5.-PREVIA CONCENTRACION NACIONAL FECC.- 5 A 12 DE ABRIL

burst
cof
cof
cof
cof
cof
mde
cof
cof
cof

5.- 5 al 12 de Abril.- Previa Concentración Nacional FECC Talavera.

Estamos a las puertas de la 61ª Concentración Nacional FECC y XV Acampada Ibérica, a celebrar durante los días 12 al 21 de Abril en el Rec into Ferial de la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo). Para preparar la misma nos desplazamos a dicha ciudad unos cuantos socios , 17 seremos, los que durante siete días trabajaremos en el Recinto para que todo quede listo para la fecha de la Concentración.

No vamos a hacer un resumen por días sino que iremos relatando todos los preparativos y la convivencia que hemos tenido durante la semana. Comentar que el tiempo ha sido irregular, unos días con sol y calor y otros en cambio con lluvia y frío por las noches, en algunos momentos desagradable.

Llegamos el viernes por la tarde, aunque ya algunos estaban allí, nos encontramos con las carpas puestas, la grande de 550 metros cuadrados y la pequeña de 100 metro cuadrados, que es la que será nuestro cuartel general, durante toda la Concentración. También estaba instalado el módulo de oficina. Durante el día se fue preparando por parte de Joaquín toda la informática en el módulo de oficina.

Como el sábado hizo buen día y se auguraba mal tiempo a partir del lunes, lo que se hizo es aprovechar y durante el sábado y domingo adelantar el tema de preparación de parcelas, marcado, medida y pintado de las mismas, la numeración y el sector cinco se dejaría para otra ocasión, ya que era terrizo y no importaba la lluvia.

En los días sucesivos se fue recepcionando el material de la Concentración, regalo de Dometic, las botellitas de aceite de Baeza, recoger de Cerámica San Agustín las placas y bandejas que se darían en el transcurso de la Concentración, módulos de duchas, así como desembalar el material traido de la Federación, fregaderos, patas, etc… para que cuando llegaran los fontaneros del Ayuntamiento lo tuvieran preparado para su montaje, y la instalación de desagües y grifería.

Los técnicos electricistas también nos acompañaron durante las jornadas del sábado y domingo, montando cuadros y dando luz a un cuadro para nuestro mantenimiento, cogido de las conexiones de la Piscina abieta para la ocasión por parte del Municipio.

Todo este trabajo se fue fraguando gracias a los socios que se desplazaron una semana antes para colaborar. También las mujeres se dedicaron a clasificar material para introducirlos en las bolsas de bienvenida de los campistas, trabajo laborioso que se hizo en cadena, había que preparar 370 bolsas.

Se tuvieron varias reuniones de trabajo para asignar a cada uno de los socios desplazados una responsabilidad para la Concentración y no se quedara nada al azar, cada uno ya sabía de antemano lo que tenía que hacer, sectores, recepción, entrega de bolsas, desfile, mantenimiento general, carpa, fuego de campamento, juegos, etc…

Durante estos siete días, también hubo diversión, como no, y comidas, desayunos, meriendas, etc… Alfonso un día sí y otro también, preparó junto a sus ayundantes, dentro de la carpa, llamemos pequeña, que se convirtió parte de ella en cocina provisional, hubo churros mañaneros, de dos clase, también rellenos de crema, buñuelos solos y de crema, torrijas, rosquillas, etc… Comidas, migas preparadas por Manolo Oliva y sus pinches, Paella valenciana de pollo y conejo hecha por el Presi y sus ayudantes, además de lo que cada uno iba aportando de su propia cosecha, se celebró el cumpleaños de Manoli y Agueda, etc…

Aunque había trabajo también quedaba tiempo para pasear en alguna que otra ocasión por la ciudad de Talavera, ir de compras, aprovechar el «mercadillo» de los miércoles, en la misma puerta de la Concentración, nos nos podíamos aburrir.

No se si se queda algo por comentar, las banderas, que se colocaron en la carpa grande aprovechando el juego de escaleras de los electricistas, siempre teníamos que estar al tanto y que no se nos pasara nada.

A las compras se dedicó Andrés, ya que se alquiló un coche para eso, era nuestro abastecedor, tanto compras de comida como compras necesarias para la propia organización.

Durante esta semana en Talavera, dentro del Recinto Ferial hemos estado un total de 17 socios, ya colocados en nuestras respectivas parcelas, a la entrada y preparados para recibir a todos los campistas llegados de todas las regiones, ciudades y pueblos de España, esperando que nuestro trabajo haya servido para que la Concentración desde el primer día sea un auténtico éxito.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Andrés y Araceli–Manolo y Carmelita–Manolo y María–Rafael y Rafi–Carlos y Joaqui–Antonio y Ana–Pepe y Manoli–Manolo y Antonia–Manolo y Leo–Alfonso y AnaMari–Manolo y Loli–Joaquín y Gloria–Pepe y María–Antonio y MariLoli–Pepe y Alicia–Manolo y Agueda (se marcharon el Lunes Santo)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad