12.- ACAMPADA DEL MARISCO. del 10 al 13 de OCTUBRE. Portonovo
21 Nov
Con unos pocos de kilómetros recorridos entramos en el camping Paxariñas de Portonovo el día 9 de octubre para la Acampada del Marisco, organizada por el Club Galicia Vigo.
Como pasa siempre es complicado entrar en las parcelas que quedan libres, pero están con enseres de los que las ocupan durante el verano, nosotros debemos ocupar 12 parcelas y con la condición de estar juntos, junto a Pedro y Toje, buscamos donde puede ser y las vamos encontrando, no en la Isla ni tampoco junto a los servicios, como vinimos un día antes no hubo problemas.
El tiempo revuelto, el día anterior pasó por allí lo que nos cogió a nosotros en Padrón, la cola del huracán Kirs, estaba todo el camping lleno de hojas y avances y caravanas destrozadas del fuerte viento. Menos mal que a partir de ese día amainó un poco y tuvimos suerte para comer en el exterior. Hemos sido en la campada un total de 12 autocaravanas y 26 personas.
Día 9 de octubre.- Una vez acoplados en nuestras parcelas, llegamos nueve y se incorporaron Miguel y Lola—Angel y Bea y David y Elvi, así como Manolo y Yoli, hijo de Manolo y María que venían en coche. Buscamos un lugar de reunión que cupiéramos todos y sacamos nuestras mesas para comer de lo que cada uno traía.
Por la tarde a comentar en l recorrido anterior, un poco de descanso y ya por la tarde/noche nos fuimos dando un paseo a Portonovo, algunos se quedaron, no llovía.
Sobre las 20,00 horas ya estuvimos buscando un lugar donde tomarnos unas cervezas y unas raciones, era difícil ya que éramos 20 personas, se encontró, con un salón y vistas al puerto. Raciones y cervezas para compartir, todo muy bueno y el servicio muy agradable, bien calidad precio. Volvimos andando tranquilamente hasta el camping. A dormir. Mariano y Sandra nos acompañaron aunque no entraron en la Acampada.
Día 10 de Octubre.- Desayuno en el lugar y después el Presi acompañado de Fernando y Pepe bajamos a Portonovo para comprar lo necesario para preparar una Paella. El mercadeo de Portonovo está cerrado por obras, y nos dijeron que para comprar pescado y marisco había que ir a Sanxenxo o al Grove, nosotros no fuimos ni a uno ni a otro, en el supermercado Froiz compramos lo necesario, calamares, almejas, mejillones y gambas, además de las verduras para refrito.
Un taxi y vuelta al camping a empezar con la preparación, se montó un carpa que llevaba Angel por si llovía, pero nos respetó el tiempo. La paella la hizo el Presi ayudado como siempre con ayundantes y ayudantas que hizo más fácil el trabajo. Tuvimos suerte salió buena y a gusto de todos, además estuvo regada con vino Albariño y de otras viandas que cada uno añadió.
Por la tarde no había nada que hacer, tuvimos un poco de baile y de cachondeo antes de empezar a lloviznar, lo que hizo que tuviéramos que recoger y cada mochuelo a su olivo.
Día 11 de Octubre.- Desayuno en el lugar y tocaba Excursión por la Isla de Arousa, Villagarcía de Arousa y Cambados. Fuimos casi todos los socios del Club, el tiempo estaba desapacible, ya en autobús empezó a llover, menos mal que en la Isla de Arousa nos permitió dar un paseo por el puerto y hacer alguna que otra foto. Llegamos a Villagarcía y lo mismo en ese momento no llovía, cogimos un “trenecito” que nos paseó por la localidad y nos indicaron donde podíamos comer, el trenecito nos dejó muy cerca porque ya caía agua, éramos veinte para comer. Cada uno pidió lo que quiso comer y después se pagó de forma individual, unos más y otros menos.
Siguiendo con la excursión la siguiente parada era Cambados, vuelta por la localidad hasta llegar a la Plaza, pero cuando hubo que regresar dijo de caer agua y llegamos al autocar todos mojados, pero se pasó muy bien que era lo que se pretendía. Vuelta al camping
Esperamos a la hora de la inauguración de la Acampada en la zona de los bungalows, el Presi del Club colaborador dijo unas palabras, explicó, como es habitual la forma de entrar en el comedor y en que consistía el Programa, en esta ocasión se ha quitado una degustación, la de gambas, lo demás seguía igual, se cantó en Himno de la Alegría y a esperar la primera degustación, Tabla de Pulpo.
A la hora señalada y haciendo cola para entrar en el salón, fuimos entregando el primer tiket y nos daban la tabla con el Pulpo. Nosotros se lo explicamos a los que venían por primera vez. Se brindó, se bebió y se pasó un rato muy agradable, saludando a los asistentes conocidos que eran muchos.
Una vez terminada la degustación se separaron ls mesa y se preparó el salón para el baile y la queimada, muy animada la noche y nosotros nos quedamos bastante socios hasta muy tarde.
Día 12 de Octubre.- Desayuno en el lugar, algunos se fueron a Portonovo al Mercadillo para volver a la hora de la Mariscada que era lo tocaba hoy.
A la hora prevista todos a la cola, pero para nosotros, que entramos los primeros previo acuerdo con la organización, para ocupar una zona con 26 asientos, toda una mesa.
Como siempre los socios del Club organizador vestidos de gala para la ocasión fueron sirviendo la mariscada consistente en: Buey de Mar, Camarones, Langostinos, Nécoras y Cigalas y de postre Queso gallego y carne membrillo.
Estuvo muy bien, el marisco muy bueno, hay quien se lo comió todo y otros se llevaron parte de la mariscada. Muy buen ambiente, la gente del Club Galicia-Vigo trabajó a destajo para que todo saliera a la perfección, UN DIEZ PARA TODOS ELLOS Y ELLAS.
Por la tarde a descansar un poco, nos tomamos unos digestivos hasta la hora de la tercera degustación, en esta ocasión Mejillones al vapor, todos de pie y con grandes fuentes de mejillones y vino en las mesas, además con fuentes de vinagreta para quien quisiera con los mejillones.
Como el día anterior, baile y queimada, pero antes tuvo lugar la Clausura, antes de que se marcharan algunos para sus autos, nosotros como es habitual, los más caldeosos nos quedamos hasta bien tarde disfrutando del ambiente de los amigos que allí se encontraban.
Día 13 de Octubre.- Desayuno en el lugar y día de despedida, seis de nosotros nos fuimos juntos ya que íbamos a hacer la ruta de la N-2 de Portugal, desde Chaves a Faro, los demás tomaron sus caminos hacia sus destinos de origen u otros lugares.
Como siempre y así nos tiene acostumbrados el Club Galicia-Vigo, una muy buena Acampada del Marisco, con un gran ambiente, una buena organización, el tiempo a veces acompañó y otras no, pero estábamos en Galicia, por parte de nuestros socios hay que descubrirse, un comportamiento ejemplar y con ganas de diversión.
Hemos estado en la Acampada del Marisco: Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Fernando y María José—Manolo, María, Manolo y Yoli—Antonio y Ana—David y Elvi—Angel y Bea (N/S)—Pepe e Isabel—Miguel y Lola—Antonio y Rocio—Manolo y Laly—Juan y María
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información