2.- Salida Humilladero – Asamblea Ordinaria del Club – 17, 18 y 19 de Febrero – Camping La Sierrecilla

Salida para la celebración de la Asamblea General Ordinaria, como en años anteriores el lugar elegido es el camping “La Sierrecilla”, en la localidad de Humilladero durante los día 17, 18 y 19 de Febrero, como es sabido es un camping en el que nos dan todas las facilidades, además del precio ajustado al máximo, con un lugar donde poder reunirnos y hacer de comer, en caso de que el tiempo fuera malo, como así fue en esta ocasión. Un tiempo muy desapacible, fresco, con viento y nublado que no se podía hacer nada fuera de un lugar cerrado.

Como ya digo el tiempo fresquito con un viento que no nos dejaba estar en la calle y además nublado, nos abrieron el Mini-Club, como lo llama la dirección del camping, gracias por ello, donde pudimos partir los chivos y hacer de comer, de cenar y de todo, hasta la Asamblea la hicimos en ese lugar.

La asistencia ha sido buena, aunque han faltado algunos de los habituales, razones varias son las que han achacado para la no asistencia, con todo ello hemos sido 20 autocaravanas haciendo un total de 44 personas. Reseñar que tanto la Secretaría, Mari Carmen como PaquiTu y Mari, se trasladaron en autobús y alquilaron un bumgalow, hicieron un gran esfuerzo para estar presentes.

Viernes día 17.- Algunos socios nos citamos en Antequera el día anterior con la intención de desplazarnos a Villanueva del Trabajo, el Presi, Manolo, Mariano y Fernando, y recoger los Chivos, eran cinco y teníamos que recogerlos en el Cortijo donde se compraron, estaban desollados, pero no partidos.
Una vez recogida la mercancía y pagada, se metieron en una de las autos y nos dirigimos a Humilladero, con la idea de comer en el lugar. Llegada al camping y ya había algunos socios instalados en las parcelas asignadas para nuestro Club.
Como era temprano, pedimos que nos abrieran el Mini-Club con la idea de poder empezar a partir los chivos y prepararlos para el día siguiente, eso hicimos, Manolo (Vasco), con su instrumental de corte, Hacha y cuchillos bien afilados y con la ayuda de algunos socios, se fueron partiendo los cabritos en pedazos pequeños, un tamaño que se pudiera cocinar pero que no se deshaciera la carne en el guiso. También se prepararon las neveras con la bebida que el Club también compró.
Hicimos un descanso, y allí mismo se prepararon las mesas y sus bancos para comer lo que cada uno llevaba, a excepción de la sangre del chivo que la cocinó Agueda con mucha cebolla picada, riquísimo. Por la tarde seguimos con la misma tarea hasta completar el total.
La cena de la noche igual en el mismo sitio el que quiso se quedó y otros se fueron a las autos, se pasó un rato muy agradable y ameno, en el exterior, frio y viento.

Sábado día 18.- Desayuno en el lugar, el bar del camping estaba cerrado por vacaciones. Después cada uno hizo lo que más le convenía, las mujeres como es habitual al pueblo, paseo y cervecita en el Hogar del Jubilado, otros a empezar con la preparación de la comida “Chivos al Ajillo”, el encargado de todo fue Manolo (Vasco), con una serie de ayudantes, ya que también hubo que pelar 15 kilos de patatas y pimientos y cebolleta, para el acompañamiento “Papas a la Pobre”, el Club tuvo que comprar una caja de aceite de 3 garrafas para la ocasión, se le encargó a Julián.
Con todo preparado, la comida en su punto, se dispusieron las mesas, se usaron todas las que había y a comer. Se fue sirviendo en los platos, no hubo que hacer la típica cola, chivo y patatas, la bebida cada uno cogía la que necesitaba. Muy bueno el Choto-Chivo o Cabrito, bien cocinado, buen sabor y en su punto de cocción y de las papas mejor no hablar. Sobró de las dos sartenes, el chivo cada uno cogió un tape para comérselo el sía siguiente y las patatas se recogieron y se harían tortillas para la cena, bien aprovechado.
A las seis de la tarde empezó la Asamblea General Ordinaria, en primer lugar el Presidente hizo un recordatorio en memoria de Pakuly, recientemente fallecido, una gran pérdida que será recordado por todos con cariño.
Se fueron aprobando todos los puntos del Orden del Día, Acta, Informe de Gestión, Informe de Cuentas, que también el Presidente informó a los presentes de la Concentración Nacional FECC de Alcalá de Guadaíra, ruegos y preguntas.
Con el fallecimiento de Paco Alvarado, Mari Carmen, nuestra Secretaria, no podrá ejercer el cargo, por ello con unas palabras se despidió de los presentes de forma muy emotiva, ha estado en el cargo desde que es Presidente Miguel Merino, 21 años, y en una etapa anterior ejerció de Presidenta del Club. Se tuvo que elegir una nueva Secretaria y el Presidente nominó a Ana Aranda Chamizo, que fue aceptada por todos los presentes por unanimidad.
Al terminar la Asamblea el Presidente leyó a modo de reflexión personal una páginas, haciendo mención a lo que bien observando de un tiempo a esta parte. Hay que implicarse más con el Club, en sus salidas, en sus rutas en su Acampadas y Concentraciones y no hacer las suyas propias. Ahí lo dejó y que cada uno haga también su propia reflexión.
Como el bar del camping permanecía cerrado no se pudo invitar como en otras ocasiones a una copa, que cada uno preparara sus bebidas en lugar y seguir pasando el sábado hasta la hora de cenar.
La cena se hizo, el que quiso subir en el Mini-Club, y por supuesto fueron las tortillas que hicieron Mari José y María, cinco en total, veinticuatro huevos tuvieron la culpa, todas muy buenas, que con lo que cada uno agregó, la cena fue de hotel de categoría. Charla y cubatita para el final y a dormir.

Domingo día 19.- Desayuno en el lugar y a partir de aquí, cada uno hizo lo que mejor le pareciera, unos optaron por irse para casa, otros se quedaron a comer en el camping, la mayoría, y marchar por la tarde. La comida, lo mismo de siempre, cada uno aportó un plato, más pedazos de tortilla que sobraron del día anterior, después recogida, despedida y a vernos la semana siguiente en la Regional FACC de Campillos.

Resumiendo un buen fin de semana, donde se pasó bien, sin problemas de convivencia, buena comida, buen ambiente, con frio, viento y nublado, pero nosotros al mal tiempo le ponemos buena cara.

Hemos estado en Humilladero: Miguel y Toñi—Manolo y María—Manolo y Agueda—Mariano y Sandra—Andrés y Araceli—Manolo y Antonia—Fernando y Mari José—Antonio y Ana—Paco y Mari José—Pepe y Alicia—Pepe y Maricarmen—PaquiTu, Mari y Mari Carmen—Rafael y Rafi—Luis, Cristina y Yolanda—Julián y Juani—Joaquín y Gloria—Enrique y PaquiMe—Antonio e Isable—Carlos y Joaqui—Miguel y Lucrecia—Pepe y Carmen
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad