3.- Salida a Baeza, 15, 16 y 17 de Marzo

Otro año más, y van unos pocos, nos vamos a la localidad de Baeza, que como venimos haciendo, lo dedicamos a la compra de aceite en la Cooperativa El Alcázar, tras la gestión, muy buena por cierto, de nuestros socios y amigos Julián y Juani, aunque también dedicamos nuestro tiempo de fin de semana a disfrutar de esta bonita ciudad como es Baeza, su gastronomía, su centro histórico, su Area de A/C, etc…

Como hacemos siempre, ya teníamos preparado el listado con la cantidad de aceite a pedir, por un lado la que había que mandar a domicilio y por otro las que nos llevábamos directamente de la Cooperativa, todo perfectamente documentado y por eso salió a la perfección, gran trabajo. Hemos estado en Baeza para la compra directa un total de 6 autos con 12 adultos y un niño, a los que hay que añadir los coches de los anfitriones que estuvieron a nuestro servicio durante el fin de semana.

Día 15.- Viernes.- El punto de encuentro era la propia ciudad de Baeza, y sería a la hora de comer, ya nos tenía buscado Julián y Juani un restaurante donde comer un menú ya concertado, Bar/Restaurante Tundidores, bien calidad/precio, comentar que también nos acompañó Antonio Acha que estaba de trabajo en la localidad.
Después nos fuimos a tomar café y algún que otro Gin-Tonic, y así se pasó parte de la tarde. De allí a descansar un poco en las autos para irnos a tomarnos unas cervezas, el que quiso, a “El Pedrito”, donde se terminó el día a base de raciones y tapas, el tiempo acompañaba.

Día 16.- Sábado.- Desayuno con churros enfrente del Area, y acto seguido Julián y el Presi, a hacer su trabajo, a la Cooperativa a recoger el aceite e ir pagando el importe del mismo, se dieron dos viajes y todo salió a la perfección, cada uno fue guardando su compra en las autos y otro asunto terminado.
Al mediodía y a propuesta de Julián y Juani, nos fuimos a la casa de campo de Manoli, hermano de Juani, como en otras ocasiones, unos dando un paseo y los demás en coche, se encargó unas migas y cada uno preparó de lo que llevaban las migas casi sobraron. Allí se pasó la tarde, estuvimos hasta cerca de las 19,00 horas, muy bien ya que el tiempo estaba muy bueno, por eso comimos en el exterior.
De vuelta a las autos, otra vez a la calle, dando un paseo con nuestros anfitriones por el casco histórico de Baeza, por muchas veces que hayamos estado siempre se conocen cosas nuevas como en esta ocasión, la idea era ir de tapas en distintos bares, ya que en la localidad es costumbre que con cada consumición haya una tapa de acompañamiento, hicimos un recorrido con tres bares todos en el casco histórico, muy bien la ruta gastronómica propuesta.
Nos recogimos cerca de las 12,00 horas de la noche, no había ganas de seguir con algún que otro cubata, así que a dormir.

Día 17.- domingo.- Desayuno en el lugar, chocolate o café con churros y después despedida, cada mochuelo a su olivo, ya que el fin de semana había sido intenso.

Como siempre es un placer hacer esta salida, y más con unos anfitriones que se desviven por complacernos, buscando lugares nuevos donde comer y tapear y lugares nuevos que conocer, un diez para esta pareja, GRACIAS COMO SIEMPRE a Julián y Juani. El tiempo nos respetó durante todo la salida, muy bueno con calor durante el día y algo fresquito por la noche, pero perfecto para estar en la calle.

Hemos estado en Baeza.- Miguel y Toñi—Fernando y María José—Mariano y Sandra—Manolo y María—Carlos y Joaquina—Cristina, María del Mar y Alvaro-y nuestros anfitriones Julián y Juani.-
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad