9.- Salida Sevilla, El Real de la Jara, Berlanga y Alanis.- 29, 30 de Abril y 1, 2 de Mayo.

001 002 003 004 005 006 008 009 010 011 013 014 015 016 017 018 019 020 021 022 023 024 025 026 027 029 030 031 032 033 034 035 036 037 038 039 040 041 042 043 044 045 046 047 048 049

9.- Salida Sevilla, Sierra Norte de Sevilla y Provincia de Badajoz.- 29, 30 de Abril y 1, 2 de Mayo.-

Extraordinaria salida del puente 1 de Mayo, por su preparación y planificación, lugares visitados, ruta, asistencia de socios, etc… y todo ello gracias al trabajo y dedicación de nuestro amigo y socio Angel Sánchez que se lo ha “currao”.

Una salida donde se ha visitado la ciudad de Sevilla, las localidades de El Real de la Jara, Berlanga y Alanís. El tiempo ha sido bueno, con algo de fresquito por las noches, había que llevar alguna prenda de abrigo, durante el día calor. Los socios han respondido bien con una buena asistencia, 23 autocaravanas, con 46 adultos y un joven y un niño. Lo negativo que no pudo acompañarnos Cristina y Mª del Mar con su hijo, ya que en el aparcamiento de Sevilla se quedó sin batería y una avería de la centralita, se tuvo que volver para Málaga.

Desde el jueves día 28 había socios en el aparcamiento reservado para el Club, 10,00.- euros diarios. Dimos un pequeño paseo por la zona de la Puerta de Jerez, buscamos un bar donde tomar unas cervezas y sus tapitas, todo de la mano de Angel, vuelta a las autos y a dormir, el viernes nos tocaba un día bastante completo.

Viernes día 29.-

Salida desde el aparcamiento, los que llegamos entre el jueves y viernes por la mañana y nos dirigimos hacia la Puerta de Jerez donde nos espera un guía que nos acompañará durante toda la jornada, allí mismo ya nos da una explicación detallada de la ciudad y de lo que vamos a visitar. Nos dirigimos a los Reales Alcázares, pagamos la entrada con algunas tarifas especiales y visitamos la maravilla del Palacio y sus Jardines, explicando, Carlos el guía, con todo tipo de detalles todo lo concerniente al mismo, su historia, sus Reyes que han estado alojados en el mismo, sus salones, etc…
Terminada esta visita nos dirigimos a la Catedral, lo mismo que en el anterior, taquilla y a pagar, tarifas especiales para algunos, dentro de la misma la majestuosidad y la grandeza de la Catedral, y explicada detalladamente nos damos cuenta de lo que vemos, subimos en que quiso a la torre de la Giralda, 35 rampas de subida y bajada, pero merece la pena, arriba unas vistas de toda Sevilla, impresionantes.
Terminadas ambas visitas nos dirigimos de nuevo a las autos y al restaurante acordado para comer, buffet libre, al precio de 10 euros.
Un poco de descanso porque a las 17,30 horas de nuevo a caminar, en esta ocasión nos toca visitar la Real Maestranza de Sevilla y el Museo de la Tauromaquia. Gran Plaza de Toros la segunda de España en antigüedad, recibimos una explicación por parte de una guía que nos acompaña durante la visita, lo mismo que en el Museo.
De allí y siguiendo el cauce del rio, llegamos al Puente de Triana, donde nos espera de nuevo nuestro guía Carlos para adentrarnos en el Barrio de Triana, con su singularidad, sus calles, sus Iglesias y su Esperanza de Triana. Terminamos la visita sobre las 21,00 horas, pero no hemos acabado todavía, ya que Angel nos tiene preparado ir a un Tablao Flamenco, donde nos ofrecen cante y baile, nos tomamos allí mismo unas cervezas con cartuchos de “pescaito” frito y nos vamos despacio hacía las autos, un paseo largo pero muy tranquilo, el día había sido intenso por lo que hemos visitado y por lo que hemos andado, pero mereció la pena, recomiendo para los que nos han podido disfrutar de la misma que lo hagan.

Sábado día 30.-

Desayuno en el lugar y salimos dirección El Real de la Jara, donde se incorpOran los socios restantes que harán la ruta. Nos espera a la entrada del pueblo el Alcalde, Carmelo, que nos lleva al lugar de aparcar, Area de Autocaravanas, que en esos momentos está ocupada por el “mercadillo”, cuando termine nos acomodaremos en el Area.
Mientras eso ocurre vamos al Ayuntamiento, nos reciben de manera oficial el Alcalde y el Teniente de Alcalde, bienvenida y bolsa de regalo para todos, y nos presenta a una guía que nos acompañará durante toda la mañana.
Teresa, la guía, nos lleva a visitar todo lo que hay en el pueblo, Iglesia, Ermita, Castillo, Museo, etc…, terminada nos dirigimos al restaurante La Cochera donde se ha concertado la comida, un menú para todos a un precio de 12 euros por persona.
Cambiamos las autocaravanas de sitio, nos acomodamos en el Area y unos pocos de socios que han querido visitar la Fábrica de Quesos, dando un paseo llegamos a la misma. Lo mejor de esta visita es que nosotros fabricaremos nuestros propios quesos desde que llega la lecha hasta que se prensa y comercializa, cuesta 25 euros por pareja, pero la experiencia es única, nos divertimos como niños cada uno con su queso que después, claro está nos llevamos y además tuvimos una degustación de varios tipos de queso en la propia fábrica, muy bonito y que seguro no volveremos a repetir, ha merecido la pena.

Al regreso ya tarde, nos relajamos un poco y nos quedamos en el Area, aunque algunos se fueron a las Cruces de Mayo y tomarse unas copitas.

Domingo día 1.-

Desayuno en el lugar y partimos dirección Berlanga, localidad de la provincia de Badajoz, a la llegada nos instalamos en el Area de Autocaravanas del Parque Natural Lass Quinientas, nos esperaban el Alcalde de la localidad y la Concejala de Turismo, también nos dan un bolsa de bienvenida y un recuerdo de Berlanga, un imán para la nevera.
Una vez instalados el propio Alcalde y la Concejala nos acompañan para visitar todo el entorno del Parque Natural y dando explicaciones del mismo, muy concurrido estaba el Parque, en el mismo hay una buena cantidad de especies de animales en semi-libertad, gran paseo alrededor del lago con las fotos de rigor, para terminar sobre las 13,30 horas.
Sobre las 14,00 horas tenemos concertada una comida con un menú preparado en uno de los restaurante del Parque, el precio 14 euros por persona, muy bien y de buena calidad los productos que nos comimos. A los postres que se puso una tarta, se celebró el cumpleaños de Enrique, se cantó el cumpleaños feliz y se brindó con Cava de Extremadura, tomamos café y a descansar, pero poco.
A las 17,30 horas ya estaba el guía preparado para hacernos la visita por la localidad, mandado por el Ayuntamiento, breve historia del lugar y visitamos la Iglesia y las Ermitas muy cerca las dos y en centro del pueblo, nos lleva a un pequeño negocio familiar de venta de productos de la zona, donde compramos algunos de ellos previa degustación de los mismos. De allí a una Fábrica de Dulces típicos de la zona, también una prueba de los mismos y compra para tomarlos después con los cubatas.
Llegada al Area despedimos al guía, muy amable y que nos dio un explicación muy detallada de su localidad. La noche nos quedamos en el Area, cada uno comió donde quiso y después nos reunimos unos pocos para terminar la velada con nuestros cubatas, un rato de charla y a dormir.

Lunes día 2.-

Desayuno en el lugar y otra vez en marcha, nos vamos hacia Alanís, también el Area está ocupada por el “mercadillo”, así que nos esperan a la entrada del pueblo la Concejala de Cultura y nos abre las puertas de una cooperativa donde nos acomodamos todos hasta que termine el mismo.
Ella misma nos acompaña a una Fábrica de Jamones y Embutidos, muy grande y una comercialización de jamones muy alta, interesante su visita, porque nos enseñan desde que entra el cerdo, como se despieza, los jamones en saladero y después el periodo de secadero y las naves donde se almacenan los jamones para su consumo, así como otros productos del cerdo.
Pasamos después a la tienda y una buena parte de los asistentes hacemos acopio de los productos allí elaborados, claro está, previa degustación de los mismos por gentileza de la Empresa.
Seguimos de visita, de allí a la Iglesia parroquial y paseo por calles del pueblo, no quisimos subir al Castillo, ya estaba visto por buena parte de la expedicionarios, la Concejala nos obsequió con unos libros de la localidad y nos despedimos de ella, buscamos, cada uno donde quiso no había nada concertado, donde comer y de allí cada uno se fue a sus lugares de origen, aunque unos pocos volvimos a las autos y nos ubicamos en el Area de Autocaravanas porque la idea es quedarse en Alanís e irse por la mañana, las carreteras después del puente irían a tope de vehículos.

Como digo al principio un gran puente de 1 de Mayo, una extraordinaria ruta, una magnifica visita a la ciudad de Sevilla, quedan muchos cosas por ver todavía, una muy buena planificación y además contar con la presencia de los Alcaldes y Concejales de los diferentes Ayuntamientos de las localidades visitadas es un lujo que solamente se puede lograr por el trabajo realizado por Angel, nuestro agradecimiento por ello, y de nuestros socios, decir lo mejor, todos hemos cumplido a la perfección la ruta planificada, los horarios a seguir y los lugares donde aparcar, pernoctar, comer y visitar, un diez para todos.

Hemos estado: Miguel y Toñi—Angel y Maricarmen—Fernando y María José—Joaquín y Gloria—Antonio y Ana—Fernando y Rosa—Manolo y Loli—Enrique y PaquiMe—Manolo y Laly—Manolo y Maricarmen—Julián y Juani—David, Elvi y Miguel—Pepe y Manoli—Carlos, Estefania e Iker—Fernando y Anamari—Antonio y Mariloli—Pepe y Alicia—Antonio y Rocio—Pepe y Antonia—Manolo y Carmelita—Miguel y Conchi—Andrés y Araceli—Andrés y Milagros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad