11.- Ruta Post Acampada del Marisco. Del 12 al 17 de Octubre

Vamos a resumir lo que fue la ruta después de finalizar la Acampada del Marisco, a la que nos quedamos 7 autocaravanas con un total de 14 personas, ya que desde Portonovo tomaron otra dirección cinco de los socios asistentes al Marisco.

Día 12, Miércoles.- Una vez desayunado en el camping y haber llenado y vaciado de aguas, salimos dirección Portugal que esa la decisión que tomamos para bajar. Entramos en Portugal por Tuy, para tomar dirección a Viana do Castelo, para visitar el Santuario de Santa Lucía, subimos a la parte alta del Santuario y aparcamos, era la hora de comer, así que allí mismo en una gran mesa redonda, ponemos mantel y sacamos de lo que llevamos, para después hacer la visita al Santuario.

Precioso Monumento, ya era conocido por varios, grandioso, con una vistas increíbles, su interior igual de espectacular, fotos desde todos los ángulos, el Presi y Toñi subieron a la cúpula, primero en ascenso y después por unas escaleras de caracol muy estrechas, la visita ha merecido la pena.

Terminada la visita, nos dirigimos al lugar de pernocta elegido, Esposende, al borde la ría y con A/C junto a la G.N.R., aparcamos nos instalamos y damos un paseo por la ciudad, con un gran paseo marítimo, para después adentrarnos en su calles típicas de Portugal. Buscamos un lugar donde comer algo y estaba todo cerrado a excepción de un restaurante “Papa Mía”, noss preparan una mesa para todos y comemos de un menú que nos presentan, Sopa de Legumes y a elegir entre los platos que tenían, no estuvo mal, pero mucha cantidad de comida para ser noche, vuelta despacio al Area y a dormir.

Día 13, Jueves.- Desayunamos en cafetería cercana y salimos con la idea de llegar a Lamego, pasando en ruta por Braga, Guimaraes, y parada para comer en Amarante, que buscamos un lugar donde poder sacar las mesas y sillas nuestras, lo encontramos cerca de las termas. Un poco de descanso y seguimos por Peso da Régua, con parada para fotografía del río, en esta localidad decidimos que volveremos en otra ocasión, tiene un buen paseo y el crucero en barco por el Tajo, seguro que lo haremos, a media tarde llegamos a Lamego y vamos directamente al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, una buena subida, menos mal que había sitio donde aparcar, el Santuario cerraba a las seis de tarde, pero damos una vuelta por lo alrededores, preciosidad de lugar, muy parecido al Bon Jesús de Braga, con sus escalinatas hasta el Santuario, unas vistas donde tenemos el pueblo abajo.

Como estaba muy solo y lejos de la ciudad decidimos buscar un aparcamiento en el centro, que lo encontramos y allí nos vamos. Una vez instalados paseamos por la ciudad y sacamos fotos del Santuario desde abajo, ya iluminado y también la Catedral en la parte de abajo. Nos sentamos en un bar en la terraza y pedimos cervezas y unos sanwich, después de nuevo para las autos.

Día 14, Viernes.- Una vez todos dispuestos salimos por rutas de Portugal, carreteras nacionales, nada de autovías, dirección Viseu, parada técnica y rodeamos Coimbra y buscamos en ruta un lugar donde poder comer, lo encontramos, nos ponen una mesa para todos y allí comemos frango portugués unos pocos y otros bacalao a bras, muy bien todo y muy bueno, sin descanso tomamos dirección Tomar para llegar a nuestro lugar de destino y pernocta Vila Nova de la Barquinha, un bonito lugar en la ribera del rio, con A/C y un parque en el apetece dar un paseo relajante. Paseamos por el lugar, fotos de rigor y nos tomamos unas cervezas en un bar que ya estaba cerrando, nos dejaron sentarnos y agradecidos. Ya en el área como había mesas y bancos, nos quedamos unos pocos a tomarnos unas tapitas y a dormir.

Día 15, Sábado.- Nos dejan Enrique y PaquiMe. Cuando todos llenamos y vaciamos de aguas, partimos de nuevo, pero a un lugar muy cerquita, el Castillo de Amourol a solo 6 kilómetros, este Castillo para su visita hay que tomar una barca, que nos lleva a un embarcadero del Castillo, 4 euros por persona con entrada incluida, tiene aparcamiento amplio, abría a las 10 de la mañana hora de Portugal. Visitamos el Castillo con unas bonitas vistas del rio y de Vila Nova de la Barquinha.

Salimos de nuevo hacia Estremoz que sería el lugar elegido para pernoctar, ruta por Ponte de Sor, Avis y cerca de Fronteira nos desviamos hacía Sousel donde en un llano a la salida del pueblo, comemos de los nuestro. Damos un largo tiempo para la siesta ya que estamos a tan solo 17 kilómetros de Estremoz. Llegamos a la localidad y directos a la Plaza de la ciudad, donde se puede aparcar y pernoctar sin problemas, lo primero que hacemos es irnos al Pingo-Doce ya que mañana domingo estará cerrado, compramos lo que tenemos que llevarnos para España y después damos un paseo hasta el Parador-Castillo y la Estatua de la Reina Isabel de Portugal, bajamos y buscamos donde tomarnos unas cervezas con unos bocadillos.

Día 16, Domingo.-  Se marchan Angel y Maricarmen. Salimos después de desayunar, con la idea de llegar a visitar el Palacio Ducal de los Duques de Braganza en la localidad de Vila Vicosa, tuvimos que esperar a la apertura que era a las 10, hora de Portugal, una visita de casi dos horas de duración, pero el guía sola hablaba portugués, muy bonito, es como nuestro Escorial, residencia de Duques y Reyes de Portugal, terminada la visita salimos para Elvas con la idea de llegar a España a la hora de comer. Paramos en La Albuera restaurante Palacio Lince, junto al Recinto ferial, muy bien la comida, mucha comida, las raciones enormes y bien elaborada, es un lugar donde a medio camino se puede hacer una parada, merece la pena.

Llegamos a Zafra A/C y como es costumbre damos nuestro paseo por la ciudad, pero nuestro gozo en un pozo, el bar al que acostumbramos a ir está cerrado, así que nos recogemos no sin antes tomarnos un digestivo y a dormir.

Día 17, Lunes.- Desayuno y para casa.

Hemos estado más de un mes fuera de nuestros hogares, pero si en los hogares con ruedas. Han sido unos días que se ha pasado muy bien, con ganas de diversión, hemos visitado lugares muy bonitos, algunos ya conocidos pero otros nuevos para muchos, y todos encantadores, tanto en España como en Portugal.

Este Presidente quiere AGRADECER a todos los participantes en estas rutas, por su colaboración, buen hacer, todos hemos ido a una, cumpliendo horarios y lugares de pernocta y aguantándome en algunas ocasiones, os pido disculpas si alguna vez os he molestado con algo.

Estamos dispuestos a repetir en cuanto se pueda y sea un puente largo, han quedado sitios a los que hay que volver. GRACIAS A TOD@S POR TODO.

Hemos terminado la ruta: Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Fernando y María José—Rafael y Rafi—Antonio y Ana—Angel y Maricarmen—Enrique y PaquiMe.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad