2.- MARISMAS DE DOÑANA.- 30, 31 DE ENERO, 1 DE FEBRERO

DSC_0001-espartinas DSC_0002 DSC_0008 DSC_0009 DSC_0011 DSC_0017 DSC_0020 DSC_0023 DSC_0024-coria DSC_0026 DSC_0031 DSC_0033 DSC_0035 DSC_0037 DSC_0039 DSC_0042 DSC_0043 DSC_0044 DSC_0045 DSC_0046 DSC_0047 DSC_0048 DSC_0049 DSC_0051 DSC_0052-marismas DSC_0055 DSC_0057 DSC_0061 DSC_0069

2.- Salida Marismas de Doñana.- 30 y 31 de enero y 1 de Febrero.

Nueva salida del Club, visitamos las Marismas de Doñana, una ruta propuesta por Andrés Sánchez ya que conoce la zona y además nos serviría de guía por parte del Parque Nacional de Doñana en esta ocasión por las Marismas.

El tiempo fue bastante bueno, amenazando en alguna ocasión lluvia que no llegó, y gracias a ello pudimos disfrutar del fin de semana, aunque con bastante frío, los socios tienen ganas de salidas ya que también ha habido una participación bastante importante, 24 autocaravanas con 48 adultos y 1 niño, sin problemas durante la ruta y respetando horarios y lugares de pernocta y comida.

Algunos socios anticiparon un día antes la salida, esto es, el jueves día 29, para hacer noche cerca de Coria del Río lugar de reunión para esta salida, elegimos la localidad de Espartinas de la provincia de Sevilla, ya que Angel nos hizo la gestión para poder pernoctar en el lugar, además de ponernos en contacto con nuestro amigo Antonio «El Ktegoría».

Voy a hacer el resumen de este día porque del mismo, salió una salida para visitar la localidad, merece la pena. Llegamos por la tarde después de comer en ruta y ya nos esperaba Antonio para indicarnos el lugar para aparcar y pernoctar, el Recinto Ferial, nos lo abrieron para nosotros ya que permanece cerrado, nos dieron luz y abrieron un servicio. Una vez instalados guiados por Antonio visitamos la localidad aunque de forma nocturna, paramos en la Iglesia, Casa de las Monjas, y otros lugares del lugar, y por la noche fuimos a tomarnos unas tapitas en un restaurante cerca del lugar de pernocta, dejo lo demás para el día siguiente.

Viernes día 31.-

Desayunamos en Espartinas y nos quedamos citados con Antonio y personal del Ayuntamiento para que nos abran la Plaza de Toros  y visitarla, un buen rato duró la misma, de allí al centro de la localidad ya que nos espetraba el Teniente de Alcalde Joaquín Jiménez en una Hacienda donde está el Museo de Imagenería. Saludamos a Joaquín y le proponemos el visitar la localidad durante un fín de semana, encantado de ello y le indicamos nuestras pretensiones, Recinto Ferial para aparcar y pernoctar, visita al Monasterio de la Virgen de Loreto, Patrona del pueblo, visita guiada por el lugar, etc…, sin problemas, así que proponemos los días 17, 18 y 19 de Abril para hacerla, Antonio «El Ktegoría» sería nuestro interlocutor para preparar la visita con Angel y el Presi organizando.

Comemos en Espartinas y salimos dirección Coria del Río donde es el punto de encuentro y pernocta, llano del embarcadero, amplio y con sitio para todos, ya estaba hablado con el Ayuntamiento y con el Inspector  Jefe de la Policía Local, que por cierto estuvo con nosotros indicándonos cual sería el mejor sitio para colocarnos. Paseo por la localidad, centro urbano para después hacer una parada en un bar de la zona para tomarnos unas tapitas antes de dormir, aunque estuvimos un buen rato de charla y tertulia. A dormir.

Sábado día 31.-

Desayuno en el lugar y salida dirección Isla Mayor, aparcamos en el centro del pueblo y ya nos espera el autobús, pagado por el Club, que nos llevará por las Marismas hasta el Centro de Interpretación Valverde. Durante el recorrido fue Andrés el que nos iba dando todo tipo de explicaciones del sitio con varias paradas pero sin bajarnos del autobús, el recorrido era de 27 kilómetros aproximadamente. Llegamos al Centro de Interpretación y lo visitamos con DVD incluido, allí mismo se podía tomar café o lo que uno quisiera. De vuelta al autobús y por el mismo sitio  por donde vinimos llegamos a Isla Mayor para la hora de comer, que se hizo en el restaurante El Estero, previa reserva y con menú también pactado, constaba de tres entrantes con productos de la zona, mujol, camarones con huevo y pimientos y tiras de carpa en adobo, como plato principal arroz con pato, aunque hubo quien se inclinó por otro plato, no hubo problemas, postre y regado con vinos, cervezas, refresco y agua. El costo del mismo era de 24 euros por persona, pero solo pagamos 20 euros por persona, el resto lo abonó el Club.

Después de comer, la idea era regresar para dormir a Coria, pero decidimos quedarnos en Isla Mayor, ya que Andrés propuso el visitar la Dehesa de Abajo otro Centro de Interpretación pero en el sentido inverso al de ayer, dirección Sevilla, hablamos con el Ayuntamiento para que nos abriera un solar cerrado y asfaltado, no hubo problemas y allí nos quedamos, un paseo para echar la comida para abajo y después nos refugiamos del frío en el Hogar del Jubilado, cerca del aparcamiento, muy bien de precio. A dormir.

Domingo día 1.-

Desayuno en el lugar, Hogar del Jubilado, y partimos dirección Dehesa de Abajo, el recorrido inverso al da anterior en el que Andrés iba dando cuenta del mismo e indicándonos las diferentes especies de aves que nos encontrábamos en el camino. Llegada al Centro y cuesta aparcar la autocaravana 5 euros con derecho a una consumición y visita, se puede dormir allí mismo, damos un paseo por los senderos señalados alrededor de la laguna existente. A partir de ahí ya se fueron marchando algunos para sus lugares de destino y otros buscamos un lugar para comer de lo nuestro en los pinares de Aznalcázar, un lugar muy bonito y además el día estaba muy bueno. De ahí a casa, aunque algunos siguieron de ruta hasta llegar a Humilladero.

Una salida muy bonita, con buen tiempo dentro de lo cabe, lo digo por el frío nocturno, y además salió la visita a Espartinas, creemos que al personal le ha gustado, agradecemos a Andrés que nos sirviera de guía que gracias a sus explicaciones pudimos conocer más de cerca las Marismas de Doñana, el personal como es costumbre de categoría, sin problemas como dije anteriormente, que eso es lo que pretendemos que haya diversión y buen ambiente.

Hemos estado en esta salida: Miguel y Toñi–Andrés y Araceli–Manolo y Carmelita–Angel y Maricarmen–Enrique y PaquiMe–Antonio y Ana–Joaquín y Gloria–Pepe y Mari–Pedro y Teresa–Gabriel y Lourdes–Pepe y María–Manolo y Antonia–Juan y Carmen–Paco y Antoñita–Rafael y Rafi–David, Elvi y Miguel–Antonio e Isa–Manolo y Maricarmen–Andrés y Milagros–Fernando y Anamari–Juan y Maricarmen–Manolo y Leo–Pepe y Manoli–Juan Alfonso y Maricarmen.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad