8.- PRE-RUTA ACAMPADA NACIONAL 23 A 27 MARZO.-

8.- 23 a 27 de Marzo.- Pre-Ruta Acampada Nacional.

Siempre que hay Acampada Nacional FECC hacemos una Pre-Ruta hasta llegar al lugar, en esta ocasión como era en A Guarda (Pontevedra), nos fuimos a través de tierras de Portugal, desde el viernes de Dolores hasta el Martes Santo que llegamos al mediodía.

El tiempo en esta ocasión nos acompañó poco, lluvioso y fresquito, pero también salió el sol en algunos tramos del día, hemos hecho la pre-ruta un total de 8 autocaravanas, con 16 adultos, 1 joven y dos niños, los restantes nos veríamos en la Acampada.

Viernes día 23.-

Salida desde los lugares de origen y punto de reunión al mediodía en la Venta El Gato de Fuente de Cantos, allí comida de menú, que como siempre nos trataron muy bien, buena comida y buen precio. Salida después de comer dando un poco de siesta y llegada a Badajoz, punto de pernocta, el Area, como siempre, llena de autocaravanas, pero nos pudimos acoplar todos como pudimos, hasta David/Elvi que llegaron más tarde encontraron acomodo.

Paseo por Badajoz, visita de la ciudad, el tiempo frío y lluvioso con viento, tomamos unas cervezas y unas tapas en un bar que nos recomendaron, muy bien y vuelta para el área, poco de charla y a dormir.

Sábado día 24.-

Desayuno en el lugar y partimos para Portugal, pero antes llenamos de gas-oil en Badajoz, la ruta estaba marcada para llegar a la localidad de Sertá que se hizo al mediodía, menos mal, porque había una concentración de «Alfa-Romeo» y además unas carreras pedestres de distintas categorías, y todo la se hacía en la entrada del aparcamiento, aprovechamos que la valla estaba medio quitada para los coches y entramos, nos acoplamos y fuimos a buscar un lugar donde comer. En la cafetería del jardín solo eran bocadillos y cosas así, el restaurante más cercano estaba subiendo una pendiente, y como llovía, casi todos decidimos comer en las autos, dos se fueron de restaurante.

Después de descansar un rato, al Pingo Doce a hacer algunas compras y después a dar un paseo por la villa, subida a la Iglesia, fotos de recuerdo, unas cervezas en un bar en la ribera del rio y vuelta a las autos, el tiempo estaba muy desapacible.

Domingo día 25.-

Desayuno en el lugar y salida hacia Castelo de Paiva nuestro siguiente destino, ruta muy tranquila, el tiempo nos iba acompañando, cuando nos dio la hora de comer, buscamos un restaurante en ruta que tuviera un aparcamiento para todos, se encontró y además tuvimos suerte, porque se comió muy bien, bacalao de distintas maneras y otras cosas, el precio razonable a pesar de ser domingo, decir que el restaurante de carretera se llenó al completo, y eso que tenía dos pisos con dos salones muy grandes.

Poco de descanso y de nuevo en carretera hasta llegar a Castelo de Paiva, área de autocaravanas muy grande, había un circo, algunos aprovechamos para llenar y vaciar, otros lo hicieron por la mañana.

El la plaza de la localidad había algunos puestos de un mercadillo, estuvimos un rato, se compraron algunas cosas y después a dar un paseo por la villa, visita a un monumento  Memorial de Sobrao, piedra funeraria, fotos de rigor y volvemos por otras calles a la plaza donde nos tomamos unas cervezas y a las autos.

Lunes día 26.-

Salimos después de desayunar con dirección a Penafiel, donde hacemos una parada para visitar el lugar, sobre todo el Santuario do Sameiro, aparcamiento muy cerca del lugar, un lugar muy bonito, con jardines, paseos entre vegetación, un pequeño lago y el Santuario en lo alto de la colina, un estilo a Bon Jesús de Braga, pero más pequeño, con unas vistas preciosas, estamos un buen tiempo en la visita.

Volvemos a las autos y de nuevo en marcha dirección Guimaraes y Braga de paso, camino de Viana de Castelo buscamos un lugar donde poder parar y comer de lo que llevamos, lo encontramos junto a una Iglesia y cementerio, aparcamos, sacamos las mesas y sillas y en un césped comemos todos de lo llevamos, hubo comida de sobra, como pasa siempre.

Poco de descanso y camino de Vilanova de Cerveira, última etapa en tierras portuguesa, lugar conocido por casi todos, ya que hemos parado varias veces, tranquilo, buen aparcamiento y área con llenado y vaciado de aguas, el lugar al borde del río Miño con un paseo muy bonito. También se aprovecha para hacer algunas compras en un súper a la entrada de la localidad.

Damos un paseo, subimos al castillo, plaza, calles típicas de Portugal, pero echamos de menos los árboles forrados de punto de croché, lo han quitado. Algunos vuelven a las autos y otros nos quedamos y tomamos unas cervezas en un bar que nos encontramos cuando volvíamos. A dormir.

Martes día 27.-

Desayuno y partimos con dirección España, con entrada en la Acampada Nacional sobre las once de la mañana, saludos y ya nos esperaba Andrés para indicarnos donde nos teníamos que colocar, aparcamos bien, con bastante espacio para nuestro Club, el terreno estaba duro a pesar de las cantidad de lluvia caída durante los últimos días.

Nos indicó Oliva que ellos habían concertado una mariscada en un restaurante en el puerto de A Guarda, que nos podíamos apuntar, lo hicimos casi todos, se pidieron unos taxis, 5 euros a A Guarda, también estaban los amigos de Plasencia con quien compartimos mesas. Buena mariscada, las había de distintos precios según variedad de marisco, también podían preparar parrillada de pescado o platos de menú, cada uno escogió lo que quiso, pero la mayoría fue la mariscada para dos personas aun precio de 65 euros.

Estiramos las piernas y después cada uno volvió cuando le vino en gana, lo mismo taxi y al camping, ese día el tiempo acompañó con sol y buena temperatura.

Tranquila y buena ruta, sin prisas y por carreteras sin mucho tráfico, en buen estado y a veces de montaña y buenas vistas, el personal como siempre, todos a pasarlo bien, que es de lo que se trata, guardando la disciplina del grupo.

Hemos hecho la Pre-Ruta.- Miguel y Toñi–Pepe y María–David, Elvi y Miguel–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Pedro, Teresa, Zandra y Pedro–Paco y Maricarmen–Cristina y Yolanda.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad