9.- Moraga del Club – 16, 17 y 18 de Junio – Área El Hornillo en Almayate
11 Jul
Última salida antes de las vacaciones de verano del Club, y como es habitual es la Moraga del Club, en esta ocasión al igual que el año pasado nos vamos al Area de Autocaravanas “El Hornillo” en Almayate Costa y la Moraga nos la prepara el Bar/Restaurante “La Isla”, a unos escaso cien metros del lugar de pernocta.
El tiempo nos acompañó en parte del fin de semana, ya que el domingo día 18 se presentó lluvioso y feote, por lo que no se pudo ir a la playa. La asistencia por parte de los socios del Club, como siempre, bastante asistencia por ser despedida del primer semestre y porque se trataba de la Moraga de espetos de sardinas que a todo el mundo agrada. Hemos estado 24 autocaravanas y 3 coches, haciendo un total de 54 adultos y 8 niños.
Viernes día 16.- Aunque hoy era el día de entrada, ya estaban en el Area unos cuantos asocios, los demás íbamos llegando desde por la mañana con la idea de comer en el Area todos juntos y con lo que sacara cada uno de su despensa. Fuimos bastante los comensales, que casi no pudimos comer todos en el mismo sitio, tuvimos que dividirnos en otras parcelas, aunque estábamos casi juntos.
Después de comer, a esperar a los llegaron en el transcurso de la tarde, que fueron casi todos a excepción de los que optaron por llegar el sábado en coche y pasar el día.
Tarde de playa, el tiempo era muy bueno y de4spués algunos a dar un paseo por Almayate pueblo a escasos dos kilómetros del Area.
Al anochecer, otra vez reunión y cervecitas, ya que llegaron nuestros proveedores, Quinito y Rubiales, que con sus neveras traían el variado de bebidas pedidas por el Presidente para todo el fin de semana, es a cargo del Club. Unos digestivos y a dormir.
Sábado día 17.- Desayuno en el lugar, unos se fueron a desayunar a Almayate pueblo, otros para disfrutar del día de playa y los demás a preparar lo que sería la Comida que ofrecía el Club, Paella con Costillas, Magro y Langostinos. Las habituales “pinches” a cortar los tomates, pimientos, ajos, etc… y el Presi a meterle mano a la Paella, 6 kilos de arroz, se dice pronto.
Sobre las tres de la tarde, ya con todos los que íbamos a degustar dicha Paella, preparamos los lugares para que no diera el sol, pero no había sitio para estar todos juntos, así que cada uno sin retirarse del todo, con su plato en la mano buscó el lugar que mejor les pareció. La cerveza, el vino, refrescos, etc… estaban a disposición de todos los socios, solo había que acercarse a las neveras y cogerlo. La Paella salió buena según comentarios, otra vez hemos tenido suerte.
Después de la comida, se sacaron algunos licores y dulces para el deleite del que quiso, también como es costumbre Rafael con su máquina de café ofreciendo sin descanso.
Por la tarde, descanso, siesta, playa lo que le apetecía a cada uno y a esperar hasta las 21,30 .- horas que nos citamos en el Area para salir hacía el “Chiringuito”.
Todo estaba preparado, las mesas como se lo había pedido el Presi, y tal como iban entrando se sentaban en los lugares que ellos eligieron. Una vez todos sentados, se empezó a servir las bebidas, que no faltara de nada, cervezas, vinos blancos y tinto, sin alcohol, refrescos, agua, etc…
Unas palabras del Presi, agradeciendo la asistencia y señalar lo que se espera por parte del Club para el mes de septiembre y octubre, Cigales y Acampada del Marisco, al final el “titararí” habitual.
Lo que estaba hablado con Angel, propietario de “La Isla”, fueron 60 espetos de sardinas, eran de 10 y 11 sardinas cada uno, raciones de tomate picado, raciones de pimientos asados, raciones de rosada frita y raciones de calamares fritos, (1 ración para 4 personas). Si alguien quería repetir de algo, no había problemas, los camareros les servían lo que pidieran dentro de las raciones que anteriormente se citan al igual que los espetos de sardinas, quien quería más, se pedía y punto.
Terminada la Moraga, creo que todos satisfechos, tanto por la comida como por el servicio, todo bien servido y sin demora, no había que esperar para comer de todo.
El postre, el que quiso lo pagaría al igual que los Cubatas, nos quedamos unos pocos de charla hasta que cerró el “Chiringuito”. Buena velada de convivencia entre los socios del Club.
Domingo día 18.- Desayuno en el lugar, como decimos al principio el día se presentó lluvioso, pero con calor, lo peor que no se pudo ir a la playa, por eso unos optaron por pasear y llegar incluso hasta la vecina Torre del Mar, que está a unos 5 kilómetros, una buena caminata. Otros se fueron marchando desde temprano y los demás un poco de charla para llegar a la hora de comer, que los que nos quedamos lo hicimos todos juntos, ya que lo pudimos hacer por la salida de algunos.
Por la tarde el tiempo seguía igual, y lo mismo algunos se tenían que marchar, y muchos nos quedamos hasta el lunes.
Algunos de los que nos quedamos nos fuimos a Almayate pueblo a dar un paseo y tomarnos unas cervezas en uno de los restaurantes del lugar y precisamente fue en el Bar…Tolo, que pertenece también a Angel, propietario del “Chiringuito” de la playa. Unas raciones un rato de charla y de vuelta a las autos, donde seguimos de reunión en la puerta de nuestras autos.
El lunes por la mañana los que quedamos nos fuimos para nuestros lugares de origen.
Creemos que hemos pasado un buen fin de semana, sin problemas por parte de ningún socio, todos a una y con una buena predisposición para la diversión y el buen rollo, como debe ser.
Hemos estado en la Moraga del Club: Miguel y Toñi—Manolo y Maria—Antonio y Ana—Julián y Juani—Quinito, MariLuz y Lara—Manolo y Maricarmen—Manolo y Agueda--David y Elvi—Marco, Almudena, Erika, Oscar y prima—Pepe y Alicia—Pepe y Antonia—Luis y Cristina—Paco y María José—Andrés y Araceli—Joaquín y Gloria—Rafael y Rafi—Miguel y Lucrecia—Manolo y Laly—Manolo y Antonia—Carlos y Joaqui—Fernando y María José—Mariano, Sandra y Sofhia—Angel y Maricarmen—Juanma, Ana, Ismael, Lucía y Tiago—Gonzalo y Yuma—Manuel y Cati—Luis y Tere.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información