6.- CONCENTRACION NACIONAL FECC DEL 13 AL 21 DE ABRIL.

sdr
cof
rhdr
cof
cof
oznor
cof
oznor
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
smartcapture
oznor
cof
rptoz
rhdr
rhdr
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
mde
rpt
cof
rpt
rpt
cof
mde

Siguiendo con el resumen de la preparación del Recinto Ferial, haremos lo mismo, iremos resumiendo todo el trabajo que se realiza así como el Programa de Actividades preparado por la Organización.

Dado que el trabajo anterior se terminó el mismo viernes día 12. ya que los electricistas tuvieron problemas con algunos cuadros eléctricos, y viendo que ya abvisamos a los campistas que abriríamos ese día para poder entrar en el recinto, empezamos a recibir a instalaciones a partir de las 18,00.-horas.

Todo el personal estaba lista en la recepción para esta tarea, Joaquín, Gloria y Toñi en las oficinas y todas las mujeres disponibles en la recepción, pegatinas en los coches, sobre con documentación, bolsa de regalo, que contenía una serie de regalos de la organización y de proveedores. Una vez concluida esta fase pasaban al Recinto de la Concentración y el personal responsable de cada uno de los sectores los instalaban en sus respectivas parcelas numeradas, se le ponía el fusible y a disfruta de la misma, comentar que entraron en la tarde del viernes un total de 80 instalaciones, hubo una espera de casi hora y media, menos mal que la calle de entrada es amplia y pudieron estar en fila las caravanas y autocarvanas hasta la hora que les tocó pasar. Esta noche no hubo nada en la carpa solamente saludos y vista de las instalaciones.

El sábado en el transcurso del día idem de lo mismo, el mismo ritual y entraron un buen número de instalaciones, solamente faltaba otro tirón, pero desde el domingo de Ramos hasta el miércoles Santo se completó el aforo. El sábado ya hubo música en la carpa, un Pincha/Discos que amenizó la noche para el deleite de los campistas.

A partir de este día ya solo fue ir cumpliendo el Programa de Actividades, además de velar por la seguridad de los campistas y que se les atendiera en lo que necesitasen, desde cambio de fusibles, que fueron unos pocos, información de la ciudad, información de las instalaciones, etc…. El Domingo lo mismo que el sábado hubo un Pincha/Discos que tuvo entretenido al personal con una buena recopilación de canciones variadas para el disfrute todos. El personal de la Organización seguía con su trabajo haciéndolo a la perfección.

El Lunes, Martes y Miércoles empezaron las excursiones programadas, Toledo, Sierra de Gredos y Guadalupe, no hubo ningún tipo de reclamación al respecto, por lo que suponemos que no tuvieron incidente digno de relatar. También durante esos tres días hubo visita guiada a la Ciudad de Talavera gracias a Turismo Talavera que nos proporcionó seis visitas. dos cada dia, comentar que nos indicaron que no fueran más de cincuenta, pero se desbordó el tema y en algunas hubo hasta más de setenta personas, el guía que estuvo con ellos lleno de amabilidad y saber hacer, explicando todo lo que iban visitando, los campistas salieron contentos.

Con anterioridad el miércoles tuvimos reunión de Delegados de Clubes para preparar todo lo concerniente a Juegos, Fuego de Campamente, Degustaciones, Desfile, etc…, se fueron apuntando los Clubes que participarían y se hicieron unos cuadrantes para todas y cada uno de los temas tratados. El personal de la Organización seguía con su trabajo en sus respectivos sectores y recepción, así como en mantenimiento de cualquier rotura que se produjera en los elementos comunes propios de la Concentración.

El Lunes en la carpa actuación del conjunto musical «Rock-Chocolat», música de blues y soul, buenos músicos con guitarra, bajo y batería, excelentes solos de guitarra y batería, a mi personalmente me encantó y a la gente que le gusta este tipo de conciertos salieron encantados. El Martes tocaba canción española y copla con la actuación «Isi Cobos y el Ballet Guajira», la carpa se llenó para visionar esta actuación, muy buena y entretenida, el público participó con la cantante y salió bastante contentos de dicha velada. El Miércoles tocó el turno a otro conjunto con música de los años 80 y 90, «Aula 403», jóvenes pero muy buenos en su labor de entretenimiento, bailando y gozando con sus canciones y esa misma noche «Baile de Disfraces», cantidad de gente disfrazada, hubo premio para la mejor pareja y el mejor grupo. Del Club estábamos casi todos los socios disfrazados, teníamos que cumplir y dar la talla, que se dió.

Pasamos al Jueves Santo, amezando lluvia, los días anteriores habían sido muy buenos con sol y calor, pero precisamente el día del Desfile se nubló, menos mal que nos respetó en el horario del desfile, aunque uno o dos club no quisieron participar por temor a mojar los trajes. Todo fue bien, participaron casi la totaliodad de los Clubes presentes, con un recorrido por los jardines del Prado, llegando a la Basilica de la Virgen del Prado, Patrona de Talavera donde el Club Organizador, Aire Libre CC Provincial Málaga-Marbella le hizo una ofrenda de flore, fuimos recibido por el Arzobispo que nos abrió la verja de acceso a la Virgen donde se depositó el centro de flores.

El Desfile terminó en el «Quiosco» de la Música, donde fueron recibidos por el Alcalde la Ciudad, Senadora del Reino de España, Concejal Portavoz, Concejala de Servicios, Mario de Pedraza, Presidente FICC, Presidente FECC, VicePresidente Federación Portuguesa, Representante FCCC, Coodinador de la Concentración y Presidente del Club Organizador. Tras la presentación, tomó la palabra el Presidente del Club Organizador, dando la bienvenida a los campistas, lo mismo que el Presidente FICC y FECC y de Portugal para por último el Alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, agradeció que hubiéramos escogido Talavera para esta 61 Concentración y que la ciudad está abierta a todos los campistas. Hubo entrega de placas conmemorativas.

Una vez terminado el Desfile de Trajes Regionales tocaba la Comida de Hermandad que ofrecía el Club Organizador, «Migas manchegas, tarta de queso y pieza de fruta». Tardamos casi una hora en repartir la comida con el personal esperando fuera de la carpa soportando un intensa lluvia, pero la gente estaba animada, se repartieron un total de 850 comidas.

Por la tarde del Jueves y Viernes empezaron los juegos y degustaciones de Clubes y por la noche Fuego de Campamento con la actuación de varios Clubes, el Club organizador intervino en cuatro ocasiones, dos «chirigotas», una de chicas y otra de chicos y las actuaciones estelares de nuestra artista y preparadora de todas las actuaciones del Club, Elvi, todo muy bien y con una calidad y arte fuera de lo normal . Las degustaciones ya se sabe, los clubes ofrecían productos de sus regiones, ya preparados o sobre el terreno se preparaban, casi tosa fueron en la carpa debido al tiempo, lluvioso, aunque algunos se arriesgaron y las hicieron en su zona.

El Viernes por la mañana, Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la FECC y Fiesta Infantil en la carpa. Para las Asambleas que fueron en la Plaza del Pan en el Centro Cultural junto al Ayuntamiento se puso un autobús para llevar a los Delegados de Club, la Federación ofreció un desayuno en un bar próximo, en la misma se fueron aprobando todos los puntos del Orden del Día, y en las Extraordinaria se nombró VicePresidente 1º a Miguel Merino y como Vocal a Juan Enrique del Club Los Quijotes.

La Fiesta Infantil se colocó un castillo hinchable, hubo animación, payasos, juegos, etcc, los peques y no peques, ya que la edad se subió a doce años, disfrutaron y se divirtieron de esta mañana de fiesta.

Al mediodía del sábado el Club Organizador dió una comida para todos los colaboradores que han participado en esta Concentración, fueron unas «Berzas Jerezanas», hechas por Manolo Rubiales y su equipo de pinches, Quinito, Julián, etc…, estaban para chuparse los dedos, se invitó para la ocasión al Presidente de la FECC, José Vicente Clemente y Sra y al Secretario Josemi Fuentes y Sra, así como a varios socios del Club Galicia-Vigo, buena convivencia, amistad y camaradería entre todos.

Casi llegando al final de la Concentración terminamos con el Sábado, siguiendo con los juegos y degustaciones de clubes, y por la noche, a partir de la 9,30.- horas entrega de premios a los ganadores, Petanca CC Madrid, Dominó CC Madrid y Parchís Aire Libre Cádiz, bandejas para Club más lejano, Aire lliure, Club con más instalaciones, CCC de Valencia, Campista de menos edad, Rocio de Pedraza Aire libre Málaga-Marbella y Campista mayor edad, Fernanda Silveir, Galicia-Vigo.

Terminada esta entrega se procedió a la Clausura de la Concentración, hubo palabras emocionadas del Presidente del Club Organizador, Miguel Merino que hizo subir al escenario a todo el personal del Club que ha participado en esta Concentración, llevándose el aplauso por el trabajo realizado en el transcurso de estos últimos quince días, para terminar tomó la palabra el Presidente de la FECC, José Vicente Clemente, que con emoción otorgó una placa de recuerdo a Tito Janeiro, que el Presidente del Club Galicia-Vigo recibió muy emocionado, no pudo hablar, cedió la Clausura de la Concentración al Coordinador de la misma y al Presidente del Club Organizador, dando el Presidente del Club la bandera de la Federación al Presidente del Club Duero de Valladolid, club que organizará la Concentración 2020, se cantó la canción del adios de la voz de Maru del Club Galicia-Vigo

Para concluir la Orquesta «Sabor Sabor», nos deleitó con un gran repertorio de canciones de todo tipo, bailable que fue el colofón ideal para dar fín a una semana de convivencia y amistad entre todos los campistas.

La Sección de Jóvenes campistas tuvieron su lugar, se le habilitó una carpa de 50 metros cuadrados para que ellos tuvieran su espacio, y hacer su programa de actividades, dieron el viernes una degustación para todos los campistas.

Hay que comentar que no hemos tenido ningún tipo de altercado, enfermedad, etc…, solamente nos ha tocado al Club organizador el padecer alguna que otra evacuación, la primera de Antonio y MariLoli que debido a un proceso doloroso tuvo que abandonar la Concentración e ingresar en un Hospital de Talavera para después ser evacuada a otro de Móstoles donde le quitaron una serie de piedras y arenilla en los conductos de la vesicula, y más tarde le tocó el Turno a Rafael y Rafi, en esta ocasión más delicado, los llevó Andrés al hospital de Toledo, donde quedó ingresado en la UCI con una Infección generalizada, aun permanece en estos días y con seguridad tendrán que hacerle una operación de corazón, la cosa es seria, pero está estable en la habitación, les acompaña Eva la hija. Esperamos su pronta recuperación, te esperamos RAFA.

Por último llega el turno de los agradecimientos, en primer al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a su Alcalde, Jaime Ramos, Concejala de Servios, Lucia, Turismo Talavera, a Mario de Pedraza nuestro Enlace Institucional, ojos y manos desde el principio, Técnicos Municipales, Jorge, personal del servicio de fontanería, electricistas, funcionarios de almacén municipal, todos se han portado de maravilla con nosotros, no había cosa que se pedía cuando ya la teníamos, GRACIAS CON MAYUSCULAS, siempre tendrán unos amigos por estas tierras del Sur de España.

No podemos olvidar a los proveedores que con sus aportaciones en regalos hemos podido repartir entre nuestros amigos campistas una serie de objetos que esperamos que hayan sido del agrado de todos.

Y nuestro más sincero agradecimiento a todos los campistas que han venido a compartir con nosotros la 61ª Concentración Nacional FECC, Ya solo me queda aplaudir y reconocer el trabajo, la dedicación, el saber estar en algunos momentos, a todo esa gente tan extraordinaria y que nos han podido soportar tanto al Coordinador General, Andrés Sánchez, como al Presidente del Club, Miguel Merino, somos la gran familia del Club Aire Libre CC Provincial Málaga-Marbella.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!!!

Hemos estado en la Concentración: Miguel y Toñi–Manolo y Carmelita–Andrés y Araceli–Manolo y María–Rafael y Rafi–Carlos y Joaqui–Antonio y Ana–Pepe y Manoli–Manolo y Antonia–Manolo y Leo–Luis, Cristina y Yolanda–Alfonso y AnaMari–Manolo y Loli–David, Elvi y Miguel–Joaquín y Gloria–Angel y Maricarmen–Pepe y María–Manolo y Maricarmen–Pedro, Teresa, Zambra y Pedro–Antonio y MariLoli–Pepe y Alicia–Quinito, MariLuz y Lara–Julián y Juani–Marco, Almudena, Erika y Oscar, Manolo y Agueda, (nos dejaron el Lunes Santo).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad