10.-CONCENTRACION REGIONAL FACC.- LA CAROLINA.- 27 ABRIL a 1 DE MAYO

10.- 27 de Abril a 1 de Mayo.- Concentración regional FACC.- La Carolina-Jaén.

 

Salimos de la Acampada Nacional FECC y a menos de un mes entramos en la Concentración Regional FACC en La Carolina-Jaén en su Recinto Ferial y organizada por la Asociación Campista Puerta de Andalucía, Club que con un año de existencia y con muy pocos socios han hecho un gran esfuerzo, con voluntad, trabajo y ganas y ha resultado una magnífica Concentración.

De nuestro Club hemos estado un total de 11 socios, al final Pepe y Encarni no pudieron estar, con 22 adultos y 1 niño, no era la cantidad que esperábamos. El tiempo también ha sido el protagonista ya que ha habido de todo, sol poquito, frío bastante con lluvia y granizo, pero lo hemos pasado bien porque dentro del pabellón se estaba resguardado de las inclemencias del tiempo.

Viernes día 27.-

Llegada por la mañana y después durante todo el día fueron llegando más instalaciones, los que estábamos allí, el día estaba medio bueno, sacamos nuestras mesas, toldos y comimos de lo que cada uno llevaba. Después de comer un poco de descanso y por la tarde nos fuimos dando un paseo al centro de la localidad, tomamos unas cervezas y otra de vuelta al recinto, ya que esa noche tocaba inauguración de la Concentración e izada de banderas, palabras del Presidente del Club, de la Coordinadora y representante de la FACC, Eva Lora, y del representante de la FECC, en esta ocasión Miguel Merino. Un poco de charla y saludos con los demás Club y a dormir.

Sábado día 28.-

Desayuno en el lugar, y a las 9,00.- horas reunión de Delegados para hacer el cuadrante de las distintas actividades, nuestro Club solamente estaría en la degustaciones y el Desfile de Trajes Regionales. A continuación varios socios del Club se fueron de excursión, preparada por el club organizador, y el Presi y otros colaboradores les tocaba preparar la comida que invitaba el Club, «Paella Valenciana», con conejo, pollo, preparado de paella y por supuesto el arroz. No quedó nada, señal de que estaba buena.

Café, un poco de siesta, tertulia y sobre las ocho de la tarde empezaban las degustaciones de Club, hoy serían seis clubes los que la daban, todas a la misma hora y en el pabellón. Para terminar el día hubo Fuego de Campamento, una actuación de una pareja joven cantando, baile de otro grupo de niñas, las dos actuaciones del Club de Córdoba, y las consiguiente sorteos de los diferentes regalos que tenían la organización. Lo mismo del día anterior charlar con los socios de otros clubes y a dormir.

Domingo día 29.-

Desayuno en el lugar, algunos socios también tenían excursión, otros se quedaron y los que estuvimos en la visita guiada la hicimos por nuestra cuenta, Museo, Iglesia, todo mientras el tiempo nos dejó. Calculamos el tiempo y de vuelta a la Concentración, ya que hoy tocaba la comida que daba el Club organizador, pusimos todos los Clubes las mesas en el recinto, el tiempo estaba muy frío y con lluvia. La comida «Carne con tomate», patatas a lo pobre, una bebida y pan, el postre sería un gran tarta que tenían preparada,. Un buen ambiente de camaradería de todos los clubes, cuando hay buen rollo se pasa bien y nosotros igual, todos a una y sentados juntos.

La tarde igual que el día anterior, pero para tomar café nos fuimos al centro y bajamos pronto porque nos tocaba nuestra degustación, como ayer a las ocho de la tarde en el pabellón junto a otros cinco clubes, nosotros compartimos con el Club Huelva Descubridora, nuestra degustación, como vien siendo habitual en las últimas Acampadas/Concentraciones, era de paquetitos de pasas de Málaga y el «rebujito» con vino blanco/dulce de la Axarquía, salió muy bien y el personal estaba contento, no solo con lo que nosotros aportamos, sino también con las degustaciones de los otros clubes, Tanto el en el día de ayer como en el de hoy hubo, jamón, tapitas de habas y bacalao, dulces, chorizos al infierno, mojama, tortillitas de acelgas, chicharrones de dos clases, etc…

Por la noche de nuevo fuego de campamento con actuaciones de una bailaora del Club de Córdoba, muy bien la interpretación, y entre baile y baile un poeta, nos fue recitando una serie de poemas, se pasó también bien y además esperando que nos tocara algún que otro regalito. A dormir.

Lunes día 30.-

Desayuno en el lugar y a prepararnos para el Desfile de Trajes Regionales, fría mañana y amenazando lluvia, pero quien dijo miedo, por parte de nuestro club éramos 9 socios vestidos. El Desfile transcurriría por las calles de la población para terminar en la plaza del Ayuntamiento, empezó bien en la Alameda junto al recinto ferial, con algo de frío pero se sobrellevaba, pero nuestro gozo en un pozo, a la mitad del recorrido empezó a llover lo que deslució el desfile y tuvimos que aligerar el paso para llegar lo antes posible a la Plaza del Ayuntamiento, hubo que cambiar los planes, y en vez del acto de bioenvenida por parte de la Alcaldesa y concejales se tuvo que realizar en el interior del ayuntamiento, concretamente en el Salón de Plenos y claro está hubo limitación de espacio.

Tomó la palabra la Alcaldesa, dando la bienvenida a los campistas, después el Presidente del Club organizador, Alfonso, después la Coordinadora y en representación de la FACC, Eva Lora y terminó el representante de la FECC, Miguel Merino, el acto fue presentado por Angel Sánchez. Terminado el acto se entonó el Himno de Andalucía.

Los que estábamos vestidos volvimos a las autos para cambiarnos de ropa, ya que con nuestra indumentaria no podía combatir el frío, subimos después al centro y los que quisieron nos fuimos de tapeo y raciones por los bares de la localidad, terminamos con el café y algún cubata y vuelta al recinto ya que a las ocho de la tarde tocaba las degustaciones que estaban pendiente, Códoba y Mallorca, salmorejo una y sobrasada y ensaimada la otra.

Hicimos tiempo para la bajada de bandera y clausura, Palabras del Presidente dfel Club Puerta de Andalucía, de la Coordinadora y representante de la FACC y terminó el Delegado de la FECC. Se hizo la bajada de banderas entonando el Himno de Andalucía todos con los brazos en alto y cantando a unisono, muy emotivo y bonito con siempre cuando se clausura una Acampada/Concentración.

Martes día 1.-

Desayuno en el lugar y de ahí algunos tenían que marchar, también casi todos los clubes se iban marchando, solamente quedamos tres clubes, pero casi todos los de nuestro Club nos quedamos a comer de lo nuestro en el recinto, aprovechando que nos dieron permiso para ello, se hizo para celebrar el cumpleaños de Enrique, se le compró como es de rigor una tarta de cumpleaños, se apagó la vela, se cantó el cumpleaños feliz y se brindó con Cava y entonando el «titiriri» como es habitual.

Nosotros pensábamos abandonar el recinto después de comer e irnos a Baños de la Encina, pero el tiempo estaba malo y nos dejaron estar la noche en el recinto, teníamos luz y el pueblo al lado, así que unos pocos decidimos quedarnos y salir por la mañana.

La Concentración como decimos al principio salió magnífica, por ello felicitamos a esa gran familia de la Asociación Campista Puerta de Andalucía. Como balance hemos estado de Andalucía una total de 128 instalaciones, con cerca 300 personas.

Por parte de nuestro Club hemos asistido: Miguel y Toñi–Manolo y María–Joaquín y Gloria–Angel y Maricarmen–Pepe y María–Carlos y Joaqui–Cristina, María del Mar y Alvaro–Enrique y PaquiMe–Antonio y Mariloli–Pepe y Alicia–Pepe y Antonia–Andrés y Araceli (por Sevilla)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad