4.- Ruta por Baeza – 10, 11 y 12 de Marzo

Un año más salida a Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y con las mismas ganas de visitar y sobre todo por el trato y como nos reciben en su pueblo nuestros amigos y socios Julián y Juani. Una de las cuestiones que siempre nos planteamos para ir a Baeza, es por la compra de su excelente aceite, los precios especiales que nos marcan y además el mandarlo a domicilio, todo gracias a las gestiones de Julián y Juani, GRACIAS AMIGOS.

Ha sido un fin de semana intenso, con buen tiempo algo fresquito por las mañanas y atardeceres, pero durante el día con calor incluso, hemos estado 12 autocaravanas, los coches de Julián, con un total de 26 adultos y un niño.

Viernes día 10.- Durante la mañana íbamos llegando al Area de Autocaravanas de Baeza, junto a la estación de autobuses, aunque ya desde el día anterior estaban en el recinto Manolo y Mari y Enrique y PaquiMe. Allí nos recibió Juani, ya que Julián hasta la tarde no podía estar con nosotros, cuestión de trabajo.
Tal como iban llegando, nos pusimos de acuerdo para buscar un lugar donde comer, el que quisiera claro, al final éramos cinco parejas. El restaurante elegido fue El Torreón, no hay menú, hay que comer a la carta y el dueño nos vendió bien lo que teníamos que comer, porque desde ofrecer “Cochinillo Asado” hasta “Rabo de Toro”, después a la hora de pagar se subió un poco de precio, pero la comida estuvo bien, y bastante buena.
Vuelta a las autos y a descansar un poco, llegó Julián y con el Presi se fueron a comprar lo que sería la comida y la bebida del sábado, comida que paga el Club, en esta ocasión “carne para barbacoa”. Vuelta a las autos y como ya se reservó con el Bar-Restaurante “El Arcediano”, lugar conocido por todos por la buena cocina, para un total de 10 o 12 personas, pero al final nos encontramos que éramos 18 personas, imposible que todos estuviéramos juntos, sabiendo las dimensiones del local y la cantidad de reservas que tenía. Lo que hicimos fue dividirnos en dos partes, unos nos fuimos al “Burladero” y otros se quedaron con las plazas que se reservaron, después nos juntamos todos al salir y a tomar unos cubatas al Pub Chaplin, los que no quisieron a dormir.

Sábado día 11.- Desayuno Café, Chocolate y churros en el bar frente al Area. Enrique y PaquiMe se marcharon para ver a los nietos a Granada. Después el Presi, Paco Mancera y Julián nos fuimos a la Cooperativa a por el aceite que se llevarían en las autos, los demás ya pagados se lo mandarían a casa. Se hicieron las cuentas, a cargar las cajas y reparto en el Area.
En esta salida ya estaba programado irnos a pasar el día a la Casa de Campo del hermano de Juani, Manoli, que gustosamente nos cedió su casa para nosotros. Como está cerca del Area la mayoría se fueron andando dando un paseo, los demás en los coches de Julián y Juani.
Buscamos el mejor lugar para ubicar las mesas y sillas, todo de la casa, pero que estuviera cerca donde se haría la barbacoa, eso se hizo, se encendió el fuego y cada uno aportó además de lo comprado alguna que otra cosilla.
Estando todos sentados se empezó con la comida, se compró, Chuletas de Cabezal, Panceta, Costillar, Morcilla del pueblo, Chorizos y Longaniza para barbacoa, material para ensalada y la bebida a base de Litronas, Vino Tinto, Cervezas sin, etc…
A los postres, se celebró el cumpleaños de Fernando Tineo, que aportó todo el Cava para la ocasión, se repartió y se canto el cumpleaños feliz y el “titiriri” como es habitual.
El día estaba fantástico, así que se prolongó la sobremesa hasta altas horas de la tarde, con su cubatita incluido, gentileza de Julián. Ya casi anocheciendo algunos se querían marchar para las autos y los más “caldeosos” nos quedamos hasta cerca de las 11 de la noche, se calentó lo que había sobrado del mediodía, y pasamos un rato muy agradable dentro de la casa con el fuego encendido. Llegada a las autos y a descansar después de un gran día de campo.

Domingo día 12.- Al igual que el día anterior, desayuno con café, chocolate y churros, y a partir de ahí cada uno tomó rumbo a sus domicilios.

En definitiva un buen fin de semana muy aprovechado, pero sobre todo destacar el gran día del sábado, que el tiempo permitió que lo pasáramos muy bien, con un gran ambiente entre todos. Agradecer a Manoli, hermano de Juani, la disposición de cedernos su casa de campo para que estuviésemos todos juntos celebrando nuestra comida, MUCHAS GRACIAS, pero sobre todo como decíamos al principio la hospitalidad por parte de Julián y Juani, que estaban siempre atentos para que no nos faltara de nada, tanto en desplazamientos con sus propios coches, así como la orientación para hacer las compras necesarias.

Hemos estado en Baeza: Miguel y Toñi—Julián y Juani—Manolo y MaríaManolo y Laly—Mariano y Sandra—Cristina, María del Mar y Alvarito—Fernando y María José—Fernando y Ana Mari—Pepe y Carmen—Antonio y Ana—Rafael y Rafi—Paco y María Jiosé—Enrique y PaquiMe 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad