poniendo unos toldos laterales y cambiando una auto para resguardo. Salió muy buena según los comensales, no sobró nada, éramos casi 30 personas y se echaron tres kilos de arroz, con sus costillas, gambas y sus verduras.

La tarde igual que las anteriores, se hizo café después de comer y entre los dos clubes un rato de charla  y seguimos con las degustaciones de los clubes en la carpa y una fuera de ella. A partir  de las 10,00.- de la noche se iba a proceder a la clausura de la 55º Acampada Nacional, fue el Presidente de la Club organizador el que se dirigió a los asistentes y pidió que todos sus colaboradores subieran al escenario que junto con el Coordinador General fueron ovacionados. A continuación fue el Presidente de la FECC el que tomó la palabra e hizo subir al escenario al Presi del Club y a Andrés para entregarles la bandera de la FECC, como Club organizador de la 56º Concentración Nacional 2014. El Presi se dirigió a los asistentes con unas breves palabras, recogiendo la bandera de la FECC y dando la bienvenida con un año de antelación a todos, pidiendo su colaboración y participación en la misma. A dormir.

Domingo día 31.-

Desayuno y cada uno a recoger para salir a sus lugares de origen. Fin de la 55º Acampada/Concentración Nacional de la FECC.

Para terminar comentar que hemos tenido unos días muy lluviosos, excepto el jueves, día del desfile y el sábado el de la comida del Club para los socios asistentes, de todas formas se ha pasado bien, pero dentro del recinto del camping menos el día que visitamos El Escorial, hemos estado atentos y se ha aprendido de esta y de las anteriores Acampadas para afrontar el reto que tenemos para el próximo año.

Los asistentes por parte del Club. Miguel Y Toñi–Manolo y Carmencita–Pepe y María–PacoAya y Encarnita–Paco y Entoñita–Santiago y Mari, además de Andrés y araceli.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad