15.- SALIDA ALMERIA CAPITAL.- 25, 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE

003 006 008 009 010 012 013 015 020 021 022 026 029 030 032 034 037 038 042 045 050 052 053 054 056 060 061 062 064 066 068 073 076 077 081

15.- Salida Almería capital.- 25, 26 y 27 de Septiembre.

Esta salida a Almería capital no estaba prevista para esta fecha pero al no poder hacerse la salida a Monesterio que se hará el mes que viene, se ha tenido que adelantar ya que era buena fecha y quedaba libre el fin de semana. Una muy buena salida, con muy buen tiempo y creemos que el personal que ha asistido ha salido bastante contento con ello, por los lugares visitados, Almería que tiene un bonito paseo para recorrerla, sus restaurantes y bares, sus gentes y además aparcados casi en el mismo centro de la ciudad.

Para hacer la programación ya estuvimos hace unas semanas Joaquín/Gloria y el Presi/Toñi, para ver lo que teníamos que visitar y contactar tanto con los responsables de La Alcazaba como con Los Refugios de la guerra civil española, y además dimos una vuelta para saber el recorrido y donde comer y «tapear». En esta salida ha habido el número justo de socios, ya que las visitas eran para grupos de treinta personas, ni uno más, si hubiera habido más socios nos habíamos tenido que repartir en diferentes turnos para las visitas. Hemos sido 11 autocaravanas, 1 coche con cuatro personas, haciendo un total de 26 adultos y tres jóvenes.

Viernes día 25.-

Desde por la mañana ya estuvimos llegando al lugar de reunión, aparcamiento de la Autoridad Portuaria, 6 euros veinticuatro horas, los que llegamos más temprano que éramos casi todos, nos fuimos directamente a tomar unas cervezas y alguna que otra ración, ya sabíamos donde teníamos que ir y directo al lugar, en diferentes mesas nos acoplamos y cada uno tomó lo que quiso, muy bien y muy bien de precio.

Después de comer, el tiempo lo permitía, fuimos a tomar café y después ala Plaza del Ayuntamiento, donde se encuentro el Centro de Interpretación, esperamos que abriera que lo hacia a las seis de la tarde, nos pusieron un película de la historia de Almería y visitamos las tres plantas del edificio, después subimos a la terraza con unas vistas impresionantes de la ciudad. Visto este lugar, nos desplazamos callejeando a la Plaza de la Catedral, una visita en su interior, un poco de descanso y a seguir «pateando» la ciudad, para terminar sobre las ocho y media de la tarde, que ya cada uno hizo lo que mejor le pareció, pero casi todos nos fuimos a las autos, sacamos nuestras sillas después de haber picado en la «casa», las damas al parchís y los demás a un rato de tertulia que el lugar lo merecía y el tiempo acompañaba para ello, además de planear lo que íbamos a hacer el día siguiente, sobre todo el reservar sitio donde comer al mediodía.

Sábado, día 26.-

Desayuno en el lugar, y sobre las diez era la hora de partida, tranquilamente fuimos andando hasta La Alcazaba, entrada gratuita.  La Alcazaba cuenta con tres recintos perfectamente diferenciados, dos islámicos y uno cristiano, además es la Alcazaba más grande España, cuenta con una primera parte con grades y bonitos jardines, con canales con agua en todos ellos, fuentes y miradores con unas vistas extraordinarias de la ciudad de Almería, después se pasa al segundo recinto separados por la Muro de la Vela y su campanario, pasado a través de unos torreones se llega a la casa del Alcalde, Algibe, Alberca, Iglesia, estanques, baños, etc…. Después en la parte más alta se llega al tercer recinto, el cristiano donde se encuentra la Torre de Homenaje el Patio de Armas y la Muralla de Jarán.

En los recintos dos y tres existen el Palacio de la época nazarí y restos de las viviendas y zonas de baño. Muy bonita la visita además se tener un guía excepcional, Joaquín, ya que al no haber visitas guiadas hasta el mes de octubre él se dignó como buen conocedor de su tierra a servirnos como guía y hacernos una explicación de todos los lugares por donde íbamos pasando, gracias Joaquín por tu trabajo.

Después de la visita, bajamos por la zona de la Almedina, el barrio con calles estrechas y uno de los más antiguos de la ciudad, llegamos con bastante hora para comer, y decidimos que cada uno fuera donde quisiera a tomarse la cerveza de rigor por los alrededores del restaurantes ya que hay muchos bares y quedar a las dos para comer, hora que teníamos reservado. El restaurante «Entre Mares», muy bien nos tenían las mesas por separado reservados y cada uno pidió lo que quiso y bebió también lo que apetecía, todo era a base medias y raciones, muy bien de tamaño de pescado, frito y plancha, salazones, además de consiguientes tapas que acompañaban a la bebida, en Almería en todos los bares la bebida va acompañada con una tapa, la que tu elijas en una carta que te ofrecen. Todos salimos contentos con el trato recibido y la comida que elegimos y además no muy mal de precio.

A tomar café en la Puerta Purchena haciendo hora para la visita del Refugio, tenemos cita para las seis de la tarde. El precio era de dos euros por persona, pero cuando entramos y fuimos a pagar nos dijeron que era gratis ya que el domingo era el día del turista y toas las entradas a monumentos era gratis el fin de semana. Los Refugios de la guerra civil española, merece una visita para quien no lo conozca, es parte de la historia de España, al entrar nos pusieron un video de la historia del mismo, su construcción y haciendo comentarios de gente de Almería que vivieron en esa época, los Refugios tiene una longitud de cuatro kilómetros y medio, pero solo se visita aproximadamente un kilómetro que está por el centro de la ciudad, se entra por un lugar y se sale por otro. Tuvimos una guía excelente que nos explicando todo lo referente al Refugio, como se construyó, porqué se hizo y para que sirvió, dentro había despensa, sala para niños y un quirófano, precisamente debajo de donde estaba el Hospital de los malagueños, como así se le llamaba por la cantidad de malagueños que huyeron hacía Almería a través de la llamada carretera de la muerte. Muy bien, estuvimos debajo de tierra, nueve metros, hora y media, todos los que estuvimos salimos muy contentos de la visita ya que no pensábamos lo que era.

Despacito nos fuimos para las autos los que quisieron, y lo mismo que la noche anterior, sacamos sillas y a pasar sentados al fresquito, ya que no había ganas de comer después de lo bien que lo hicimos en el restaurante por la cantidad que nos pusieron.

Domingo, día 27.-

Desayuno en el lugar, a partir de ahí cada uno tenía libertad, siempre la hay, para irse o quedarse, los que nos quedamos nos fuimos hacía la Alpujarra almeriense, camino de Laujar de Andarax, que es la capital de la Al`pujarra de Almería y cuenta con Iglesia que es la Catedral de la sierra. Pasamos por Alhama de Almería, Illar, Instinción, Canjáyar, etc… Comimos en Laujar y pensávbamos seguir por la Alpujarra de Granada pero el tiempo se puso feo y decidimos bajar a Adra y seguir camino de casa.

En definitiva un buen fin de semana, solamente no pudimos visitar la Reserva Sub-Sáhariana, una reserva de animales traídos del Sáhara y precisamente uno de los que los trajeron era Andrés Sánchez, hizo la gestión para la visita ya que está a pie de Alcazaba, pero debido a una enfermedad de las gacelas que se transmite a los humanos no pudo hacerse, en otra ocasión. Lo hemos pasado muy bien, todo bien programado, con un guía como hemos comentado anteriormente que conoce su ciudad y además con ganas de enseñarla, la gente contenta, sin problemas y como siempre con ganas de divertirse y de pasarlo bien.

Hemos hecho la visita a la ciudad de Almería: Miguel y Toñi–Joaquín y Gloria–Fernando y Anamari–Pepe y Alicia–Ismael, Esther y Miguel María–Antonio e Isable–Antonio y Ana–Andrés y Araceli–Manolo y María José–David, Reme, Adrián y Sergio–Andrés y Milagros, Antonio y Mariloli–Paqui–Mari, (los cuatro en coche)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad