12.-ACAMPADAS NACIONAL E IBERICA PORTUGAL.- LISBOA DEL 10 AL 14 DE JUNIO

075-0 lisboa 079 087 098-2 103 104 106 108 110 115-3 117-2 118 120 123 130 131 135-2 135-3 135-4 139-2 141-2 146 147-2 147-4 156 161 169 170 194 197 201-9 203 206-3 207 208 210 213 214 227

12.- Acampadas Nacional e Ibérica Portugal.- Lisboa del 10 al 14 de Junio.-

Siguiendo con el resumen anterior y una vez instalados en nuestras parcelas, vamos a recepción a recoger nuestras credenciales y bolsas de bienvenidas además de comunicar tres bajas por parte de nuestro Club, por si pueden hacer la devolución de la inscripción, estamos a la espera de ello. Hemos estado un total de 21 autocaravanas con 42 adultos.

Como dijimos sacamos nuestras mesas y sillas en el carril de acceso a nuestras parcelas sacamos nuestras sillas y mesas y de lo nuestro comemos. Después de comer descanso y el que quiere paseo por la zona para conocer el camping quien no lo conociera.

Como primer acto en Programa de Actividades preparado por la Federación Portuguesa de Campismo y Montañismo, teníamos una actuación de «Noche de Fados», montaron un escenario junto al restaurante además de una gran barbacoa con productos de cerdo, se pagaba en el bar y se retiraba en la barbacoa. Unos pocos decidimos comer allí y después sentados con tranquilidad a disfrutar de los fados portuguesa.

Fueron muchos los cantantes que actuaron, empezó a las 21,30.- horas de Portugal y terminó cerca de las 11,30.- horas, siempre en horario portugués, muy bien, según nos dijeron el fado es para Portugal lo que el flamenco es para España, muchas modalidades de canto e interpretación, pasamos una noche muy agradable con fresquito. A dormir.

Jueves día 11.-

Desayuno en el lugar, y teníamos decidido dedicar ese día para ir a Lisboa y pasar el día en su visita. Todos nos fuimos, cogimos el autobús que tiene la parada a cien metros del camping y nos bajamos en Belén, con la idea de empezar la visita por ahí, Monumento a Descubridores, Torre de Belén y Monasterio de los Jerónimos, con el paseo que la visita conlleva, ya que hay que desplazarse de un lugar a otro. Terminada esta visita tomamos de nuevo el autobús aunque antes sacamos un bono de 6,50.- euros que nos vale para todo tipo de transporte y entrada a monumentos, como puede ser el funicular de subida al Barrio Alto y la torre ascensor.

Subimos en el ascensor y divisamo las excelentes vistas desde lo alto, de nuevo en la parte de abajo nos dirigimos al Mercado de la Rivera para comer allí, creíamos que el buffet seguía abierto pero ya no existe, dentro del propio mercado han abierto una zona con al menos 30 restaurantes, con distintos tipos de comida cada uno, allí nos quedamos, fuimos mirando y cada uno se decantó por la que quería comer o le apetecía, había de todo, tampoco era muy económico que dijéramos.

La tarde la dedicamos a visitar en el tranvía el Barrio de Alfama, aprovechamos bien el tranvía porque nos equivocamos en uno de ellos y después no nos bajamos en la parada idónea, así que de vuelta al tranvía y la segunda vez sí logramos el objetivo. Bajada en el mirador, tomamos café en los alrededores, vistas extraordinarias del puerto y de todo la parte del río, hecha la visita bajamos andando para poder visitar la Catedral, estaban preparando un acontecimiento que sería transmitido por Televisión por la festividad de San Antonio, festivo en Lisboa.

Ya por calles céntricas de Lisboa, visitamos la plaza del Rossio, la Iglesia quemada, la Plaza del Comercio, etc…, para después coger el autobús de vuelta al camping. Descanso después de un día muy ajetreado y cansado, cenamos de lo nuestro y nos vamos a la zona del Restaurante, donde hoy está prevista la degustación del grupo español, «queimada» y pastelitos traídos por los amigos gallegos. Con anterioridad presenta el Presidente de la FICC, Joao Alves, el 84º Encontro Internacional FICC en Ponte de Lima `para el a´ño 2016.

Se pasó un rato muy agradable, ya que la degustación fue repartido por los españoles y con gran ambiente entre todos pasmos una velada entretenida. A dormir.

Viernes día 12.-

Desayuno en el lugar, y después como se acordó el día anterior, dos de los Manolos asistentes, en la moto de uno de ellos, fueron a comprar al súper los «avios» para preparar unas paellas, ya que teníamos utensilios para ello, aunque tuviéramos que hacer dos paellas. El Presi como es habitual fue el encargado de hacerlas con la ayuda de su equipo de colaboradores, salieron muy buenas, todo el material necesario para su elaboración fue portugués. Esta paella tenía pensado el Presi que fuera abonada por el Club, pero fueron Antonio y las Antonias los que lo sufragaron por su santo, que era el sábado.

Por la tarde descanso y tertulia, paseo por el camping, de compras al súper para quien lo necesitaba y a esperar los actos de la noche, en esta ocasión un Teatro (actuaciones de canciones) por parte de los socios del Club de Lisboa, bien preparado está este Club, además de tener muchos socios, tienen de todo para cualquier infraestructura que monten, esta vez tocó canción moderna, muchas actuaciones y muy variadas, un buen rato, como las noches anteriores siempre en hora portuguesa, empezó a las 21,30.- horas y terminó cerca de las 12,00.- horas, para respetar la hora de silencio.

Sábado día 13.-

Desayuno en el lugar, y a prepararse para la «Sessao Solene», había que vertirse con los trajes regionales, nosostros casi todos los llevábamos, así como Galicia y Plasencia, además de los portugueses, que cada Club, que eran varios llevaban su bandera. El desfile fue por el interior del camping hasta llegar al anfiteatro, junto a la piscina, donde se había preparado un pequeño escenario para este acto, se colgaron todas las banderas de los clubes asistentes y empezaron los discursos por parte de los Presidentes de la Federación Portuguesa, Presidente FICC, Presidente FECC, representantes políticos de las diferentes entidades colaboradoras, Presidentes de clubes portugueses, se alargó muchísimo, al finalizar se entregaron un obsequio/recuerdo a cada club asistentes, a todos sin excepción.

Terminado el acto los participantes españoles nos fuimos a la zona del Club Galicia-Vigo donde se había preparado un tapeo para todos pagado por la Federación Española de Clubes Campistas, se pusieron unas mesas cada uno trajo la suya y sobre las mismas se iban poniendo platos de chacinas y enlatados con su correspondiente bebida, cervezas y vino, al final con cava terminamos la comida.

Por la tarde y a partir de las 19,30.- horas la organización nos preparó una barbacoa al estilo portugués, carne de cerdo, de tres especialidades y un butifarra, todo al carbón, con vino y cervezas. Muy bien todo, muy bueno, tenían mesas y sillas preparadas pero no hubo suficiente, algunos tuvieron que traerse las suyas, se pasó unos buenos momentos con cantos y brindis de todo tipo, sobre todo el de Málaga-Marbella, ya entonado por toda la acampada.

La noche se dedicó a Fuego de Campamento, que como estaba la noche un poco lluviosa, se tuvo que llevar a un lugar cerrado, hubo actuaciones por parte de los socios de los clubes participantes y por parte de los españoles también se actuó con un popurrí de varios clubes, Málaga-Marbella, Galicia-Vigo, Plasencia, etc…. A dormir.

Domingo día 14.-

Desayuno en el lugar y a partir de ahí cada uno fue partiendo a sus lugares de destino, aunque un buen grupo partimos dirección Castro Verde, para quedarnos en el camping y comer bacalao, pero nuestro gozo en un pozo, al ser domingo parece ser que casi todos los restaurantes cierran, así que improvisamos una comida con nuestras viandas en el mismo camping, Rafi aportó carne que tenía comprada en Lisboa y de ella comimos unos pocos además de la despensa de cada uno, lo pasamos bien. El camping muy bien, buenos servicios, buen piso, barato, con wifi, encantado de haber estado allí, aunque algunos lo conocíamos.

En la noche lo mismo, se improvisó la cena con la aportación de todos los que estábamos, sobre todo para hacer tres grandes tortillas, de patatas, de espárragos y de chorizo, todo muy bueno y en un buen ambiente. A dormir.

Lunes día 15.-

Desayuno en el lugar, pero en ruta recibimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y socio Antonio Martín, decidimos desde donde estábamos irnos para Málaga y acompañar a PaquiTu y sus hijas y familia en tan doloroso trance, vaya nuestro más sentido pésame a todos.

Una Acampada donde se ha pasado muy bien nos hemos divertido, hemos visitado Lisboa, hemos convivido todos los asistentes sin problemas, todos a una en la toma de decisiones, tiempo con frío, con calor por las mañañnas y con ropa de abrigo durante todas las noches, cayó algo de lluvia el viernes y el sábado por la mañana, creíamos que no se iba a celebrar el acto solemne y el desfile, pero se arregló, solo se enturbió cuando recibimos la noticia de que se nos fue «el primo» Antonio.

Estuvimos en Monsanto, Lisboa: Miguel y Toñi–Joaquín y Gloria–Andrés y Araceli–Manolo y Antonia–Manolo y Carmelita–Manolo y Leo–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Gabriel y Lourdes–Pepe y María–Luis y Tere–Fernando y Anamari–Pepe y Mari–Manolo y María José–Fernando y María José–Manolo y Mercedes–Manolo y Loli–Pepe y María–Manolo y Agueda–Pepe y Manoli–Roberto y Toni

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad