2.- BARBATE.- 20, 21 Y 22 DE ENERO

001 002 003 004 005 006 007 009 012 013 014 015 016 018 020 021 022 023 024 025 026 027 028 030 031 032 033 034 035

2.- 20, 21 y 22 de Enero.- salida Barbate.-

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía de la Junta de Andalucía, ha programado unas Jornadas de Puertas Abiertas en diferentes puertos de la Comunidad Andaluza, Chipiona–Ayamonte–Caleta de Vélez y Barbate, con motivo de la presentación de la inauguración de Areas de Autocaravanas en dichos puertos deportivos.

El Club, ha organizado una salida para asistir a la inauguración de la primera de ellas en la localidad de Barbate de la provincia de Cádiz, hemos estado un total de 19 autocaravanas, éramos 21 pero  por diferentes razones dos no pudieron acudir, con 38 adultos y 2 niñas.

Antes del ir al resumen del fin de semana, tenemos que agradecer a la Agenicia Pública de Puertos de Andalucía, tanto en la Dirección de Puertos en Sevilla como en Barbate, la amabilidad con la que nos han tratado y el trabajo desarrollado por su personal para que todos los componentes del Club hayamos podido acceder al Area ya que el número de plazas estaba limitado a 36, y por ello tuvieron que aumentar el número, damos las gracias a Alicia, Jesús, Sergio de la Red Andaluza de Areas de Autocaravanas en Sevilla y a Gema en el puerto de Barbate y a todas aquellas personas que nos han atendido con una gran profesionalidad, ¡¡ MUCHAS GRACIAS AMIGOS !!.

Viernes día 20.-

Salida desde los lugares de origen con la idea de llegar a Barbate por la mañana, dar un paseo y comer en la localidad, la entrada al Area sería a partir de las 17,00.- horas. Aparcamos en el centro, llano terrizo, damos un paseo, entramos en el mercado y preguntamos donde podemos comer, nos indican en el Bar «El Paquete», con las tres «b», bueno, bonito y barato, está en el recinto ferial en la zona del puerto. La comida a base de raciones de «pescaito frito», regado con cervezas y vino de la zona, muy bien todo, buen material y buen precio, se pagó alrededor de 14 euros por persona.

Después de comer vamos a por las autos y directamente al Area, donde nos esperan Jesús con el listado y nos va indicando el número de parcela asignado, todos estábamos juntos, una vez instalados nos registramos en la máquina que lo hace todo, el precio es de 12 euros solo el aparcamiento y tirada de aguas grises, tanto la eliminación de aguas negras, toma de agua y luz llevan una tarifa aparte, siempre a través de la máquina, a nuestro parecer un poco caro si se hacen todos los servicios y además un poco retirado del centro de la localidad. Una vez cumplimentados los trámites, nos dieron una bolsita con información sobre los puertos de Andalucía, vamos a dar un paseo por el paseo marítimo, como ya digo un buen paseo, tomamos unas cervezas y de vuelta a casa, hacía bastante fresquito, a dormir.

Sábado día 21.-

Desayuno en el lugar, a las once teníamos la visita guiada por la zona portuaria, y por parte de Alicia, de la dirección de Sevilla se procedió a la inauguración del Area, también estuvo en el acto el Presidente de ASANDAC, José Luis Quintero.

Comenzó la visita dando explicaciones de todo lo concerniente a la actividad del puerto de Barbate por parte del personal local, después también del responsable de la Lonja nos fueron diciendo como funcionaba el tema de la subasta del pescado desde que entra en la lonja hasta que sale al mercado, a continuación por parte del responsable de la empresa Frigoríficos de Almadraba de Barbate nos dieron toda clase de detalles del proceso de la Almadraba y de la transformación del Atún, desde que entran en las almadrabas hasta que entra en los frigoríficos para su comercialización, a la salida fuimos obsequiados con productos de la empresa GADIRA. Para terminar en el punto de información del parque natural de «La Breña» y Marismas de Barbate.

Terminada toda la visita y por gentileza del restaurante «El Capitán» sito en el puerto deportivo nos invitaron a una cerveza con su correspondiente aperitivo, chocos con garbanzos, el restaurante estaba cerrado.

Nosotros nos vamos a comer al pueblo, en esta ocasión nos recomiendan el «Rajamanta», lo más cercano al Area, muy bien, para mi mejor que el del día anterior, comimos más y las frituras estaban mejor, porque pedimos raciones y no fritura variada como el viernes, un poco máss caro pero mereció la pena. Terminamos cerca de las seis de la tarde porque se alargó la sobremesa, dimos un paseo por el paseo marítimo, entramos en una churrería y a comer chocolate con churros, y de ahí a terminar con unos cubatitas para regresar despacito con fresquito hasta el Area, A dormir.

Domingo día 22.-

Desayuno en el lugar y como ya se iban algunos los que quedamos decidimos irnos a comer a Facinas, Area de la Naturaleza «Los Tornos», se encargó un arroz, que tenía mucho que desear, pero se comió, aunque antes en nuestras mesas, cada uno sacó unas tapitas y así pasamos la mañana y media tarde, ya que unos pocos nos fuimos de allí sobre las siete de la tarde para quedarnos a pernoctar en el pueblo de Facinas.

En definitiva un bonito fin de semana que como es costumbre, el personal extraordinario, sin problemas a la hora de tomar decisiones, todos a una como debe de ser, el tiempo por las noches era más fresquito que durante el día. se toleraba durante las mañanas y las tardes por el sol que nos acompañó durante todo el fin de semana.

Hemos estado en esta salida: Miguel y Toñi–Manolo y Loli–Manolo y Laly–Antonio y Mariloli–Pepe y Alicia–Pepe y Mari–Andrés y Araceli–Quinito, Mariluz, Lara y amiguita–Manolo y Antonia–Fernando y María José–Enrique y PaquiMe–Angel y Maricarmen–Pepe y Manoli–Mariano y Sandra–Pepe y Maricarmen–Antonio y Ana–Pepe Gómez y María–Manolo y Carmelita–Pepe y Antonia

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad