14.- RALLY FICC PORTUGAL.- 21 DE JULIO A 7 DE AGOSTO.-

001 002 003 004 005 006 007 008 009 010 011 012 013 014 015 016 017 018 019 020 021 022 023 024 025 026 027 028 029 030 031 032 033 034 035 036 037 038 039 040 041 042 043 044 045 046 047 048 049 050 051 052 053 054 055 056 057 058 059

14.- Rally FICC en Ponte de Lima (Portugal).-22 de julio a 7 de Agosto.-

Vamos a tratar de resumir en tan poco espacio estas dos semanas en Ponte de Lima, y al igual que en el comentario de la Pre-Ruta se hará el resumen de forma global e iremos explicando, esperemos que lo recordemos todo, lo que allí aconteció.

Como comentábamos en el anterior resumen llegamos a Ponte de Lima en la mañana del día 22 y ya se encontraban en el recinto ferial de la localidad los compañeros de Vigo. ¿Porqué nos fuimos una semana antes del comienzo oficial del Rally?, pues porque tanto el Presidente de la FICC, Joao, como el Coordinador del mismo, Carlos, así nos lo pidieron, fue en una reunión en la Acampada Nacional de Plasencia, nos encontrábamos en la carpa y nos citaron para una reunión en la que nos pidieron que fuéramos un equipo de los Clubes de Málaga-Marbella y de Vigo los que preparábamos el recinto ferial de Ponte de Lima. Nos enseñaron los planos del mismo y el trabajo que teníamos que hacer es el mismo que venimos haciendo en estas últimas Acampadas, el equipo de trabajo sería de 9 personas entre los dos Clubes, pactamos con ellos las condiciones para hacerlo y las aceptaron y la cumplieron en su totalidad. Teníamos que señalizar, medir, distribuir y ordenar los sectores que ya estaban planificados.

Con plano muy bonito pero cuando le echamos un vistazo al terreno era todo lo contrario, algunas parcelas señaladas la desechamos, otras necesitaban de un arreglo a fondo y las demás, de ninguna de las maneras podía ser de 10 X 10 metros. Empezamos con nuestro trabajo el mismo viernes por la tarde para así continuar durante toda la hasta el jueves de la otra semana, allí no hay estrés, van despacio lo que a nosotros nos desquiciaba, terminamos toda la marcación y distribución y creíamos que ya estaba todo terminado, pero no fue así, tuvimos que ser nosotros los que colocaríamos a los países asistentes en sus sectores, si no lo hacemos, con seguridad no se celebra el Rally, no había personal para ello y además no tenían conocimiento, porque no se habían preocupado de ello, de la colocación y distribución de sectores y parcelas para las instalaciones de los países asistentes.

Pero todo no iba ser trabajo, también tuvimos tiempo para preparar comidas, pasear por la localidad, comer alguna que otra vez en restaurante, etc… Contamos también con la ayuda de Albano y Monteiro, se prepararon toda clase de comidas, desde un arroz, barbacoas, huevos fritos y pimientos, etc,.., además de dos comidas que hicieron Albano, bacalao dorado y una caipirinha y Monteiro una carne a la alentejana y gambones a la plancha, todo regado con vino, sidra y sobre todo cervezas y orujo gallego de todas las modalidades, todas las comidas fueron a escote entre todos, aunque algunas tanto por parte de los amigos de Vigo como por nosotros invitamos a las mismas, pero sin pagar nada el Club, aunque si se prepararía una paella para todos durante los días del Rally, esa si fue invitada por el Club, como es normal en este tipo de salidas.

Fue una semana de trabajo, calor y también de diversión, después de hacer este breve resumen de la preparación de los sectores pasaremos a comentar lo que fue propiamente el Rally y lo haremos al igual que este de una forma generalizada.

El viernes como decimos con anterioridad creíamos que nuestro trabajo había concluido, pero no, tuvimos, porque nos lo pidieron, que ir recepcionando a las instalaciones de los muchos países inscritos en sus respectivos sectores, nos dividimos nosotros, cada dos nos fuimos a un sector y así estuvimos también el sábado por la mañana.

El sector de España, el mayor número de instalaciones inscritas, un total de 114, de muchas regiones de España, una muy buena asistencia, era el sector 5 junto al campo de fútbol, nosotros estuvimos sobre asfalto en una zona muy buena, los dos clubes juntos y bastante espacio para hacer nuestras comidas y reuniones. Fueron llegando de Reino Unido, Francia, Italia, Taiwan, China, Suiza, Holanda, Rumania, Eslovaquia, Turquía, Finlandia, Chequía y muchos más, y por supuesto Portugal.

Durante estos días de Rally hubo excursiones a distintos lugares del país anfitrión, también un festival de Fados, un espectáculo de doma y baile de los caballos portugueses, música en la carpa que se montó para el evento, se celebró la Asamblea General FICC, Fuego de Campamento con la actuación estelar y con gran éxito de nuestra Elvi haciando la representación de la canción de Rocio Jurado «Como una Ola», extraordinaria actuación y muy ovacionada por el público asistente, que fue muy numeroso, y la clausura que fue el sábado día 6 de agosto, que por cierto hubo una distinción a la FECC por el País de mayor número de inscritos, etc…

Por nuestra parte, el tiempo lo dedicamos a pasear por los alrededores, comidas, tanto por parte del Club de Vigo como por nuestra parte, como comento al principio nuestro Club invitó a los socios asistentes a una paella. También uno de los días el Presi y Pedro de Vigo nos desplazamos a la localidad de Esposende a comprar pescado directo de la lonja, ya que allí mismo se subasta y lo puede comprar quien esté presente, compramos caballas para la plancha, dos cajas de nécoras y percebes, se pagó a escote, 5 euros por pareja, muy caro verdad., también en los coches de nuestros amigos de Vigo fuimos un día a comer a Fao, pescado a la brasa o carne, excelente material.

El jueves fue el Desfile de Trajes Regionales de todos los países asistentes, por el centro de la localidad, cantidad de gente y todos vestidos con trajes, aunque algunos llevaban el “uniforme del País”. Acto seguido en el recinto y dentro del campo de hípica se inauguró el Rally FICC por parte de las autoridades y por el Presidente de la FICC, un acto muy bonito con todas las gradas llenas de personas.

A partir de aquí y de manera oficial inaugurado el Rally se empezaron con las degustaciones de los países participantes y como no uno de ellos sería España, se hicieron una buena cantidad de tortillas pagadas por la FECC pero elaboradas por lo allí presentes, además Cataluña puso Cava, Valencia el agua de Valencia, Málaga-Marbella el “rebujito”, Mallorca su sobrasada y demás regiones que fueron aportando material, asistieron mucha gente y acabaron con todo lo que se preparó.

Algunas degustaciones son por invitaciones personales, aunque a decir verdad se podían acceder a todas, nosotros asistimos a casi la totalidad, comidas típica de los países que las hacían y además que las traían preparadas y allí mismo se cocinaban, en algunas de ellas estaba el sector de un determinado país engalanado con banderitas y con sus trajes regionales, muy bonito y diferente a lo que tenemos visto, por lo menos el que hace este resumen.

También nos apuntamos unos pocos de socios a una excursión a Santoinho, cerca de Viana de Castelo, una zona inmensa preparada para celebraciones, con exposiciones de coches antiguos y coches de época. Costo la excursión 30 euros por persona, pero después todo fue gratis, bebida la que quisieras, comida la que podías comer, sardinas a la barbacoa y carne con patatas, solamente había que pagar el agua y las cervezas, después hicieron un preparado de cava, cerveza y licor que podías beber la que quisieras, terminamos con un caldo portugués. Durante toda esta cena había unos grupos de baile regionales de Portugal que estuvieron amenizando buena parte de la noche, después ya hubo música de discoteca hasta altas horas de la madrugada.

No me quiero extender más, seguro que algo se me pasará, pero lo que si tengo que decir, que nos gustó esta nueva experiencia de asistir a un Rally FICC, por su colorido, por las diferentes culturas, sus degustaciones y un largo etc.. ha valido la pena disfrutar de estos días pasados en nuestro vecino País, Portugal.

Hemos estado en el Rally: Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Joaquín y Gloria—David, Elvi y Miguel—Manolo y Loli—Fernando y Anamari.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad