19.- MINI RUTA, PUENTE CONS/INMAC.- 29, 30 NOV Y 1, 2 DIC.

002 006 007 008 009 010 011 012 013 014 015 016 017 018 019 020 021 022 023 024 025 026 027 028 029 030 031 032

19.- Mini Ruta Puente Const/Inmac.- 29, 30 de Nov. 1, 2 de Dic.

Aprovechando que no se pudo hacer la salida a Baeza, un grupo de socios hemos realizado una Mini-Ruta antes de la cita del día 2 en Valdepeñas. La idea surgió del Presi que quería salir unos días antes y al final nos juntamos 9 autocaravanas con un total de 18 personas. La ruta fue así.

Martes día 29.-

Salida desde los lugares de origen, los de Málaga nos citamos como es habitual en Venta «Cotrina», y otros se fueron directa<mente al lugar de reunión y pernocta en este caso la localidad de Baeza. Llegada al mediodía y Julián y Juani ya nos estaban esperando y preparado en el Bar Callejas propiedad del hermano de Juani lo que sería la primera comida en grupo.

Terminada la comida y al ser festivo el día siguiente por la festividad de San Andrés Patrón de la Ciudad, el Ayuntamiento organizó una serie de visitas guiadas gratis, nos apuntamos a una por la tarde a partir de las 17,30.- horas. Dimos un paseo por la calles de la ciudad, monumentos, iglesias, etc… guiados por la guía que nos fue explicando al detalle todo lo que estábamos visitando. Terminada la visita cerca de las ocho y media nos tomamos unas cervezas y vinos en uno de los bares de la zona. Cubatas para terminar el día y a dormir en el Area de Baeza.

Miércoles día 30.-

Desayuno en el lugar y salimos con la idea de visitar las ruinas de la Ciudad romana de Cástulo, cerca de Linares, también nos acompañan Julián y Juani aprovechando el día festivo, entramos y nos explican a través de un audiovisual la historia de la ciudad y después por libre damos un paseo por las mismas, destacando un mosaico romano conservado en muy buen estado.

Visto las ruinas de Cástulo nos vamos a Baños de la Encina, allí se unen Manolo y Antonia, buscamos aparcamiento que lo teníamos pero nos dicen que existe uno mejor en la parte de arriba del pueblo, llano y muy amplio además de céntrico. Nos pasamos Información y Turismo  para que nos informen de las visitas, tanto al Castillo, Iglesia principal y Ermita del Señor de los LLanos. La dejamos para por la tarde a partir de las cinco, y también nos dicen donde podemos comer, en el restaurante del hotel, menú a 10 euros, pero que no estuvo a la altura.

Sacamos los tikest para las visitas y nos dirigimos al Castillo, inmenso, allí nos espera la guía, una señora muy amable que nos va enseñando todo el entorno e interior, fotos de rigor y después bajamos a la Iglesia nos la abre y la visitamos, muy bonita y unos retablos impresionante, pero para impresionante la Ermita del Señor de los LLanos, en el mismo pueblo, con un camerín donde se encuentra el Cristo, precioso, muy trabajado todo en relieve, digno de visitar.

Tomamos unas cervezas en un bar de la zona y despedimos a Julián y Juani dándoles las gracias por las atenciones recibidas.

Jueves día 1.-

Desayuno en el lugar, dirección Viso del Marqués, acordamos que la comida de hoy sería huevos fritos y patatas más lo que cada uno aporte, compramos los ingredientes y partimos al lugar, llegada y aparcamos en el mismo pueblo para visitar la Iglesia, el Museo Naval. La Iglesia como siempre, el interior con su cocodrilo pegado a la pared y el sacristán que nos deleita con su órgano para que se le de una propina. En el Museo tenemos visita guiada donde se nos da explicación de todo lo concerniente a este palacio de Alvaro de Bazán, ilustre navegante español, algunos ya lo conocíamos pero no nos importó por la importancia que el mismo tiene, además por sus pinturas y salas. Al salir un vecino nos indica que hay otro Museo de Ciencias Naturales a pocos metros del lugar, allí nos dirigimos, nos atienden muy bien y además totalmente gratuito, todo lo que hay en su interior, fósiles, mariposas, animales disecados, etc… han sido donadas por vecinos de una forma totalmente altruista, muy bonito y muy amables el personal del Museo.

Cambiamos las autos de lugar y nos vamos al recinto ferial, amplio, plano y además muy céntrico, allí preparamos todos los utensilios para freir huevos y patatas y demás manjares aportados por todos, llegan Manolo y Laly. Se pasa una comida muy entretenida y en convivencia, terminada la comida y recogidas las mesas y sillas comienza a lloviznar, pero no nos importa damos un paseo para tomar cafe en los bares de la zona, hoy nos recogemos pronto el tiempo no da para más, a dormir.

Jueves día 2.-

Desayuno en el lugar, y nos visita una autocaravanista del pueblo, que nos indica donde podemos llenar de agua, fuentes en el pueblo que ha hablado con el Concejal y no hay problema alguno y que para otra vez que visitemos el pueblo se le llame y nos abren los servicios del recinto, llenamos de agua y gasoil y salimos dirección Las Virtudes, muy cerca, con la idwea de visitar la plaza de toros cuadrada y la Iglesia adosada a la misma, dicho y hecho, hay una señora que nos explica la historia de la plaza de toros, nos hacemos las fotos y después entramos en la Iglesia pero no podemos visitar el interior ya que está en restauración. Después damos un paseo por los jardines y nos vamos con las autos a un llano al salir de Las Virtudes donde se preparan las mesas en el aparcamiento alejado del restaurante y comemos de lo nuestro, se incorporan Antonio e Isabel, y Roberto y Toni.

Terminada la comida nos vamos dirección Valdepeñas donde comenzará la Ruta del Puente de la Constitución e Inmaculada.

Una mini-ruta muy completa, con muchas visitas culturales, el tiempo nos respetaron las lluvias solamente lo reseñado en el Viso del Marqués, por lo demás nublado pero sin lluvias, el personal como siempre un diez, respetando horarios y lugares de aparcamiento y comidas.

Hemos hecho la mini-ruta: Miguel y Toñi–Manolo y Loli–Fernando y Mª José–Manolo y Carmelita–Mariano y Sandra–Antonio y Ana–Joaquín y Gloria–Enrique y Paqui–Manolo y Antonia

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad