16.- Salida Acampada III Ciudad de Tesoros en Cartagena. del 5 al 10 de Diciembre

Una vez efectuada la Pre-Ruta entramos en la II Acampada Ciudad de los Tesoros, organizada por el Cartagena Camping Club en el Recinto Ferial de la ciudad de Cartagena.

Durante la propia Acampada nos ha hecho de todo con respecto al tiempo, calor, fresquito y algo de lluvia algunos días de la misma. Hemos ido un total de 12 autocaravanas con 24 adultos, comentar que en la misma Acampada se hizo socio Nicolás y Carmen, y ya estuvieron siempre con nosotros. Nos apuntamos con anterioridad y reservando a todas las Excursiones que organizaron en días diferentes.

En este resumen no vamos a ponerlo por días, se irá narrando todo lo que hemos estado haciendo, han sido muy atareados, entre excursiones cervecitas y comidas.

Nada más llegar, nos instalaron en nuestras parcelas, había espacio suficiente para hacer “corralito”, así que una vez instalados preparamos toldos, mesas sillas y a comer de lo que cada uno aportaba, ya que llegamos a la hora de comer. Por la tarde nos fuimos a conocer Cartagena, además coincidiendo con la inauguración del alumbrado de Navidad.
Muy bonita Cartagena, mucha gente por sus calles y las luces de Navidad de mucho colorido, muchas calles iluminadas, muchos comercios, con un centro casi en su totalidad peatonal, con bares y terrazas llenas, el tiempo era muy agradable. Nos tomamos unas cervezas en el Bar “La Mejillonera” y cuando estábamos en la terraza empezó a lloviznar, menos mal que duró poco, no había sitio vacío donde sentarse, Cartagena vive en la calle.

Al día siguiente desayuno en el lugar y después tendría lugar la inauguración de kla Acampada con una copa de bienvenida que ofrecía el Club organizador, que ya picando porque había bastantes cosas se comió en la carpa. Este día era el cumpleaños de Cristina, así que el día anterior se encargó una tarta en una pastelería del centro, para que la llevaran a la Acampada, dispusimos en nuestras parcelas las mesas y allí lo celebramos, se cantó el cumpleaños feliz y el “tarararí” de rigor.
Por la tarde/noche unos pocos nos fuimos otra vez al centro, había un paseíto desde el Recinto ferial, pero teníamos que seguir conociendo Cartagena, estuvimos paseando con la misma cantidad de gentes del día anterior y después entramos en un bar/restau7rante del Puerto a tomarnos unas tapas con cervezas y vinos, salió algo carillo, pero la comida estaba buena.

Andrés y Araceli se tuvieron que marchar porque no les funcionaba la nevera. Tocaban las excursiones, la primera ala Museo Naval y el Submarino Isaac Peral. Nos citaron en recepción, y a pie guiados por la organización llegamos al Museo Naval, en el que un guía voluntario de una organización que existe para ello nos llevó y nos informó de todo lo que allí había, la Historia de la Marina, muy bonito, bien montado, cerca de una hora para después en una sala anexa, fuera del Museo, fuimos a ver al Submarino Isaac Peral, primer submarino inventado por un español, y como curiosidad no fue metido en el agua.
De allí el Presi se vino porque tenía que hacer la Comida que ofrecía el Club, en esta ocasión “Marmitaco de Atún”. Con la ayuda de los colaboradores y colaboradoras se pelaron las patatas y se preparó el refrito mientras iban llegando los de la excursión, hay muy buenos “pinches” en el Club y además sabiendo y con calidad.
Salió muy bueno, otra vez tuvimos suerte con la comida y de postre Tiramisú de Sandra, que lo hizo el día anterior, exquisito como siempre. Todo ello regado con vinos y cervezas para después terminar con el Cava y los cubatas.

Siesta y algunos se fueron a Mercadona ya que se decidió de comprar unos langostinos para hacerlos al pil-pil, pagados a escote por todos los comensales, para mañana prepararlos.

Segunda excursión, esta vez Bús-Turístico y después paseo en Barco por la bahía. Amaneció el día muy malo, nublado con viento fresco, amenazando lluvia, menos mal que no apareció. En esta ocasión el Bús nos recogió en recepción, nos dieron un paseo por todo Cartagena con explicación en altavoz, aquí si vimos lo grande que es esta ciudad, muchos fuertes de defensa, grandes monumentos, avenidas muy amplias, mereció la pena dicho paseo. Después nos dejaron en el mismo puerto para tomar el Barco turístico que nos daría una vuelta por la bahía, la mar estaba un poco movidita, pero las vistas preciosas, también nos fueron explicando por altavoces todas las vista que se divisaban desde el barco, la mañana estaba siendo muy completa.
Vuelta a la Acampada pero antes parada para unas cervezas con su tapa. El Presi se fue para la Acampada para preparar los langostinos, había que pelar tres quilos de langostinos y unas pocas de cabezas de ajo, pero como el día anterior tenemos un personal que vale mucho y siempre está dispuesto a colaborar.
Se repartieron los langostinos por parejas y a comer, salieron también muy buenos y de postre y por gentileza de Sandra otra vez, Panetone relleno de crema, buenísimo.
Los más caldeados nos fuimos al centro a dar un paseo, pero en esta ocasión solamente nos tomamos unas cervezas sin tapa en un bar frente a la entrada del Arsenal.

El sábado tocó la última excursión, El Arsenal de la Marina, de la misma manera que cuando fuimos al Museo Naval el guía era del servicio voluntario. El Arsenal, grandísimo con unas pocas de dársenas, ocupadas con barcos de la Armada Española y como base de Submarinos de la Armada.
Nos fueron explicando cada una de las dependencias hasta llegar a la Base de Submarinos, con varios de ellos atracados al muelle, Museo dentro del Arsenal con un simulador de puente de submarino, el día era muy bueno con calor en esta ocasión y la visita nos gustó cerca de dos horas por el lugar.
Terminada la visita al Recinto Ferial, ya que hoy tocaba la Comida que ofrecía el Club Organizador, paella con bebida y postre. Cada uno se podía llevar su comida a sus parcelas ya que en la carpa no había sitio para todos, y eso hicimos nosotros.
Un poco de descanso, paseo y a esperar la hora de entrega de premios, sorteos y Clausura de la III Acampada Ciudad de los Tesoros. Se cantó el Himno de la Alegría todos los brazo entrelazados como es costumbre en este tipo de Clausuras.

El domingo desde por la mañana empezamos a marchar cada uno a sus lugares de destino.

Una buena Acampada, 160 instalaciones, bien organizada, han sido 5 días intensos, sin parar de un lado para otro, saludando, conviviendo con amigos de otras regiones, sobre todo del Levante español. Por parte nuestra, como es costumbre, buena armonía, buena convivencia, se ha tenido libertad para hacer lo que mejor le convenía a cada uno, ganas de pasarlo bien, que eso es lo importante.

Hemos estado en Cartagena: Miguel y Toñi—Mariano y Sandra—Carlos y Joaqui—Antonio y Mª Jesús—Andrés y Araceli—Santi y Alejandra—Fernando y Mª José—Angel y Maricarmen--Manolo y María—Juan y Paqui—Cristina y Yolanda—Joaquín y Gloria—Nicolás y Carmen (nuevos socios)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad