6.- 57 CONCENTRACION NACIONAL FECC.- 28 DE MARZO A 5 DE ABRIL.- BENICASSIM

001 001-1 005 007 010 012 018 022 024 030 035 040 046 049 051 054 056 057 0072 075 076 079 083 084 096 099 114 119 137 138 141 145 146 147 148 149 153 154 157 158 161 164 167 168 169 170 171 172 175 180-1 182 183-1 187-1 189 193 194 194-1 195 196

6.- 28 de Marzo a 5 de Abril.- 57 Concentración Nacional FECC, Benicassim.

Después de la semana de preparación y ya con todo dispuesto para abrir las puertas de la Concentración Nacional, empezamos el resumen de lo en ella aconteció, el tiempo cambió por completo y tuvimos la suerte de disfrutar de un tiempo primaveral, con calor y en algunos momentos de viento soportable y fresco por las noches. Hemos estado del Club un total de 14 autocaravanas con 28 adultos y un niño, aunque de ellas Andrés y PacoAya, estaban inscritos con el Club de Sevilla.

Este resumen no lo vamos a hacer por días, lo iremos dando por etapas.

El viernes día 27 se abrieron las puertas de la Concentración, un día antes de los previsto, entraron un total de 100 instalaciones, tal como iban entrando se les daba la documentación pertinente desde recepción, bolsas de bienvenida y después eran llevados por el personal de nuestro Club y de Vigo a la ocupación de sus parcelas, en los distintos sectores en los que se dividió el recinto, se les ponía el fusible correspondiente y se anotaba en el listado, esta misma operación se repetiría durante el sábado y el domingo, aunque también hubo rezagados que hicieron su entrada en los días de la semana.

La carpa grande estaba montada desde la semana anterior y el servicio de bar-restaurante desde el sábado, dando comidas y bebidas a precios módicos, en especial un plato caliente, que siempre eran dos o tres, había donde elegir, el plato salía a 3,50 euros, casi todos los días paella valenciana.

El lunes, martes y miércoles, estaba dedicado a las excursiones que fueron: Onda-Alcora; San Mateu-Morella; Villafamés-Cuevas de Vall D´Uxó, todas ellas con comida, autobús, guía y entrada a monumentos, el personal regresó muy contento de todas y cada una de ellas, se ocuparon las plazas de los autocares contratados. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Benicassim, previa gestiones de la organización, dispuso dos autobuses cada día para realizar visitas guiadas por la localidad, incluyendo en las mismas, la visita al Desierto de las Palmas y la bodega Carmelitano, nuestro agradecimiento al Area de Turismo del Ayuntamiento porque se ha volcado con la organización. Por lo demás, cada uno hizo lo que le mejor le vino durante estos tres días previos a la inauguración oficial de la Concentración.

El miércoles por la tarde-noche fue la reunión de Delegados, para informar a los campistas de las diferentes  actos a celebrar dentro del Programa de Actividades preparado por al organización, degustaciones, fuego de campamento, juegos, desfile, etc…

El Jueves Santo fue uno de los días importantes de la Concentración, empezamos con el desfile de Trajes Regionales, un éxito de participación, yo diría que había más gente vestidos que de espectadores, fueron cuatro autobuses y medio de otro los que tuvo que poner el ayuntamiento para el traslado a la localidad. Una vez en la misma se organizó el desfile por parte de la organización que discurrió por diferentes calles céntricas y peatonales del lugar, hasta llegar a una plaza dispuesta por el Municipio para dar la bienvenida a los campistas, ya que la palabra inauguración no se podía decir por estar prácticamente en campaña electoral. Hubo palabras por parte del Coordinador general Tito Janeiro, el Presidente de la FECC, José Vicente Clemente, Presidente de la Federación Portuguesa, Presidente de la FICC, Joao Alves, así como de la Federación catalana, y para finalizar las palabras la de la Alcaldesa de Benicassim, Susana Marqués, hubo intercambio de regalos al finalizar. Finalizado el acto vuelta al lugar de la Concentración en autobuses.

Al mediodía estaba preparada la comida que da la organización a todos los campistas, 650 raciones de paella valencia, tortilla, naranja y pan, la bebida por parte de cada comensal. Como es habitual se formó una gran cola para recoger la comida, todo bien organizado por parte de los socios de nuestro Club, el día magnífico, un buen rato de convivencia entre todos los campistas, sin problemas, todos bien avenidos.

Por la tarde empezaron las degustaciones de los clubes así como los juegos de petanca, parchís y dominó.

El Viernes, Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, hubo que madrugar ya que se celebró en la Casa de la Música en la localidad, vinieron a recoger a los Delegados un autobús, que por cierto llegó con una hora de retraso. En la misma se fueron aprobando punto por punto lo recogido en el Orden del Día, con algunas matizaciones a las preguntas de algunos Delegados. Comentar que también presentó candidatura para la próxima Concentración Nacional por parte de Plasencia CCC, que por cierto, fue aprobada por la unanimidad de los Delegados de Clubes presentes, hizo la presentación Maribel, que será con seguridad la Coordinadora General de la misma. En la Extraordinaria, solo hubo una candidatura para presidir la FECC, y será la misma Junta Directiva la que continuará la siguiente legislatura de la FECC.

Se siguió con las degustaciones, precisamente la hicimos nosotros con lo de siempre, se unió el Club de Sevilla para hacerla conjuntamente, lo que llevamos entre los dos, que fue bastante, se terminó en un cuarto de hora y a la misma hora había otras, pero parece que al personal le gusta nuestros productos, siguieron los juegos, en la noche Fuego de Campamento con la actuación de varios clubes y entre los intermedios se hacía un sorteo de varios productos, lotes de camping, lotes de bebidas-refrescos, paletillas de jamón, sillas de camping, etc… hubo más de 70 regalos, nuestro club no tuvo mucha suerte en el mismo.

El sábado ya salieron para sus destinos algunas instalaciones, los más lejanos, nuestro Club, organizó la comida habitual que ofrecemos en una Concentración, en esta ocasión se pidió que nos hicieran una paella valenciana, invitamos a los compañeros de Galicia-Vigo que juntos hemos estado conviviendo durante 14 días, muy bueno el arroz que iba acompañado de ensalada, bebidas y postre, se prolongó la tarde con los «botiquines» de Vigo. Después la entrega de trofeos de los diferentes juegos, parchís, dominó y petanca, que por cierto nuestro club quedó campeón, con la tripleta formada por Manolo Oliva, Carmelita y Manolo «pisha» y como suplente Manolo «chela». Por la noche baile con un conjunto musical contratado para la ocasión, muy bien, muy amena la música y muy divertido, hasta cerca de la 1,30 horas de la madrugada duró la sesión.

El domingo ya salieron casi la totalidad de los campistas, aunque algunos por ser festivo en las comunidades de Cataluña, Euskadi y Valencia prefirieron quedarse hasta el lunes por la mañana, se les garantizaba luz hasta el lunes a las ocho de la mañana. Por nuestra parte se empezaron a desmontar cuadros eléctricos de las parcelas que quedaban libres.

El lunes y el martes nos quedamos unos pocos de los dos clubes para desmontar todos los cuadros, y recoger todo el material sobrante, desconectar ordenadores, etc…, unos pocos tuvimos que esperar hasta el martes ya que el lunes era fiesta en la localidad, el Ayuntamiento estaba cerrado, había que desmontar las banderas de la carpa grande y el tendido de megafonía, así que a media mañana del martes dejamos Benicassim, unos para un lado y otros para otro.

En resumen una Concentración Nacional, muy bien organizada, muy bien trabajada, donde cada uno sabía lo que tenía que hacer y además bien hecho, creemos que los campistas se han ido contentos con la organización, no hubo un mal modo, no hubo ningún incidente, no hubo problema alguno, en definitiva una muy buena Concentración.

EL AÑO QUE VIENE NOS VEMOS EN PLASENCIA

Hemos estado: Miguel y Toñi–Andrés y Araceli–Manolo y Carmelita–Joaquín y Gloria–Manolo y Antonia–Rafael–Rafi–Manolo y Leo–Antonio y Ana–Fernando y Anamari–David, Elvi y Miguel–Paco y Encarnita–Pepe y Manoli–Manolo y Loli–Manolo y María José.

No pudieron asistir, aunque estaban inscritos, por diferentes motivos Pepe y Mari y Pepe y María.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad