6.- Concentración Nacional FECC Jaén 2023

Un año más, y en esta ocasión organizada por el Club Aire Libre Jaén, nos vamos a la Concentración Nacional FECC a celebrar en el Recinto Ferial de la Ciudad de Jaén durante la Semana Santa del 2023.

Este año al no ser nuestro Club el organizador de dicho evento, hemos sido menos los socios que hemos asistido, un total de 11 autocaravanas con 23 adultos, aunque en el transcurso de la misma, concretamente el Viernes, llegaron Maria del Mar y Alvaro para estar con su madre Cristina.

No vamos a ir por días, sino iremos relatando lo acontecido en general, el tiempo para empezar muy bueno durante toda la Concentración, ocupamos nuestras parcelas asignada, aunque hubo un problemilla con algunos, por ejemplo, Antonio y Ana estaban más retirados de los demás, cuando llegamos el martes ya estaban en el recinto 5 socios y después llegó el que faltaba Manolo y Cate.

Como en todas las Concentraciones Nacionales lo primero es ir saludando a los amigos, ya que nos vemos de año en año y siempre es bueno tener un poco de charla con ellos, preguntar por la salud y su estado, son muchos años y casi siempre asistimos los mismos, Galicia-Vigo, Cataluña y de todas las regiones de España. 

Al llegar el martes al mediodía comimos en el lugar, de lo nuestro, y después empezaron a preparar lo que sería el disfraz para la noche del miércoles. Por la noche un rato al Pabellón multiusos y dar una pequeña vuelta por las parcelas y saber donde estaban ubicados los clubes asistentes.

Como en todas las Concentraciones hay un programa de actividades que se iría cumpliendo estrictamente por la organización, Degustaciones, Juegos, Fuego de Campamento, Desfile, etc…, nuestro Club participó en todas y cada una de las actividades programadas.

El Club organizador dio una degustación el miércoles por tarde/noche, consistente en un panecillo untado con aceite, habas y bacalao, después baile en el Pabellón y hubo varios clubes que fueron con un disfraz, nosotros de payaso, éramos unos pocos, se pasó un noche muy divertida de risas y de baile.

El Presi tuvo que cumplir con dos invitaciones, una de un socio del Club Galicia-Vigo, Javier, que siempre nos invita a algunos amigos a una fabada asturiana y por otro lado Cataluña, Ferrán y nuestros amigos, al desayuno de las nueve de la mañana, dos veces ha asistido el Presi, hay que cumplir.

El Jueves Santo fue el día más completo de la Concentración, primero la preparación del Desfile de Trajes Regionales, por el centro de la ciudad, una buena caminata hasta llega a un anfiteatro donde se hizo la inauguración con las autoridades y dirigentes federativos. Sin parar solamente para cambiar de ropa, de nuevo al Pabellón donde el Club organizador daba su Comida de Hermandad, recogimos lo que ofrecían y como nos habíamos traído mesas, allí comimos.
Por la tarde Degustaciones de Clubes, la nuestra fue conjuntamente con todos los Clubes de Andalucía, la hicimos en nuestra zona, el Club dio, como es costumbre, Vino blanco uva en “rebujito” y pasas de Málaga, terminada las nuestras pues a degustar lo que ofrecían los demás clubes, una gran variedad de platos típicos de los lugares de cada club, buen ambiente y saludos por doquier. Por la noche al Pabellón para el Fuego de Campamento, donde también aportamos nuestro granito de arena con la actuación estelar de Elvi acompañada de Ismael, con un canción de Shakira. Hay que decir que el viernes también en Fuego de Campamente otra actuación de Elvi, acompañada en esta ocasión de Dioni del club Galicia-Vigo con una canción de Camela.

Durante estas dos noches y el sábado hubo sorteos de regalos por parte de la organización.

Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria el Viernes por la mañana, nos llevaron en autobuses al lugar de reunión, un polígono de Jaén donde estaba la sede de un Cooperativa de Aceite, con un salón de reuniones, todo transcurrió sin novedad y se fueron aprobando todos  los puntos del Orden del Día. Nuestro Club comió en nuestras parcelas de lo que cada uno aportó.

En los juegos participamos en Parchís, Toñi y Ana, y Petanca, Manolo y María. Quedamos terceros en Parchís y recibimos un trofeo por ello.

Hubo también una Asamblea General Extraordinaria de la FACC, para presentarse el nuevo Presidente y explicar su plan de ruta para la FACC, también eligió a la Junta Directiva.

El sábado fue el día en que nuestro Club hizo la Comida para todos los socios asistentes, en esta ocasión “Marmitaco de Atún”, el Presi  se encargó de la misma ayudado por su pinches de siempre, Joaquín y los que quisieron ayudar, tuvimos suerte estaba muy bueno, siempre sobra algo, que quien quiso se preparó su tape para llevárselo y comérselo en otra ocasión. 

Por la tarde del sábado el Club organizador celebró su 35 cumpleaños con una gran tarta para todos, se les cantó el cumpleaños feliz y a pasar otro buen momento, hasta llegar a la noche donde hubo un grupo musical y terminar con la Clausura de la Concentración por parte del Presidente de FECC José Vicente Clemente, con todos los socios del Club Aire Libre Jaén en el escenario, donde recibieron los aplausos por el trabajo y esfuerzo realizado.

Una buena Concentración, buena la organización, con un trabajo bien realizado por parte de los socios del Club organizador, desde donde damos las gracias a todos por su gestión y buen hacer. Por nuestra parte también lo pasamos de maravilla, todos íbamos a eso, a divertirnos, no hubo problemas de convivencia en ningún momento y hasta el año que viene que aún no sabemos donde tendrá lugar la 64 Concentración Nacional FECC.

Hemos estado en Jaén.- Miguel y Toñi—Juanma, Ana, Ismael, Lucía y Tiago—Miguel y Lucrecia—Manolo y María—David, Elvi y Miguel—Antonio y Ana—Cristina, Yolanda, Maria del Mar y Alvaro—Andrés y Araceli—Joaquín y Gloria—Gonzalo y Yume—Manuel y Cate.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad