2.- SALIDA VILLANUEVA DE LAS CRUCES.- 22, 23 Y 24 DE ENERO.

001 003 006 008 009 013 017 018 020 024 027 028 030 032 034 035 036 038 040 042 043 044 045 047 048

2.- Salida Villanueva de las Cruces.- 22, 23 y 24 de Enero.-

Tras recibir invitación por parte del Club Aire Libre de Huelva volvemos a visitar la localidad de Villanueva de las Cruces con motivo de las Fiestas en honor a San Sebastián, han sido en varias ocasiones las que hemos acudido a dicha invitación y como nos gusta y además hay socios que no conocen este peculiar festejo, de nuevo hacemos la visita.

Hemos estado un fin de semana lleno de actividades propias de la Fiesta de San Sebastián, de nuestro Club asistimos un total de 17 autocaravanas, 34 adultos y un joven que junto a los socios del Club de Huelva nos hemos notar en la localidad, el tiempo ha sido bueno pero con frio, pero junto a la gran hoguera no se notaba en absoluto.

Día 22.- Viernes.-

Salimos desde nuestros lugares de origen por la mañana para reunirnos por la tarde en el lugar de aparcamiento y pernocta, mismo lugar de años anteriores, hacemos una parada para comer los que salimos de Málaga y algunos de Sevilla en la localidad de Valverde del Camino, paramos en aparcamiento a la entrada del pueblo, sacamos nuestras mesas y cada uno sacó de lo que llevaba. Un poco de descanso para partir dirección Villanueva, con llegada sobre las cinco de la tarde.  Nos acomodamos en los aparcamientos que teníamos asignados y después de los saludos pertinentes nos damos una vuelta por el lugar y tomamos café para dar tiempo a escuchar el Pregón de inicio de las fiestas. Una vez terminado el Pregón y elegida las Reinas y Damos nos desplazamos a la puerta del Ayuntamiento donde se encendería la gran hoguera, dura aproximadamente encendida cerca de quince días, fotos de rigor y a descansar.

Día 23.- Sábado.-

Desayuno en el lugar, damos un paseo y esperamos que se inicie la procesión del Santo por las calles de la villa acompañado por la «lanzaores», un grupo de danza popular de la localidad, el Santo es procesionado con la característica de que desde algunos balcones y en la puerta de las casas se recibe a tiros con escopetas de caza.

Terminada la procesión se realiza en la puerta de la Iglesia la subasta de los ramos de flores y los puestos en los varales para el año próximo, muy curioso, se llegan a pagar hasta 500 y 600 euros por un sitio. Bajamos de nuevo a  los aparcamientos porque estaba previsto una comida invitada por el Club de Huelva, cocido con todos los «avios», muy bueno y todo suave.

Para hacer bien la digestión un grupo de nuestro Club y del de Huelva dimos un paseo con fotos intermedias hasta llegar al lugar donde se celebra la Romería, un total de 8 kmtos, ida y vuelta.

Por la tarde noche nos vemos en la hoguera y tomamos unas cerveza y vinos en bar-restaurante de la localidad, el mismo sitio que en otras ocasiones, es amplio, hay sitio para todos y asequible en cuanto a precio/calidad.

Día 24.- Domingo.-

Desayuno en el lugar, y algunos desde por la mañana se fueron marchando a sus lugares de origen, otros nos quedamos a comer por el pueblo o en el aparcamiento, para después unos pocos hacer una pequeña ruta por la sierra de Huelva.

Buen fin de semana, curiosa la fiesta en Honor del Patrón y lo mejor que se pasó de maravilla, con buen rollo y sin problemas por parte de los socios que asistieron a esta salida.

Estuvimos en Villanueva.- Miguel y Toñi–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Pepe Gago y Mari–Angel y Maricarmen–Juan Alfonso y Maricarmen–David, Elvi y Miguel–Andrés y Araceli–Manolo y Carmelita–Andrés y Milagros–Enrique y Paqui–Luis y Tere–José Luis y Virginia–Julio y Eli–Manolo y Agueda–Juan y Carmen.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad