8.- Salida Arcos, Bornos y Villamartin.- 15, 16 y 17 de Abril

001-arcos 002 002-1 003-1 004 006 010-1 011 014 016 017 018 022 025 026 029 030 031 032 035 036 037 039 040 042-bornos 043 045 048 049-1 050 051

8.- Salida Arcos, Bornos y Villamartín.- 15. 16 y 17 de Abril.

Nueva salida a los Pueblos Blancos de Cádiz, una visita que ya se hizo hace unos años a la localidad de Arcos de la Frontera, repetimos a petición de algunos socios de la provincia, la verdad que merece la pena el ver de nuevo estos lugares, por la amabilidad de los Ayuntamientos y de las Policías Locales, no hay problemas para aparcar y pernoctar, además que son pueblos que tiene su encanto, para pasear, visitar lugares y como no, para comer y tapear en su bares y restaurantes, además de contar con los vecinos, buena gente y muy amables.

El tiempo ha sido bueno en los días que hemos estado, solamente alguna lluvia en la noche del viernes y el sábado a primeras horas de la mañana. Hemos estado un total de 17 autocaravanas, con 33 adultos, 2 jóvenes y dos niños.

Unos pocos de los asistentes aparecimos por localidad de Arcos el jueves por la tarde, nos acomodamos en el sitio que nos indicaron, Recinto ferial, un paseo y compras en un súper cercano, para después ir a tomar unas cervezas y unas raciones a un bar/restaurante cercano al lugar, muy bien en calidad y precio.

Viernes día 15.-

Desayuno en el lugar y a esperar que fueran llegando los socios que faltaban, hay mercadillo en la zona, así que damos una vuelta por el mismo, ocupaba todo el espacio del Recinto ferial, algunos socios tuvieron que esperar que terminara para poder entrar en el lugar de aparcamiento, el tiempo era bueno. Mientras las damas estaban en el mercadillo, nos fuimos al Centro de Día y tomar una cerveza para hacer hora para la hora de comer, que decidimos ir al mismo lugar de la noche anterior, nos gustó.

Preparamos unas mesas y entre cervezas y «papelones» de pescado frito, un kilo cada uno, y presa ibérica comimos de maravilla, a los postres se celebró el cumpleaños de Agueda, con una tarta que la puso el mismo restaurante, se le cantó el cumpleaños feliz, se brindó con vino espumoso que invitó su marido Manolo y a esperar a los demás con un poco de descanso y siesta.

Por la tarde nos fuimos a dar un paseo por la localidad de Arcos, subimos a la Plaza del Cabildo, una buena cuesta, algunos cogieron un autobús que los dejaba allí mismo, nos asomamos al mirador con unas vistas extraordinarias, no llegamos al segundo mirador puesto que mañana por la mañana tenemos una visita guiada. Una cerveza en un bar del pueblo, bajada y cada uno a sus autos tras charlar un rato en la zona.

Sábado día 16.-

Desayuno en el lugar, y a las diez y media partimos para la Plaza España donde nos esperaba Carmen nuestra guía, unos pocos subieron en autobús hasta la plaza para después incorporarse a la visita. Carmen nos va explicando la historia de Arcos con varias paradas en algunos de los sitios que nos cogía de camino de subida, llegada a la Basílica de Santa María, nos narra su historia y también todo lo concerniente a la Plaza del Cabildo, Ayuntamiento, Parador, Castillo, mirador, etc…, entramos en la Basílica y en la misma nos narra todo lo concerniente a la misma, el tiempo algo nublado con fresquito en la parte alta. Seguimos con la visita por la calles estrechas de la parte alta con parada en el Belén, que está en exposición permanente, muy bonito con un cambio de luces y muy bien elaborado, para llegar a la Iglesia de San Pedro, que según nos cuenta Carmen, tenían una disputa con la Iglesia de Santa María por querer ser las dos Basílica, al final se decantaron por Santa María. Llegamos al segundo mirador, desde el cual se divisa todo lo que es el pantano de Arcos y la ciudad baja. La visita se estaba terminando, volvemos por calles estrechas hasta la casa/museo de Antonio «el bailarín» y un más abajo Carmen da por terminada la visita guiada, le pagamos el precio estipulado, a escote entre todos, y acordamos buscar un sitio donde comer, indicamos que donde hemos estado en dos ocasiones está bastante bien y se acepta por casi todos, otros optaron por buscar otro sitio.

Llamada por teléfono al lugar y nos prepararán una mesa para todos, 28 personas, cuando llegamos ya estaban allí los que se vinieron antes, el restaurante era para nosotros. Ya le comentamos lo que queríamos para comer y casi estaba preparado a excepción de un segundo plato que allí mismo le dijimos lo que sería. Un buen menú, con ensaladas, revuelto de alubias verdes, plato de pollo plancha con patatas y pedazo de puding  de pollo con salsa y de postre helado y café, las bebidas las que uno quiso. Pagamos a 13 euros por persona, salimos contentos y con buen sabor de boca, muy bien servido y con mucha amabilidad por parte del dueño y personal.

Por la tarde, a las seis, salimos en dirección Bornos, lugar de aparcamiento y pernocta en el Recinto ferial, sitio para todos y sin problemas, dejamos las autos y damos un paseo por el pueblo, Iglesia, Plaza del Ayuntamiento y unos jardines en el interior de Alcazaba o Castillo, muy bonitos, seguimos hasta el embarcadero, un buen paseo está en el lado opuesto al aparcamiento. Descanso y estando allí nos indican que hay una vía verde bordeando el pantano de Bornos que llega al polígono y de allí al Recinto ferial, eso hicimos, un paseo muy tranquilo de casi media hora.

Llegada a las autos, descanso y en unos bancos del lugar se saca una mesa y allí preparamos unas tapas, cervezas y alguna que otra botella de vino. A dormir.

Domingo día 17.-

Desayuno en el lugar y salida para Villamartín último lugar a visita en esta salida preparada. Llegada a la población y aparcamos a la entrada, el sitio que estábamos buscando estaba cerrado porque es el aparcamiento privado del supermercado Día, pero enfrente hay un llano particular en el que aparcamos y nadie nos dijo nada. Aparcamos y damos un paseo hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento en todo lo alto del pueblo, allí se hacen algunas fotos y tomamos unas cervezas para hacer hora para comer. Preguntamos y nos indican que el bar «La Piscina», muy cerca de donde estamos aparcados, se como muy bien y a buen precio.

El Presi coge la auto y va al restaurante porque también hay sitio donde poder aparcar. Reserva mesas para 22 personas, otros van por libre y se quedan en el pueblo a comer. Nos preparan una comida para todos, muy bien como en anteriores ocasiones y bebidas la que quisimos para después pagar siete euros por persona.

Damos tiempo para siesta y después cada uno para su casa.

Un buen fin de semana, se ha pasado bien, los lugares visitados muy bonitos, el personal perfecto, sin problemas y pasándolo bien que es lo que se desea y para lo que organizan estas salidas del Club.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Antonio y Ana–Pepe Gago y Mari–Marco, Almudena, Erika y Oscar–Fernando y María José–Luis y Tere–Rafael y Rafi–Manolo y Maricarmen–Manolo y Loli–Joaquín y Gloria–Juan y Carmen–Mariano–Angel y Maricarmen–Manolo y Agueda–Pepe Gómez y María–Paco, María Luisa y Natalia–David, Elvi y Miguel

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad