7.- SALIDA ESPARTINAS.- DIAS 17, 18 Y 19 DE ABRIL.

DSC_0002 DSC_0004 DSC_0005 DSC_0005-9 DSC_0010 DSC_0012 DSC_0015 DSC_0018 DSC_0026 DSC_0027 DSC_0033 DSC_0043 DSC_0044 DSC_0045 DSC_0050 DSC_0055 DSC_0057 DSC_0057-3 DSC_0060 DSC_0061-2 DSC_0062 DSC_0063 DSC_0064 DSC_0065 DSC_0066 DSC_0067 DSC_0068 DSC_0069 DSC_0073 DSC_0076 DSC_0077 DSC_0079 DSC_0081 DSC_0083 DSC_0086 DSC_0088 DSC_0089-1 DSC_0092 DSC_0092-2 DSC_0094

7.- Salida Espartinas, días 17, 18 y 19 de Abril.-

Estupenda salida la de Espartinas, un buen fin de semana, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas, en especial de la Tenencia de Alcaldía, con Javier como Teniente Alcalde a la cabeza, y en especial a Antonio «El Kategoría», que ha estado con nosotros durante todo el fin de semana para lo que no nos hiciera falta de nada, y como no, al organizador por parte del Club, nuestro socio Angel Sánchez, que como nos tiene acostumbrado con su buen hacer y perfección nos han hecho pasar unos tres días grandiosos, vaya nuestro AGRADECIMIENTO en mi nombre como Presidente del Club, haciéndolo extensivo a todos los socios que han asistido a la misma, disfrutando de la amabilidad, cortesía y sobre todo la amistad que en todo momento nos han demostrado, GRACIAS AMIGOS.

Metidos en el resumen de la salida, comentar que la llegada fue el viernes día 17, en el Recinto Ferial, que lo abrieron para nosotros, con luz, agua y servicios, y además bajo carpa, algunos llegaron por la mañana, aunque la luz la dieron por la tarde, fue David quien nos conectó, funcionario del Ayuntamiento, el tiempo muy bueno durante la estancia, lo que ha hecho que la visita fuera muy buena. Hemos estado 19 autocaravanas y un coche con un total de 42 adultos y 3 niños, una buena cantidad como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte.

Día 17.- Viernes.-

Como decimos con anterioridad casi llegamos todos a lo largo de la jornada, hay quien llegó cerca de las dos de la madrugada, mientras nos acoplábamos dentro del Recinto y en el lugar asignado por el Ayuntamiento, que eran dos carpas pero ocupamos solo una para estar más cerca unos de otros. Se podían sacar mesas y sillas.

Con anterioridad Angel, nuestro organizador de este evento, bien organizado como nos tiene acostumbrado, nos planteó la posibilidad de encargar ocho kilos de caracoles de la zona y así se hizo, y además Loli por su cuenta cocinó otros dos kilos y medio de cabrillas, todo ello para degustarlos a partir de las nueve de la noche, allí nos lo llevaron y allí nos lo comimos, muy buenos. Se pasó una buena velada y al terminar con cubatas y charla, estuvimos esperando unos pocos a que llegara el que venía de camino Manolo Rubiales y familia. A Dormir.

Día 18.- Sábado

Desayuno en el lugar o en la zona, este sería el día grande de la salida. A las nueve y media de la mañana nos esperaba un autobús del Ayuntamiento para hacernos un recorrido y visita, en primer lugar nos dirigimos a la Hacienda Guardiola donde nos esperaba Angel Luis, nuestro guía para toda la mañana, en la Hacienda nos abrió el Museo de la Imaginería, curioso donde los haya, muchos nos quedamos sorprendidos, nos explicó de viva voz y en video como se hace una imagen desde el principio hasta que se termina, bocetos, modelos, barro, madera, etc…

Terminada esta visita en el autobús nos fuimos al Monasterio de la Virgen de Loreto, donde también Angel Luis nos dio todo tipo de explicaciones del lugar y nos adentró por todo el Monasterio, interior y exterior, muy bonito el lugar y mejor nuestro guia. Siguiendo con la visita, allí mismo hay una bodega de las varias que existen en el Municipio, nos invitaron a entrar y con la explicación del anfitrión, fuimos pasando de sala en sala, para terminar con una degustación de sus productos, que algunos compraron los mismos. De allí a la Plaza de Toros de Espartinas, muy cuidada y muy bonita, decir que de Espartinas es el famosos torero Espartaco, y también lo fue su padre y además con un hermano también en el mundo de los toros, después de hacer las fotos y la visita y siempre en el autobús a comer, comida concertada con antelación, con un menú cerrado y el precio. Bonito restaurante, moderno, un buen servicio y la comida estuvo muy bien, el precio 12 euros por persona, comimos todos los socios que asistimos a la salida.

Terminada la comida con los cafés y chupitos, allí estaba el autobús esperándonos para llevarnos al Recinto Ferial distante unos tres kilómetros aproximadamente. Por la tarde siesta, charla, parchís, y a partir de la siete de la tarde caminando nos fuimos a hacer una visita por nuestra cuenta, ya que Antonio «El Kategoría», tenía cosas que hacer en Sevilla, visitamos el Centro Cultural «Las Monjas», el paseo del Ayuntamiento, una gran avenida con jardines, con avión incluido. Hecho esto de nuevo de vuelta a las autos, ya que teníamos preparado para partirla y comer una paletilla de jamón con cava, por gentileza del Club. Le tocó como siempre a Pepe el partirla, se prepararon platos, se pusieron las mesas y a disfrutar de la velada, ya que el día había sido muy ajetreado y algunos ya estaban cansados, después a dormir.

Día 19.- Domingo.-

Desayuno en el lugar o alrededores, el autobús nos recogería a las 11,30 horas para llevarnos de visita a la Bodega Patacabra de la localidad, está en el mismo centro del pueblo, allí nos recibió el dueño de la misma, Rafael,  y nos fue dando explicaciones de la elaboración de sus vinos y de la distribución de la Bodega. Acto seguido degustación de sus productos y el Ayuntamiento a través de la Tenencia de Alcaldía agregó unas fuentes de jamón, muy bueno y de queso excelente, no hay palabras para agradecer toda la amabilidad que han demostrado para con el grupo.

Una vez terminada la visita, de nuevo en autobús al Recinto, aunque algunos se quedaron a comer en el camino, los demás, unos optaron por comer en la carpa, hasta se hizo un arroz, y otros se fueron a unos cien metros donde hay unos establecimientos de ocio, supermercados, bares, restaurante, etc…

De vuelta ya se empezaron a marchar cada uno para sus lugares de origen.

De nuevo, como digo al principio, AGRADECER al Ayuntamiento de Espartinas en general y a Javier, Teniente de Alcalde en particular y su equipo, así como a Antonio «El Kategoría» y a nuestro amigo y socio Angel Sánchez, su buen hacer, su dedicación, sus ganas de ofrecer actos para que no tuviéramos descanso alguno, siempre había una nueva propuesta para ver o visitar, en alguna ocasión hemos tenido que declinar la invitación muy a pesar nuestro, con seguridad amigos, volveremos de visita al pueblo, además de servir de «correveydile» para nuestros socios que no han tenido la suerte de estar en Espartinas. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS ESPARTINAS!!!

Hemos estado en esta salida: Miguel y Toñi–Angel y Maricarmen–Enrique y PaquiMe–Andrés y Araceli–Pepe y María–Fernando y María José–Manolo y Loli–Paco y Antoñita–Roberto y Toni–Pepe y Mari–Antonio e Isabel–Pepe y Maricarmen–Fernando y Anamari–Marco, Almudena, Erika y Oscar–Andrés y Milagros–Manolo, Maricarmen, Manolo y amigo–Manolo y Carmencita–José Luis y Virginia–Antonio, Mari Luz y Lara–Julián y Juani—los tres últimos nuevos socios

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad