16.- LA ZUBIA (GRANADA).- 8, 9 Y 10 DE NOVIEMBRE.

001 002 003 004 007 009 012 013 014 018 023 026 027 029 034 036 037 038 040 041 Tito Miguel

16.- Salida a La Zubia (Granada.- 8, 9 y 10 de Noviembre.-

De nuevo visitamos La Zubia, ya que lo hicimos años atrás, nos gustó ya que cuenta con un Recinto Ferial extraordinario y con parada de autobús a Granada cerca del mismo, ya que la salida se programó con la idea de hacer una visita a la ciudad de la Alhambra para el sábado día 9.

El Ayuntamiento de La Zubia, previo escrito de solicitud otorgó por Decreto la cesión del Recinto Ferial, ya que está cerrado, nos abrieron los servicios y así estuvimos hasta que nos fuimos, avisamos de nuevo a la Policía Local para que lo volviera a cerrar. El tiempo acompañó durante todo el fin de semana, sol y un poco de fresco al atardecer, hemos estado un total de 19 autocaravanas, haciendo 38 adultos y 3 niños, creo que una buena cifra, los socios están respondiendo a las salidas que se están programando últimamente, vamos por días.

Día 8.-viernes.-

Desde por la mañana estuvimos llegando a La Zubia, muy cerca de la ciudad de Granada, una vez en la localidad hubo que llamar a la Policía Local para que nos abrieran el Recinto y los servicios allí existentes, aunque poco se han utilizado. Una vez instalados, marchamos al pueblo a visitarlo y buscar lugar donde comer, ya conocemos el Patio Andaluz, preguntamos por si hubiera otro igual o mejor, pero nos dijeron que no, que comiéramos en el que conocemos, menú muy variado en cuanto a primeros y segundos, bastante donde elegir, con postre y bebidas a 10 euros, no estuvo mal.

Bajamos de nuevo al recinto pero tomamos café en el camino, siguieron llegando más socios en el transcurso de la tarde. Una vez descansados, de nuevo subimos a dar una vuelta, encargar una tarta para celebrar los cumpleaños de tres socios el sábado por la tarde/noche. Paramos en un bar de la Plaza y allí nos tomamos unas tapitas, los que quisieron. Tertulia y a dormir.

Día 9.- sábado.-

Desayuno en el lugar, tuvimos la sorpresa que se montó un mercadillo de antigüedades en el recinto asfaltado, ya que a nosotros nos ubicaron en la zona de tierra por este motivo, acto seguido y como estaba previsto a las 10,30.- horas a la parada de autobús para desplazarnos a Granada y pasar el día, fuimos todos a excepción de Antonio y Ana que tenía problemas para andar por una operación reciente, cuando volvimos por la tarde se habían marchado.

Llegada a Granada y allí cada uno hizo lo que mejor le convenía, se hicieron varios grupos y nos dispersamos por la ciudad, tanto para las visitas, comidas y regreso cada uno tenía vía libre. Unos nos introducimos por la calle Mesones hasta la Catedral y foto en la plaza del «burrito», después cogimos micro-bús y subimos al mirador de San Nicolás, una vista muy bonita de la Alhambra y de Granada en su conjunto, lástima que había un poco de neblina, después bajada por el Albaizín, por su calles empedradas, escalonadas,  pendientes y estrechas, pero mereció la pena. Llegamos al rio y desde allí un paseo a través del mismo, sus puente, teterías, bazares, hasta la Plaza Nueva y elegimos para comer un restaurante árabe, que con anterioridad visitamos. Nos prepararon, para que probáramos todos los platos árabes, desde cous-cous, tayines de cordero, de pollo al limón, de kefta, pastela de pollo, pinchitos de cordero y pollo, ensaladas de cuatro variedades diferentes, ahora eso sí la bebida fue limonada aromatizada con menta, para terminar con té y pastas. Como se verá fue variada y la realidad es que estuvo bien.

Salida del restaurante y paseo por la judería, con todas las tiendas/bazares típicas, parecía que estábamos en Marruecos, y de ahí a la parada de autobús de vuelta para La Zubia. Los demás grupos, comieron en diferentes lugares y pasearon por otras calles, porque no nos lo cruzamos en ninguna de las que nosotros llevábamos.

En el autobús de regreso, recibimos una noticia que fue un mazazo para todos, el fallecimiento de Tito Miguel, no nos lo creíamos, aunque estaba hospitalizado pero no pensábamos que iba a tener ese desenlace, ensombreció la jornada y también la misma salida.

Llegada al recinto y dimos la noticia que nos llegó, y todos se quedaron de piedra. Estaba previsto la celebración de los cumpleaños de tres socios y compañeros, Carmelita, Pepe y Pepe, se optó por seguir con el programa ya que el propio Tito Miguel lo hubiera querido,  todo estaba preparado y organizado por estos socios, hasta la tarta comprada. Antes de comenzar de brindó por Miguel y se guardó un silencio muy significativo en su memoria, muy emotivo. Se prepararon las mesas con lo que compraron para invitar los socios de los cumpleaños, se partió la tarta, se les cantó el cumpleaños feliz y se brindó por ellos, aunque no fue lo mismo que en otras ocasiones de estas celebraciones, el pensamiento estaba en otro sitio, pero las decisiones hay que tomarlas y creo que se tomó la que se debía. Un rato de tertulia y a dormir.

Día 10.- domingo.-

Desayuno en el lugar, y a partir de ese momento cada uno fue tomando el camino que quiso, unos de regreso a su lugar de origen, otros marcharon a Alhama de Granada, y la mayoría se quedó en La Zubia, un grupo bajó a Granada y otro a dar un paseo por las calles del pueblo, para después comer en el recinto, cada uno sacó lo que llevaba. Descanso y sobre las 17,30.- horas, de nuevo se llamó a la Policía Local para que viniera a cerrar el Recinto Ferial y entregarles la llaves de los servicios.

Un buen fin de semana, empañado por la mala noticia del fallecimiento de nuestro socio y amigo Miguel Ruiz Arenas «Tito Miguel», vayan nuestras condolencias para su mujer Antonia, sus hijos y demás familiares por tan sensible pérdida, estarán pasando por unos momentos difíciles, sabemos que deja un gran vacío en sus vidas porque Miguel era, UNA GRAN PERSONA, AMIGO DE SUS AMIGOS, ALEGRE, CAMPECHANO, TRABAJADOR, NUNCA DECIA NO A NADA, COLABORADOR, SERVICIAL, te recordaremos y siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón, un fuerte abrazo Miguel allá donde estés.

Hemos estado en La Zubia:

Miguel y Toñi–Fernando y Lola–Pepe y Maricarmen–Pepe y Mari–Pepe Gago y Mari–Manolo y Carmelita–Gabriel y Lourdes–José Luis y Sra–Antonio e Isabel–David, Elvi y Miguel–Marco, Almudena, Erika y Oscar–Luis y Tere–Roberto y Toni–Pepe y Anamari–Manolo y Loli–Juan y Carmen–Manuel y Agueda–Juan y Carmelina–Antonio y Ana

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad