5.- Salida PreRuta Concentración Nacional FECC. 31 de Marzo al 4 de Abril

Ya hacía años que no se efectuaba una Pre-Ruta antes de la Concentración Nacional FECC, siempre claro está, porque estábamos inmersos en las Concentraciones que el propio Club organizaba, como este año no teníamos ninguna responsabilidad, pues hemos hecho esta salida, aunque tenemos que decir, que unos pocos de socios que asistirían a la Concentración en Jaén, optaron por ir directamente a la misma y no hicieron la Pre-Ruta.

Una Pre-Ruta ya confeccionada con anterioridad, hemos elegido pueblos de Granada y Jaén, próximos a la Concentración, la hemos hecho un total de 7 autocaravanas con 14 adultos. El tiempo que hemos tenido ha sido muy bueno en general. Con fresquito cuando el sol nos abandonaba.

Viernes día 31 de Marzo.- Salida de los lugares de origen y con la idea de comer en el camino de lo que llevamos en casa y llegar por la tarde a Montefrío, lugar de pernocta. Nos citamos unos pocos en el rincón de la Victoria, desayuno en el lugar y a conducir, cuando vimos que era de comer, buscamos un lugar donde pudiéramos aparcar las autos y sacar nuestras mwesas y sillas, lo encontramos muy cerca de Montefrío, un bar con un aparcamiento que estaba cerrado, pero según nos indicaron abría a partir de las tres de la tarde, pedimos permiso para sacar nuestro mesas y no hubo problemas, ya que el bar tenía sitio suficiente. Como es habitual cada uno sacó de su cosecha y como siempre se convierte en un festín con variedad de platos, a cual más bueno, a destacar los callos de María. Un poco de descanso, tomar café en el bar y salir dirección a nuestro punto de pernocta.
Llegada sobre las seis de la tarde, nos acoplamos en el lugar que ya teníamos preparado, aparcamiento en la parte baja del pueblo, junto a Tanatorio Municipal, muy tranquilo y solamente subiendo una calle nos encontramos en el centro de la localidad.
Damos un paseo por el pueblo, muy bonito y algunas cuestesillas, pero vale la pena, sus Monumentos, su Castillo-Iglesia en todo lo alto de un monte, la Iglesia principal, redondo todo su interior con un diámetro de 20 metros, etc…, al final buscamos un bar-restaurante del lugar y tomamos unas raciones y unas cervezas, muy bien también.

Sábado día 1de Abril.- Desayuno en el lugar, y a las once de la mañana teníamos cita con el Trenecito para hacer una visita guiada por el pueblo, nos atendió Manuel, muy amable y él fue quién nos explicó parte de la visita lo demás era grabado, Mirador Nacional Geografic, con fotos de rigor, muy bonito, Mirador Carretera de Alcalá, Museo del Olivo, Placeta del Convento, Iglesia de la Encarnación, Iglesia de San Antonio, dentro de un recorrido por todas las calles de la localidad, estuvo muy entretenido y gustó, porque la localidad de Montefrío merece una visita, es recomendable para quien no lo conozca.
Una vez terminada la visita decidimos que mejor partir y comer por el camino de lo nuestro, buscamos un lugar, casi al salir, un llano en la puerta de un restaurante, pero apartado del mismo, no hubo problemas para sacar nuestros toldos y enseres y pasar un buen rato, dio tiempo hasta de una pequeña siesta.
Sobre las cinco de la tarde de nuevo en ruta camino de Piñar, Cueva de las Ventanas, pasando por Pinos Puente, bordeando Granada llegamos al cruce de Iznalloz y de ahí a Piñar. Teníamos un lugar para aparcar y pernoctar, pero encontramos uno mejor, más céntrico, asfaltado y recién pintado como aparcamientos, hay que decir que tuvimos que poner calzos para nivelar.
Vuelta por el pueblo, hacía fresquito, muy pequeño, también con sus cuestesillas, subimos a la Iglesia con un placita decorada por los propios vecinos del sitio, después nos sentamos en un bar restaurante a tomar unas cervezas y allí nos quedamos a tomarnos unas raciones cuando era la hora, Bar Cuenca se llama, con Eli muy amable y sabiendo atendernos, muy simpática. Critina nos llamó que había llegado.

Domingo día 2 de Abril.- Desayuno en el lugar, y como estaba previsto nos dirigimos hacia el Ayuntamiento, donde teníamos reservado las plazas para el Trenecito que nos llevaría a la Cueva de las Ventanas, no se puede subir en las autos.
El Tren se llenó al completo, ya que no éramos nosotros solos, llegada a la Cueva y empieza la visita guiada, todo marcado, no se pueden hacer fotos ni vídeos, la señora que nos tocó nos fue relatando toda la historia de la Cueva por secciones, es una Cueva del Neolítico, del hombre primitivo, y nos decía como vivían en el lugar, como cazaban, como hacían sus utensilios para comer y cazar. Al final del recorrido antes de dar la vuelta, hay una especie de teatro preparado con sillas para representaciones musicales, solamente en algunas ocasiones. La visita duró cerca de dos horas, dentro de la cueva la temperatura siempre es la misma, algo fresquita, pero tampoco excesiva. Comentar al igual que hicimos con Montefrío, que la vista merece la pena y es recomendable para quien no hay visitado la Cueva de las Ventanas.
De nuevo en el tren y bajamos de nuevo al punto de partida, visitamos un lugar donde hay animales de jaula, avestruces, aves de cetrería, etc…, pasamos un rato para hacer tiempo para comer, que lo haríamos en el mismo sitio de la noche anterior, Bar Cuenca, menú a 12 euros, muy completo y variado, el dueño también muy amable y servicial, al final nos invitó a café y chupitos. Fernando y Mª José se fueron para Facinas, tenían trabajo.
Terminada la comida, camino de las autos y partida hacía nuestro próximo punto de pernocta, Alcalá la Real.
Llegada al Area de Autocaravanas de Alcalá sobre las siete de la tarde, entramos nos toman nota y nos acoplamos en nuestras parcelas, amplias, todas con luz.
Damos un paseo por la ciudad, vemos algún que otro paso de Semana Santa, y visitamos la Iglesia donde habría un concierto de una banda de música, pero como era la hora de tomarnos algo, nos fuimos a un bar que ya conocíamos y allí con unas raciones y unas cervezas pasamos un buen rato, para después ir caminando despacito hacía el Area, hay un buen trecho desde el Area al centro de la ciudad, pero todo en llano y con tiendas.

Lunes día 3 de Abril.- Desayuno en el lugar, café o chocolate con churros en un bar frente al Area. Después cada uno hizo lo que mejor le apetecía, nosotros fuimos de compras a Lild, ya que teníamos que comprar lo que nos faltaba para la comida que el Club ofrecía en Jaén, Concentración Nacional FECC. otros hicieron lo mismo y así pasamos la mañana, ya que a la hora de comer, lo hicimos en la propia Area, sacamos nuestras mesas y sillas y como siempre una gran variedad de platos, todos distintos.
Siesta, descanso y por la tarde de nuevo a pasear por Alcalá, no había mucha gente por las calles y además muchos de los bares que estaban abierto el domingo cerraron, así que pensamos en irnos a nuestras casas, peo llegando había una abierto y allí nos sentamos, unos chanwies acompañados por cervezas y listos para dormir.

Martes día 4 de Abril.- Desayuno en el lugar, y a dar una vuelta por el “mercadillo”, justo al lado del Area, muy grande y con muchos puestos de frutas y de ropa como en todos, sobre las doce de la mañana decidimos abandonar Alcalá y poner ruta a Jaén. Se queda allí Manolo y Laly que visitarán el Castillo de la Mota.
Partimos dirección Alcaudete, Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo, hasta llegar la Concentración Nacional FECC en el Recinto Ferial de Jaén, donde ya estaban avisados los demás socios y nos esperaban para comer todos juntos.

Una muy buena ruta, con vistas a unos lugares que merecen la pena visitar, sin problemas en ninguno de los momentos de la ruta, todos sabíamos adonde íbamos y a lo que íbamos, además de ir todos en grupo a cada una de las visitas programadas con antelación, personas maravillosas todas y muy disciplinadas, gracias amigos.

Hemos hecho esta Pre-Ruta. Miguel y Toñi—Manolo y Laly—Andrés y Araceli—Antonio y Ana—Manolo y María—Fernando y María José--Cristina y Yolanda
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad