8.- Acampada Vino en Cigales y Ruta del 18 al 25 de Septiembre

En esta ocasión, narraremos esta Acampada del Vino en la localidad de Cigales de Valladolid, como una extraordinaria, ya que a través del Club se apuntaron 11 socios, además de tres que se apuntaron por otros medios y no estaban junto a las parcelas asignadas por la organización.

Comentar que esta Acampada del Vino ha sido organizada por Emiliano, vecino de la localidad y que ha querido hacerla motu propio, él solo junto a su familia se encargó de la organización y de la programación, ha tenido ayuda del Ayuntamiento de Cigales, terrenos, agua y para desaguar, comerciantes de lugar, etc…, para nosotros ha sido un éxito, ya que todo estaba planeado y organizado a la perfección, un DIEZ para Emiliano y familia. Gracias por todo.

Antes de llegar a Cigales, salimos de Humilladero con dirección Zafra, Area de Autocaravanas, pasamos la noche en el lugar donde se agregaron otros socios que estaban apuntado, vuelta por la localidad y parada para tomar unas cerveza y las correspondientes raciones en el bar de la plaza cerca del Area.

Al día siguiente lunes 19 salida con dirección Venialbo, localidad cerca de Toro wen Zamora que nos habían hablado muy del A/C y de su Alcalde, ya estuvieron en el lugar Fernando y María José. Llegada al mediodía, nos acoplamos en el Area, muy bonita con césped y con todos los servicios, hasta luz. Ya teníamos acordado con el Alcalde, Jesús, que nos preparara una paella a pagarla entre todos y comerla en una cueva/bodega de su propiedad, y así fue, mesa preparada, chimenea encendida, ya que nos comentó que dentro de la cueva con la humedad tendríamos fresquito. Hicimos varias compras en el supermercado de su nuera, quién nos hizo la paella, y allí en la cueva regada con vino de la tierra, muy bueno por cierto, tuvimos un rato de diversión y alegría. Después de la comida y casi a media tarde volvimos a las autos, un digestivo para hacer bien la digestíon y nos quedamos relajados a esperar la tarde y seguir degustando el buen vino de la tierra con tapitas de nuestra cosecha.

El martes por la mañana, dimos un paseo por Venialbo y llamamos a Jesús para que nos abriera la Iglesia, más pronto estaba allí, no solo la abrió sino que nos dio una explicación muy completa de su historia de su Retablo, magnífico, y como no, de su pueblo, como trabajaban para que todos los vecinos, pocos en realidad, disfrutaran de los beneficios del Ayuntamiento.

Agradecemos a Jesús su hospitalidad y quedamos en que volveremos a disfrutar de su pueblo y de su Area, y por supuesto a saludarnos y darnos un abrazo de nuevo. Gracias Jesús.

Llegamos a Cigales a la hora de comer, Emiliano nos esperaba y nos acomodó en nuestras parcelas, ya se encontraban en el lugar, Luis y Tere y Manolo y María, nos fuimos colocando en nuestro sitios, solamente quedaba por llegar de los que nos apuntamos a través del Club, Manolo y Maricarmen. Comimos de lo que llevábamos cada uno y por tarde-noche, siguiendo las explicaciones de Emiliano recorrimos el pueblo buscando un bar recomendado, lo encontramos, unos vinos de la zona y los torreznos y su morcilla típica, muy bueno todo.

Narraremos sin fechas lo acontecido ya que son muchos los días, hicimos una comida, fue Manolo Rubiales el cocinero, todo comprado en el pueblo, Patatas con Carne, un “guisaillo de papas”, muy bueno.

Hubo en el pueblo, eran sus Fiestas del vino, independiente de nuestra Acampada, también con una programación por parte del Ayuntamiento, visitas guiadas a Bodegas/cuevas, Iglesia, etc.. con guía municipal, Jesús, muy entendido en estos temas, en otro orden de cosas, el Ayuntamiento ofrecía Catas de Vinos, asistimos a dos de ellas, se compraban las copas y teníamos que apuntarnos con anterioridad, copas a 1 euro, catas de cinco vinos y otra de nueve vinos, os podéis hacer una idea de los diferentes vinos que se cataban.

En el programa municipal también estaban las carpas de degustación de vinos y el sábado el famoso bocadillo de morcilla, tradición que lo prepara la Carnicería Maruja.

La organización de la Acampada del Vino también tenía previsto el sábado al mediodía una comida para los asistentes, Tortilla de patatas, Bebida y Postre, y una vez terminado hubo un sorteo de regalos para los participantes.

Una gran Acampada la preparada por Emiliano y Familia, enhorabuena, ya le hemos comentado que para el año que viene si se organiza ya estamos apuntados, con respecto a las Fiestas del Vino de Cigales, también un éxito rotundo de participación y de programación, seguro que repetimos.

Hemos estado en esta Acampada extra, apuntados por el Club: Miguel y Toñi—Manolo y Laly—Angel y Maricarmen—Andrés y Araceli—Manolo y Maricarmen—Enrique y PaquiMe—Luis y Tere—Manolo y María—Fernando y María José—Rafael y Rafi—Antonio y Ana.

Apuntados fuera del Club por libre: Pepe y Maricarmen—Andrés y Milagros—Roberto y Toni

Una vez terminada esta Acampada del Vino de Cigales en Valladolid, nos vamos de ruta hasta llegar a la Acampada del Marisco en Portonovo, iremos narrando la misma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad