1.- Fiesta del Vino – Alhama de Granada – 3, 4 y 5 de Febrero

Primera salida del año 2023, y sería en la localidad de Alhama de Granada coincidiendo con la Fiesta del Vino organizada por el Club Aire Libre Mulhacén de Granada, durante los días 3, 4 y 5 de Febrero.

El Club ha estado representado por un total de 13 autocaravanas y 27 adultos, el tiempo como es normal por esas tierras fresquito, aunque el sol hacía acto de presencia durante toda la KDD como así se le llamó, y el lugar elegido por la organización fue el Recinto ferial y también Area de Autocaravanas de Alhama.

Desde el viernes al mediodía fuimos llegando los socios, ya que no se podía entrar antes porque estaba el mercadillo semanal.

Viernes día 3.- Salida desde los distintos lugares de origen, unos pocos socios nos citamos en Rincón de la Victoria la noche anterior para salir por la mañana, con la idea de comer en la Venta de Zafarraya, donde se incorporó Manolo y Agueda.
Llegada a Zafarraya y buscamos la Venta que vimos por internet, famosa por su Pata Asada, como fuimos con tiempo y había mesas para todos estuvimos un tiempo de charla por los alrededores, en total éramos 9 autos y 18 personas. Casi todos pedimos Pata Asada acompañada de dos huevos fritos y patatas, una buena fuente, y decir que es verdad, la Pata Asada estaba muy buena.
Terminada la comida teníamos muy poco recorrido hasta Alhama, así que en marcha con llegada sobre las cinco de la tarde, nos fueron acomodando en nuestros lugares ya asignados, para después dar una vuelta por la localidad, todo en subida, con calles empinadas y estrechas, llegamos a lo más alto donde se encuentra la Iglesia y las calles decoradas con piedras de distintas formas y formando mosaico, muy bonita esa parte.
Buscamos un sitio donde poder tomar unas cervezas y unos vinos, como el Presi ya conocía el lugar, fuimos directos a uno de los bares de Alhama, aunque estuvimos en el mostrador de la cantidad de gente que había, estuvo muy bien, calidad y variedad en sus tapas y raciones. Bajada de nuevo al AC y a dormir, hací frio.

Sábado día 4.- Desayuno en el lugar y sobre las doce de la mañana subimos a la Plaza de la localidad donde había instalada una carpa y muchos puestos con diversas tapas. Todo estaba dispuesto para la inauguración de la Fiesta del Vino, gran cantidad de gente, nunca se habían congregados tanto visitante como en esta ocasión, en el centro de la carpa estaban instaladas todos los vinateros de la comarca ofreciendo su vino, totalmente gratis, se servía en unos jarrillos comprados para la ocasión, no servían vino si no fuera en esos jarrillos.
Casi todo nuestro grupo estuvimos juntos, cada uno buscando lo que más le gustaba, desde queso, jamón, totillas, migas, etc…, claro está toda la comida hubo que pagarla pero a precios populares. Quisimos tomarnos unas cervezas en el bar de la noche anterior, pero fue imposible, tardaban mucho en servir.
Por la tarde ya iba refrescando, buscamos un sitio donde tomar un chocolate y churros comprados en un puesto de por allí y después unos cubatitas para terminar nuestra participación en la Fiesta del Vino.

Domingo día 5.- Desayuno en el lugar, para después en una visita guiada visitar la localidad, nos dividimos en dos grupos y una guía profesional nos fue mostrando todos los lugares de interés, la vista duró casi dos horas.
Casi sin tiempo bajamos al lugar de reunión, ya que la organización ofrecía una comida para todos los asistentes, Medio Pollo asado con patatas, pan y postre. Cogimos nuestro tiket y a la cola, nos los servían en una bandeja que nos la podíamos llevar a nuestras autos, nosotros formamos con todas las mesas un buena fila de mesas y sillas, como el día estaba muy bueno y en el sol mejor, todos fuera y juntos nos comimos la comida que dabas la organización, además de agregar por nuestra cuenta alguna que otra cosilla.
La KDD terminaba por la tarde, aunque se podía quedar, el que quisiera en el Area de Autocarvanas, nosotros nos fuimos casi todos, unos para sus lugares de destino, y otros para hacer una ruta a pesar del frio que se preveía.

Un buen fin de semana, con buen tiempo pero que refrescaba y bastante cuando se ponía el sol, buen ambiente por nuestra parte y también por todos los campistas que asistieron, la organización estuvo bien, supo organizar a casi cien autocaravanas que asistimos al evento.

Fuimos a Alhama: Miguel y Toñi—Manolo y Agueda—Fernando y Mari José—Manolo y María—David, Elvi y Miguel—Paco y Mari José--Pepe y Mari Carmen—Antonio y Ana—Mariano y Sandra—Andrés y Araceli—Manolo y Antonia—Pepe y Carmen—Manuel y Cate.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad