16.-PARADAS.- 29,30 SEPTIEMBRE, 1 DE OCTUBRE

16.- 29, 30 de Septiembre y 1 de Octubre.- Salida Paradas

Nueva salida en esta ocasión a la localidad de Paradas (Sevilla) ante la invitación de nuestros amigos y socios Pepe y Encarni, Gonzalo y Yume, vecinos de la localidad, un fin de semana extraordinario por lo que tenemos que dar las GRACIAS con mayúsculas por el trato recibido por estas personas, no nos ha faltado de nada, siempre pendiente de lo que se necesitaba, nos han llevado a conocer su pueblo, lo han dejado todo para estar con nosotros, y por eso nuestro más sincero agradecimiento, y para que no faltara de nada tanto Pepe y Encarni que nos obsequiaron a todos los asistentes con dos kilos de garbanzos de su cosecha y Gonzalo y Yume un polo con el logotipo de una de sus empresas, solo como digo para los asistentes.

Hemos acudido a esta salida un total de 22 autocaravanas, con 44 personas adultas y dos jóvenes, el tiempo de verano, mucho calor en el recinto ferial, lugar donde nos acomodaron por parte del Ayuntamiento con señalización y ocupación solo para nosotros, ya que coincidiendo con la Feria del ganado de la localidad el aparcamiento era escaso para los visitantes, reservado para las autocaravanas.

Viernes día 29.-

Llegada desde por la mañana, nos fuimos acoplando en los aparcamientos designados e hicimos un poco de hora para irnos a comer a un restaurante recomendado por los del lugar, y además hermano de Encarni, «Casa Mario», se pidieron unos entrantes y después un plato del menú cada uno, regado con vino y cervezas, se pasó un buen rato. Bajamos al recinto, descanso, tertulia y fueron llegando los demás socios hasta el completo, nadie llegó por la mañana. Dimos una pequeña vuelta por la feria del ganado y para cenar, el que quiso, sacamos nuestras mesas, nos acoplamos en un lugar con suficiente luz y cada uno sacó lo que tenía, al final bebimos Cava valenciano por el día de San Miguel y San Rafael, así que huebo felicitaciones para el Presi y Rafael. A dormir.

Sábado día 30.-

Desayuno en el lugar, a las 10,30.- horas partimos para una visita concertada a la «Alhambra chica», se tuvo que hacer en dos grupos. Todo lo que se pueda decir de lo que vimos es poco, nadie esperaba que al cruzar la puerta de entrada de una vivienda en la Plaza del Ayuntamiento, hubiera dentro lo que vimos, IMPRESIONANTE, una viva réplica de parte de la Alhambra, desde sus techos, mosaicos, fuentes, patios, paredes, jarrones, tiene Paradas esta maravilla que no todos conocen, y recomiendo una visita obligada, todo lo que allí había era explicado y como se ha ido construyendo y los años que ha llevado el hacerlo. Salimos de la visita gratamente agradecidos.

Dimos un paseo tomamos unas cervezas y después en el Restaurante «Montero» nos obsequiaron con paella para todos, bueno una tapita, pero el detalle es el detalle. Al recinto ferial y dentro de la caseta municipal, los anfitriones invitaron a una comida para todos incluyendo la bebida que no faltó, fueron dos comidas, «Carne con Tomate» y «Callos», muy buenos los dos además con unos buenos aperitivos para abrir boca, se brindó por los anfitriones, por el pueblo de Paradas, a los postres se celebró el cumpleaños de Fernando, con su tarta y su cava valenciano, se brindó, se le cantó el cumpleaños feliz y como no, «el titiriri». Y sin descanso preparados para visitar la Iglesia Parroquial, donde el párroco nos esperaba. Una charla sobre la historia de la Iglesia y para final dentro de ll que fue la Sacristía vimos un cuadro perteneciente a «El Greco», del que también nos dío todo detalle de como fue el hallazgo.

Nos sentamos u en un bar de la plaza para comentar la visita y después para el recinto, un poco de descanso para el anochecer, unos pocos, nos fuimos de cervecitas y tapitas, Bar Hurtado «Mayoyo» para los del pueblo, allí fueron litronas, gambas y lo que nos quiso poner, salimos hartos, y además cuando fuimos a pagar ya estaba todo pagado, otro detalle a sumar.

Domingo día 1.-

Desayuno en el lugar., y unos empezaron a irse porque tenían que trabajar, aunque casi todos nos quedamos, y acordamos tomar unas raciones con cervezas en el bar de la plaza de los Jardines, frente al mercado, pero allí no se terminó porque había un compromiso por parte de loas anfitriones en la caseta municipal, había potaje de garbanzos y estábamos invitados, así que ese fue el final.

Ya en la tarde nos fuimos todos escalonadamente a sus lugares de destino. Como decimos al principio un extraordinario fin de semana y todos los asistentes felicitaron a los anfitriones dándole las gracias por su buen hacer. No hubo problemas entre los asistentes, todos fuimos a una aunque en alguna ocasión otros optaron por otro lugar para tapear, pero al final todos juntos en los momentos en los que debíamos estar.

Al Ayuntamiento también hay que agradecer que nos hayan recibido como lo hicieron y además en la caseta, en la presentación del programa, agradecieron nuestra presencia y que nos esperan en años próximos.

Hemos estado en Paradas.- Miguel y Toñi–Gonzalo y Yume–Pepe y Encarni–Mariano y Sandra–Pepe Gómes y María–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Enrique y PaquiMe–Fernando y Rosa–Julián y Juani–Angel y Maricarmen–David, Elvi y Miguel–Juan y Carmen–Fernando y María José–Manolo y Carmelita–Pepe Gago y María–Antonio e Isabel–Manolo y Antonia–Sergio y MariPaza–Roberto y Toni–Manolo, Maricarmen y Noelia–Andrés y Milagros.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad