11.- PRE-RUTA ACAMPADA MARISCO.- 4 AL 9 DE OCTUBRE

oznor
rhdr
mde
mde
rbsh
rhdr
cof
bsh
mde
oznor
cof
smartcapture
rpt
smartcapture
smartcapture
smartcapture
bsh
oznor
cof
rhdr
cof
cof
ozedf
cof
oznor
cof
ptr
rpt
oznor

11.- 4 al 9 de Octubre.- Pre-Ruta Acampada del Marisco.

Volvemos a hacer la Pre-Ruta con ocasión de la Acampada del Marisco, organizada por el CCC Galicia-Vigo, en la localidad de Portonovo, camping Paxariñas. Acostumbrados a llevar bastantes autocaravanas en ruta, este año muy poquitos, 4 autocaravanas del Club y una caravana, hijo de Angel, que subía por el club de Sevilla pero que nos acompañó durante todo el recorrido.

Creemos que la poca inscripción este año ha sido debido, primero que ha sido un día menos, también ha influido que el año pasado no estuvo muy bien, ya que los socios mostraban su disconformidad por el trato que se recibió y por la mariscada que se sirvió, otro año será mejor esperemos.

La Pre-Ruta se ha hecho por tierras de Portugal, siempre parando en Areas de AC o en aparcamientos permitidos, con un tiempo muy bueno, con calor y que se estropeó un poquito cuando entramos en la zona del norte de Portugal y Galicia.

Viernes día 4.- En ruta hasta llwegar al punto de encuentro y pernocta, Area de AC de Badajoz, cada uno fue llegando en el transcurso del día. Una vez todos en el Area, dimos un paseo por la ciudad de Badajoz y después nos sentamos en la terraza de un bar a degustar las tapas y raciones típicas del lugar, el tiempo muy bueno y las calles y bares llenos de gente, vuelta al Area y a dormir.

Sábado día 5.- Desayuno en el lugar, repostamos de gas.oil y salimos dirección Portugal, pasando por Elvas y con la idea de llegar a Peniche, aparcamiento frente al parque de bomberos, pero antes en ruta buscamos sitio donde comer, lo hacemos en un restaurante con amplio aparcamiento, preguntamos si tenían bacala y si habís, así que para la mesa, muy bueno la preparación de este plato, la señora cocinera nos explicó su elaboración, ya que llevaba una salsa de bechamél por encima, muy amables y buena comida.

Siguiendo en ruta con llegada y aparcamos en el lugar escogido, nos dirigimos al Pingo-Doce y provisión de lo que se necesitaba, después damos un paseo por la localidad, miradores a los acantilados, centro e iglesia, muy bonito su interior. Después improvisamos una pequeña cena debajo de los toldos, el tiempo era muy bueno, con calor. A dormir.

Domingo día 7.- Desayuno en el lugar y salida con la idea de llegar a Aveiro, pero no fuimos al sitio habitual de Autocaravanas, sino a otro que conocía Manolo, frente al nuevo Ayuntamiento y antigua fábrica de cerámica, muy bien el sitio, aunque por la mañana al día siguiente si esperamos un poco más nos dejan encerrados. En ruta comimos en un restaurante O´Diogo, muy amplio con buen aparcamiento y la comida no estuvo mal, le pedimos permiso a los dueños para llenar de agua y muy amables.

Seguimos hasta llegar a Aveiro, aparcamos, sitio para todos sin problemas, y lo primero que hacemos es montarnos en una «góndola» y darnos un paseo por el canal, una hora de duración, y después el clásico paseo por el centro de la ciudad, muy bonito, la llaman la Venecia portuguesa, una cervecita con algo de fresquito y a casa, cada uno ceno en su auto.

Lunes día 8.- Desayuno en el lugar y de nuevo en ruta, la idea era parar antes de Oporto, pero decidimos pernoctar en Esposende, existe un Area de AC muy bueno y amplio, cuando llegamos estaba el mercadillo, no pudimos entrar hasta las cinco de la tarde, esperamos en un aparcamiento junto al Area donde sacamos mesas y debajo de un toldo comimos de lo que cada uno llevaba.

Una vez desalojado los puestos, entramos en el Area, ya había esperando unas pocas como nosotros, hay un gran llano asfaltado y sin problemas de aparcamiento. Una vez instalados damos un paseo por la localidad, es más bien un pueblo de verano, sin apenas gente por las calles, la idea era comer frango en un restaurante recomendado, pero nuestro gozo en un pozo, estaba cerrado, y curiosamente no había otro, ya que preguntamos y nadie nos sabia decir, así que para el Area y descansar.

Martes día 9.- Desayuno en el lugar y de nuevo en ruta con la idea de entrar en España y dormir en Cambados «La Isla», íbamos muy tranquilo porque eran pocon los kilómetros que nos separaban, así que pensamos hacer una parada en Velenza do Miño, dar un paseo por el casco de las murallas y comer en el lugar. Encontramos un restaurante típico portugués, donde si había frango al carbón se reservó mesa, menos mal, y cuando llegó la hora a comer, muy bien también, muy amables los camareros y el dueño.

Bajamos al aparcamiento y salimos dirección Cambados y aparcamos en «La Isla», lugar elegido cuando visitamos esta localidad, muy tranquilo, frente al mar y junto al mercado y centro. Damos un paseo por el casco antiguo y no se pueden dar un paseo en el treenecito porque no había personal suficiente, así los que quería hacerlo esperan hasta mañana, ya que por la mañana estaremos en Cambados. Cenamos de raciones en un bar frente al mercado y de allí a dormir.

Martes día 9.- Desayuno en el lugar, tocaba churros como siempre, después a comprar lotería, tradición siempre que venimos por esta tierra, visita al mercado y hacer algunas compras, aunque no está nada barato, pero ya que estamos, los camarones vivos son tentadores.

Volvemos a las autos y salimos dirección O´Forcado donde tenemos pensado comer para después entrar en el camping Paxariñas, la comida en el restaurante, como siempre menú, bueno, abundante y a muy buen precio, hubo quien no pudo con él y se lo llevó a su casa.

Entramos en el camping y nos acoplamos en las parcelas que teníamos reservada, como siempre en nuestro triángulo frente al mar, saludamos a los anfitriones que estaban por allí, pusimos nuestros toldos e improvisamos una pequeña cena. A dormir.

La Pre-Ruta, muy bien sin problemas de aparcamiento en ninguno de los sitios que hemos tocado a pesar de ir con nosotros Angel e Isa con caravana, pero nadie ha dicho nada, ni en las Area ni en los aparcamientos.

Hemos hecho la Pre-Ruta: Miguel y Toñi–Angel y MariCarmen–Antonio y Ana–Manolo y Laly–Angel e Isa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad