3.- ALHAMA DE GRANADA «FIESTA DEL VINO».- 3, 4 Y 5 DE FEBRERO

DSC_0001 DSC_0003 DSC_0005 DSC_0006 DSC_0007 DSC_0008-1 DSC_0009 DSC_0012-1 DSC_0013-1 DSC_0013-2 DSC_0015-1 DSC_0016 DSC_0018 DSC_0019 DSC_0020 DSC_0021 DSC_0023 DSC_0024 DSC_0025 DSC_0028 DSC_0029 DSC_0032 DSC_0033 DSC_0033-1 DSC_0036 DSC_0042 DSC_0044 DSC_0046 DSC_0047

3.- «Fiesta del Vino» Alhama de Granada.- 3, 4 y 5 de Febrero.-

Nueva salida del Club en este mes de Febrero y quedan dos todavía, nos fuimos a Alhama de Granada con motivo de la celebración de la Fiesta del Vino, 5 años llevan ya con ella. En un principio esta salida la íbamos a realizar como Club solamente, pero también ASANDAC se apuntó después, así que tuvimos que compartir espacio y además la organización la llevarían ellos ya hicieron las gestiones con Ayuntamiento, nosotros ganamos ya que hubo rebaja en el precio del vaso y algunos socios participaron en la excursión del domingo a un quesería local, comentar que los socios del Club no pertenecientes a la organización andaluza, invitados, no tuvieron que pagar ya que nuestro Club asumió el costo de cuatro de nuestros socios.

El tiempo ha sido bastante frío, sobretodo cuando nos abandonaba el astro rey, del Club hemos estado 11 autocaravanas, haciendo un total de 22 adultos, y los nietos de Fernando/Anamari y Antonio/Ana.

Viernes día 3.-

Llegada por la mañana de algunos socios y como el recinto ferial estaba ocupado por el «mercadillo» y no se podía entrar hasta pasadas las tres de la tarde, aparcamos en el centro de la localidad y buscamos sitio donde comer, lo hicimos en el Bar/Restaurante «El Tigre», no estuvo mal pero el dueño muy empalagoso con sus platos.

Después de comer ya ocupamos nuestros lugares en el recinto, nos fuimos a la parte de abajo con la idea de los socios de nuestro Club nos pusiéramos todos juntos, casi lo logramos, ya que la separación de unos con otros era de apenas dos autocaravanas. Comentar que Fernando Tineo tuvo un percance se quedó sin embraque, pero llegó a Alhama y el lunes quedó con un taller para subsanar la avería. La tarde se dedicó a esperar a los que faltaban y una vez casi todos nos fuimos a dar un paseo por la localidad, con bastante frío, apetecía buscar un lugar para refugiarnos y tomarnos unas cervezas y vinos, y eso hicimos los que  nos quedamos ya que otros prefirieron irse para sus «casas». Un rato muy agradable de charla, para sobre las 10,30 de la noche de vuelta al ferial.

Decir que en un primer listado estábamos apuntados un total de 19 socios, pero por una causa u otra quedamos solo 10, algunos ni siquiera se dignaron a llamar para anular su plaza, cosa que comentaré en la Asamblea General.

Sábado día 4.-

Desayuno en el lugar, llegaron Antonio y Ana con su nieta, sobre las 11,30 horas subimos a la plaza de la localidad, dimos un paseo y nos asomamos al acantilado, con preciosas vistas, haciendo hora para el comienzo de la Fiesta del Vino, algunos iban preparados con sillas portátiles, ya que no había donde sentarse.

Lo primero que hicimos fue coger un de las muchas mesas preparadas, pusimos un fondo los que estábamos y a disfrutar de la fiesta. El vino gratis, todo el que quisieras, solamente era poner encima del mostrados el vaso que previamente habíamos comprado, la raciones, con el dinero de fondo se compraron, queso, jamón, arroz, muy bueno por cierto, migas, setas, etc…, sobró hasta para los cafés y bollería. Por la tarde hubo música en directo y baile, un buen grupo que nos deleitó con muy buenos temas.

Una vez descansados y reposados dimos un paseo por la zona baja, mazmorras y casco antiguo, y dando un rodeo llegamos a las autocaravanas, seguíamos con bastante frío, pero lo de cobardes no es para nosotros, entre dos autos sacamos mesas y a preparar un «tapeo» entre todos, los que quisimos, un rato muy bueno se pasó porque no era propio el meterse en las autos a las ocho de la tarde, de esa forma disfrutamos con charlas y brindis, el vino y las cervezas paliaron el frío que hacía. A dormir.

Domingo día 5.-

Desayuno en el lugar, los que iban a la excursión de la quesería se marcharon, los demás hicimos tiempo para intentar buscar un sitio donde comer choto 16 personas, harto difícil un domingo en Alhama, restaurantes pequeños y casi todo reservado, así que optamos por encargar raciones de choto en uno de los restaurantes y comer en el ferial, pusimos una auto como parapeto y sacamos mesas y añadiendo cada uno de su cosecha comimos como los propios reyes, de maravilla.

A partir de ahí se fueron marchando para sus lugares de origen, aunque algunos nos quedamos para acompañar a Fernando y MarJosé, que el lunes tenían que llevar la autocaravana al taller para su avería. Los que quedamos nos fuimos a dar un paseo, estuvimos en la Bodega La Tana, estaba cerrada, pero para nosotros la abrieron porque eran conocidos, gente muy agradable, pasamos casi una hora con ellos, tomamos unos vinos de su propia cosecha. De ahí buscamos un sitio donde sentarnos y tomarnos unas raciones, elegimos el mismo sitio del viernes, buenas tapas y muy bien de precio, alrededor de siete euros por persona. De nuevo calle abajo y a recogernos.

El lunes ya cada uno se fue para su casa, menos claro está los averiados que lo harían una vez subsanado el tema del embrague.

En definitiva, un buen fin de semana, se ha pasado bien, nos hemos divertido, Alhama un sitio muy bonito, aunque un poco cuesta arriba o cuesta abajo según como se mire, hay que tener buenas piernas, ya que desde el ferial teníamos una buena subida cogiéramos por donde cogiéramos.

Hemos estado en Alhama, Fiesta del Vino: Miguel y Toñi–Fernando y María José–Enrique y PaquiMe–Julián y Juani–Antonio, Ana y Carmen–Pepe y Manoli–Joaquín y Gloria–Gonzalo y Yume–Fernando, AnaMari y sus nietos–Martín y AnaMari–Andrés y Milagros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad