1.-SALIDA UBRIQUE.-8, 9 Y 10 DE ENERO

1.- 8, 9 y 10 de Enero.-Salida a Ubrique.-

Hacía varios años que no visitábamos la localidad de Ubrique, desde el año 2006 y fue con motivo de la inauguración del Area de Autocaravanas y del Museo de la Piel, invitados por el Ayuntamiento en aquella ocasión para tan emotivo momento.

En esta ocasión hemos revivido todos aquellos días, con nuevos socios, nos hemos encontrado con un Area totalmente remozada, asfaltado el recinto al completo, con nuevos puntos de llenado y vaciado, muy bien, aparcamiento amplio y muy céntrico. Pero lo importante era encontrarnos con unos antiguos socios, Paco y Maribel y a los que se agregó Pepi.

Con un buen tiempo con sol durante el día pero con fresco por las noches hemos estado un total de 13 autocaravanas y 26 adultos y una joven.

Viernes día 8.- Punto de encuentro y pernocta en el Area de Autocaravanas de Ubrique, íbamos llegando desde nuestros lugares de partida, algunos desde por la mañana, los que lo hicimos buscamos un sitio donde comer, muy cerca, bajando unos cincuenta metros, no tenían menú, pero al ver que éramos varios nos hicieron uno para nosotros, 9 euros, muy bien servido y buen menú.

Un poco de descanso y después a dar un paseo por la localidad y quedar con los antiguos socios del Club, damos un paseo se hacen algunas compras, tomamos unas copas y vuelta a las autos, no sin antes buscar un restaurante donde tengamos cabida todos para comer juntos lo encontramos después de negociar con el propietario en la Peña Sevillista, refrescaba y no se apatecía estar por las calles. A dormir.

Sábado día 9.- Este sería el gran día de la salida. Desayuno en el lugar y después directo al Museo de la Piel, ya que teníamos cita a las 11,00 horas. Allí nos esperaba Maribel que nos haría la visita, una gran visita, muy bien documentada, muy bien explicada, con mucha investigación al respecto, allí nos dió una verdadera lección de la historia de Ubrique a través de la piel. En las distintas salas con las cuenta dentro del Convento de los Capuchinos, esta el verdadero trabajo de los vecinos de Ubrique, una muestra de todo, como se curtía la piel, las herramientas que se utilizaban hasta nuestros días, y una de las cosas más importantes para los socios de nuestro Club, cuando nos paramos en el cuadro de la inauguración, con «El Abuelo» tejiendo esparto y todos los socios que allí estuvimos en ese momento con un foto a los pies del mismo, muchas fotografías para recordar aquel momento.

Una gran visita, agradecemos las explicaciones tan maravillosas dadas por parte de Maribel, se ha currado de forma explícita como debe de hacerse las cosas en «su Museo», porque Maribel es el alma del mismo, que sea por mucho tiempo amiga.

Terminada la visita, fotos en los alrededores del Convento y nos vamos despacito para la Peña Sevillista donde comemos, menú preparado, no estaba mal pero entre plato y plato tardaron una eternidad.

Después de comer , Pepi antigua socia, nos lleva a los que quisimos al Hogar del Pensionista, donde todos los sábados y domingos hay baile, tomamos café y nos vamos de compras, ya que habíamos quedado en hacer un arroz el domingo en el campo de Paco y Maribel, los que quisieron ya que algunos por la mañana se fueron a sus lugares de origen, ellos se lo perdieron, se pagó a escote. Después de las compras tomamos unas copitas y de nuevo a las autos, lo mismo que el día anterior.

Domingo día 10.- Desayuno en el lugar y los que quiere nos vamos dirección El Bosque y en medio del camino se encuentra la casa de los anfitriones, hay sitio para aparcar todos en el exterior, solamente dos entramos en el interior.

Empezamos a preparar con la ayuda de los pinches lo que sería el refrito, tuvimos que hacer dos paellas, se encargó el Presi, salieron muy buenas, el poco que sobró se metió en un tape y para comer otro día.

A partir de aquí ya el personal empezó a desfilar y solamente nos quedamos a dormir en el campo el Presi y Enrique, chimenea, tertulia con los anfitriones, recordar viejos tiempos, guitarra, etc.. una bonita velada.

En definitiva un buen fin de semana, en el que hemos disfrutado de la localidad, pero sobre todo de la interesante visita y disertación de Maribel en el Museo de la Piel. de los socios que han asistido solo comentar el comportamiento ejemplar a la que estamos acostumbrados.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Rafael y Rafi–Enrique y PaquiMe–Andrés y Araceli–Manolo y Maricarmen–Manolo y Laly–Antonio y Ana–Angel y Maricarmen–Antonio e Isabel–Manolo y Loli–Pepe y Maricarmen–Quinito, MariLuz y Lara–Manolo y María José-Paco y Maribel y Pepi (antiguos socios del Club)

rpt
cof
bsh
oznor
bsh
bsh
cof
cof
cof
cof
cof
cof
cof
mde
cof
cof
oznor
cof
smartcapture
smartcapture
cof
sdr
smartcapture
sdr
sdr
cof
cof
cof
nfd
rpt
cof
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad