10.- Salida a Jérez de la Frontera.- 20, 21 y 22 de Mayo

DSC_0001 DSC_0003 DSC_0006 DSC_0007 DSC_0012 DSC_0014 DSC_0018 DSC_0021 DSC_0023 DSC_0024 DSC_0025 DSC_0026 DSC_0027 DSC_0028 DSC_0030 DSC_0032 DSC_0034 DSC_0036 DSC_0038 DSC_0039 DSC_0044 DSC_0049 DSC_0050 DSC_0053 DSC_0054 DSC_0055 DSC_0056 DSC_0057 DSC_0058 DSC_0059 DSC_0061 DSC_065

10.- Salida a Jerez de la Frontera.- 20, 21 y 22 de Mayo.

Siguiendo con nuestro Programa de Actividades este fin de semana lo dedicaremos a visitar la ciudad de Jerez de la Frontera de la provincia de Cádiz, visita que tenemos que agradecer por el trabajo desarrollado a nuestros amigos y socios Manolo Rubiales y Paco Navarro, claro está con la ayuda de sus respectivas familias, un fin de semana extraordinario con mucha actividad, tanto en lo turístico como en lo gastronómico, ya que la ciudad de Jerez tiene mucho que ofrecer para sus visitantes.

El tiempo que nos ha acompañado, hay sido muy bueno, con calor durante el día y después, menos mal, refrescaba al anochecer. De caminar ni que decir porque nos hemos recorrido a pie una buena parte de Jerez, pero ha merecido la pena. Los socios han acogido muy bien esta visita, hemos estado un total de 25 autocaravanas con 50 adultos, 2 jóvenes y 5 niños.

Desde por la mañana íbamos llegando al recinto de Córner 4 de Jerez, un lugar que nos ha cedido el Ayuntamiento, Area de Movilidad, un sitio dentro del complejo deportivo de Chapí, vigilado y que se cerraba por las noches, nuestro agradecimiento por ello.
Los que llegamos por la mañana y siguiendo las instrucciones de nuestro socios jerezanos nos fuimos a comer al Bar/restaurante DePaco, muy bien calidad/precio, y como entrada nuestras cervezas con caracoles. Durante la comida llegaron Manolo y Maricarmen para acompañarnos, antes ya estuvo Paco.
Después de tomar café y un “digestivo” nos fuimos al lugar del aparcamiento a esperar a los demás socios que irían llegando en el transcurso de la tarde, ya nos quedamos en el lugar, al anochecer y los que quisimos preparamos mesas y sillas y fueron a por caracoles, que por cierto fue una invitación de Manolo Oliva y Carmelita por la compra de su nueva auto, y después también hubo su tarta y cava por gentileza de Manolo “Chela” y Antonia por la misma cuestión, no nos podemos quejar, un rato de cubatas y charla y a dormir.

Desayuno en el lugar y preparados para visitar la ciudad, teníamos concertado el Autobús Turístico a las 12,00 horas de la mañana, así que algunos cogieron taxis para llegar al lugar y casi todos los restantes y dando un paseo y en el mismo Manuel “junior” hizo de guía y nos fue explicando por los lugares que íbamos pasando así como una exposición general de la ciudad de Jerez, se lo había “currao” con anterioridad, así ocurrió en toda la jornada y en la del domingo.
Llegamos a la parada del Bús, se sacaron los tickets ya el Presi había recogido el dinero de

10.- Salida a Jerez de la Frontera.- 20, 21 y 22 de Mayo.

todos previo un Bono que se estableció para toda la visita, el Bús nos hizo el recorrido oficial por todo Jerez y con nuestros auriculares nos fuimos enterando de todo lo que íbamos viendo, Palacios, Iglesias, Monumentos, lugares típicos, etc… bonito y entretenido recorrido.
Terminado el mismo nos deja en el mismo lugar, Plaza del Arenal, y de allí dando un paseo pasamos por la Catedral con parada para hacer una visita, los que quisieron, con guía interior, muy interesante y bonita, también paramos para visitar un claustro extraordinario, después buscamos el restaurante concertado para la comida, restaurante “La Alcazaba”, todo preparado para nuestra llegada, mesas reservadas y comida preparada para servir, arroz caldoso con gambas y espárragos, carrilladas en salsa con patatas panaderas y algunos bacalao de la casa, y terminamos con el postre de tarta helada “contesa”, regada con vino o cervezas, el menú salía a 11 euros por persona, estuvo muy bien y creo que todos salimos contentos del lugar.
Terminada la comida cada uno hizo lo que mejor le pareció, pero todos volvimos a las autos, unos en taxis y otros andando, con parada intermedia para tomar café. Descanso y siesta hasta la tarde/noche que unos se fueron de nuevo a Jerez centro y otros se quedaron por las inmediaciones para volver al Bar/restaurante DePaco, tomarnos unas cervezas y unas tapas para después sentarnos en el aparcamiento y echar unas horas de relax con nuestros cubatas y charlas, hacía fresquito, tuvimos que ponernos hasta los polares del Club. A dormir.

Desayuno en el lugar, y después lo mismo que el día anterior, teníamos concertada la visita a la Bodega Gónzalez Byass, que entraba con el pago del Bús turístico. A las doce de la mañana en la puerta de la Bodega, nos recibió un guía con un buen sentido del humor y muy agradable, que nos enseño toda la Bodega. Extraordinaria, muy limpio todo, muy bonito los jardines y calles interiores, primero hicimos el recorrido en un trenecito y después los interiores de las Bodegas a pie, nos proyectaron un audiovisual con la historia de la Bodega y para terminar, una degustación de sus vinos, “Tio Pepe” y “Croft” un vino semidulce muy bueno pero, para mi gusto, mejor el “Tio Pepe”. Visita que gustó al personal, salimos muy agradecidos por la amabilidad del personal de la Bodega y el trato recibido.
Salimos de la Bodega y teníamos que llegar a las autos y salir dirección del Circuito de Jerez, donde comeríamos, un aparcamiento muy amplio con sombra, allí nos esperaba el padre de Maricarmen que nos preparó un Ajo, comida a base de tomate, pimientos, ajo y pan, todo majado en crudo y remojado con un caldo previamente preparado, estaba muy bueno, se hicieron dos lebrillos y se rebañaron. Después se habían comprado también dos lomos que Manolo los tenía fileteados, así como jamón, se pusieron a la plancha y se metieron en unos panecillos que trajeron Fernando y Mari José, que por cierto los regaló, se prepararon unos pocos montaditos hasta que ya nadie quiso más. Terminada la comida se sacaron dos tartas para festejar el cumpleaños de Toni, se le cantó el cumpleaños feliz y se brindó con lo que había. A partir de aquí ya se fueron preparando algunos para la vuelta a casa y otros para otros lugares.

En definitiva un buen fin de semana, buen trabajo amigos de Jerez por la planificación de la misma, tenemos que comentar que tanto el Autobús Turístico, visita a la Bodega González Byass, comida del sábado al mediodía y comida del domingo al mediodía, iba todo en el Bono que se puso.
Los socios que han participado en esta salida, como siempre, chapó por todos, en el comportamiento, acatar horarios, salidas y sobre todo las ganas de pasarlo bien y divertirse.

Hemos estado en la Ciudad de Jerez de la Frontera: Miguel y Toñi—Manolo, Maricamen y Manuel—Paco y Maria Luisa—Julián y Juani—Angel y Maricarmen—Fernando y Maria José—David, Elvi y Miguel—Enrique y PaquiMe—Joaquín y Gloria—David, Nuria, Ruth y David—Carlos, Estefanía e Iker—Pepe, Manoli y Daniela—Pepe Gago y María—Pepe Gómez y María—Luis y Tere—Quinito, MariLuz y Lara—Pepe V. y Mari—Manolo y Antonia—Pepe y Maricarmen—Juan y Carmen—Pepe y Alicia—Manolo y Carmelita—Antonio y Ana—Roberto y Toni—Mariano y Sandra.