12.- 21, 22 y 23 de JUNIO.- MORAGA ANUAL DEL CLUB.

DSC_0148 DSC_0147 DSC_0145 DSC_0131 DSC_0129 DSC_0128 DSC_0127 DSC_0125 DSC_0124 DSC_0121 DSC_0120 DSC_0118 DSC_0117 DSC_0115 DSC_0110 DSC_0109 DSC_0103 DSC_0099 DSC_0093 DSC_0091

12.- 21, 22 y 23 de Junio.- Moraga anual del Club.

Un año más hacemos la Moraga del Club, solo para socios, y como en otras ocasiones nos vamos al Camping «El Cortijo» de la Ciudad de Ronda, ya que nos encontramos cómodos y además podemos disponer de todas las instalaciones para realizar nuestra Moraga, con sombra, piscina y espacio suficiente para todo los socios que asistieron.

El tiempo nos ha acompañado, calor y por las noches fresquito como es habitual en esta ciudad, un buen ambiente entre los socios y como novedad hemos celebrado una Asamblea General Extraordinaria en horario de mañana, para explicar todo lo concerniente a la organización de la 56ª Concentración Nacional de la FECC para Semana Santa del 2014. Hemos estado un total de 31 autocaravanas, con 62 adultos y 7 niños, un cantidad parecida a la de otros años precedentes.

Viernes día 21.-

Empezamos a entrar al camping desde por la mañana, ya que algunos dormimos en Ronda la noche anterior en el Recinto Ferial, allí mismo acordamos hacer una comida, pagada a escote para los que estuviéramos a la hora de comer, Pepe Gago hizo un «arroz a su manera», con higaditos de pollo, magro y pechugas de pollo con todos los ingredientes, a unos les gustó y a otros menos, pero como fue improvisado y con la voluntad que se hizo todo queda bien, el Presi por la mañana, con el coche de apoyo se fue a Ronda a comprar los «avios», además de todo lo necesario para la Moraga y comida del domingo.

Siguieron entrando socios en la tarde, saludos, charla, piscina, se adaptó la máquina de la cerveza con los dos barriles que se compraron, sufragado por el Club, aunque se empezaron el sábado al mediodía, y por la noche cada uno sacó de lo que llevaba y allí comimos, debajo de los toldos que se montaron como siempre se hace, tertulia y a dormir.

Sábado día 22.-

Desayuno en el lugar, y a continuación a preparar la Asamblea General Extraordinaria, la hicimos debajo de los toldos de la «calle central», inusual esta convocatoria de hacerlo por la mañana y en un lugar abierto, pero fresquito si estaba. El Presi tomó la palabra y estuvo explicando todo lo que se está haciendo hasta ahora, esta Asamblea se convocó una vez que el Ayuntamiento anunciara de manera oficial y a través de rueda de prensa del pasado día 18 de Junio. Se quedó claro que en estas gestiones no hemos creído conveniente implicar a más socios, ya que solo eran gestiones a través de internet o telefónicamente, y todo para llevar a las reuniones que hemos mantenido en Ronda con el Ayuntamiento lo que nos pedían, presupuesto. programa, actividades, etc…

El Presi siguió desgranando punto por punto lo que se pretende, algunos socios ya estaban al corriente, porque también han estado haciendo gestiones sobre las cuestiones anteriores, lo que también quedó claro es que los socios del Club organizador, el nuestro, pagarán igual que cualquier socio de otros Clubes que se inscriban. Se pidió a los socios, dos tipos de implicación en la organización, a tiempo completo, una semana antes y tres días después y a tiempo parcial, solo durante la Concentración, se creará un Comité Organizador y un Grupo de Trabajo dependiendo de ese Comité, se ofrecieron bastantes socios, tanto para uno como para otro, tomamos los nombres y ahora solo queda formar dicho Comité con nombres y apellidos y darle a cada uno un cometido en la organización, el Coordinador general será Andrés Sánchez. Se ha estado trabajando en temas de Secretaría, modelos, impresos, inscripciones, etc…, la Secretaría será cosa de Joaquín Giménez, así como las base de datos y página web que se ha creado juntamente con Alfonso Alvarado, la Tesorería la llevará Enrique de Hoyos y Antonio Martín será el adjunto al Presidente, además de otros menesteres, quedan siete socios más que formarán el Comité Organizador, sabemos quienes serán pero no sabemos al día de hoy su cometido. (Angel, Fernando, Packuly, Alfonso, Roberto, Gabriel, Santiago, Miguel, Manolo´s, Rafael, etc.. y la gran colaboración de las mujeres del Club).

Terminada la Asamblea, a comer, treinta kilos de Chocos con garbanzos y todos sus «avios» que hizo Pepe Gago, estaban buenos, algunos repitieron y lo que sobró se metieron unos tapes y cada uno se llevó lo que quiso, esta comida fue pagada por el Club, se empezó con los barriles de cerveza y a los postres Juan Pereira nos obsequió con unas tartas y unas cuantas botellas de cava, para celebrar su ingreso en el Club. Después del café un poco de descanso para empezar a llevar material a la parte de arriba del camping donde se haría la Moraga.

Para la Moraga y para que no ocurriera lo de otros años, se organizó quien eran los responsables de su preparación, David en el fuego que empezó a prepararlo temprano para que tuviera las ascuas en su punto, para espetar, Santiago y Elvi, poniendo las sardinas en el fuego Miguel Ruiz y en el reparto Esther y Ismael, el Presi supervisando, nadie más podía entremeterse en esta organización, porque si no pasa lo de siempre, no se sabe el orden de reparto.

Se prepararon unas guirnaldas de luces y focos alrededor de las mesas, las que allí hay y las que se llevaron cada uno, se pasó una velada muy buena, con buen ambiente, las sardinas salieron buenas, no hubo problemas en su preparación y en su degustación, regado con cervezas y vino, además de unas ensaladas de chocos aliñados con patatas y cebolleta. Los que quedamos nos tomamos nuestro cubatita, ya relajado y tranquilos, y ya bastante tarde ducha y a dormir.

Domingo día 23.-

Desayuno en el lugar, y de vuelta al trabajo, primero a recoger lo de la noche anterior y bajar todo, sobre todo y lo más pesado la máquina de la cerveza, se barrió, se limpió y como si no hubiera habido nada la noche anterior. Después el Presi se puso a preparar lo que sería la comida de hoy «Cazuela de Fideos», esta comida fue pagada por Antonio y Mariloli para celebrar su reciente jubilación, estuvo condimentada con todos los ingredientes para el refrito, se pelaron un kilo de gambas, mejillones, almejas y aprovechando las sardinas que sobraron, se frieron junto con las caballas y se le añadieron a los fideos una vez cocinados, salieron muy buenos, se pudo repetir y se pudieron llevar los que quisieron.

A partir de aquí, ya se empezaron a preparar algunos para salir a su lugares de destino, otros aprovechamos hasta última hora ya que pensábamos quedarnos la noche a dormir en el recinto y aprovechar para medir una parcela que no estaba clara la medición anterior.

En definitiva y como viene siendo habitual en la Moraga, se pasó un buen fin de semana, sin problemas, todos a una, colaborando y participando en todo, en buen ambiente, y con respecto a la organización de la Concentración Nacional, cada uno aportará lo que pueda, siempre que las obligaciones de trabajo y familiares se lo permitan, creemos que hay suficiente material humano para afrontar este reto que nos hemos propuesto, estamos convencidos que todo saldrá bien.

Hemos estado en la Moraga del Club:

Miguel y Toñi–Antonio y PaquiTu–Luis y Tere–Joaquín y Gloria–Enrique y PaquiMe–Andrés y Araceli–Angel y Maricarmen–Miguel y Antonia–Pepe y Mari–Santiago y Mari–Pepe y Alicia–David, Elvi y Miguel–Pepe, Anamari e Ian–Ismael, Esther y Miguel María–Pepe y Mari–Paco y Antoñita–Manolo y Loli–Roberto y Toni–Gabril y Lourdes–Fernando y Lola–Juan y Carmen–David, Reme, Adrián, y Sergio–Pakuly y Maricarmen–Adolfo y Mª Angeles–Rafael y Rafi–Manuel y Agueda–Manolo y Leo–Francisco y Amparo–Antonio, Mariloli y Estela–Luis, Cristina, Pablo y Gonzalo–Manolo y Antonia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad