6.- Moraga del Club. 10, 11 Y 12 de Junio, en Almayate Costa

Salida nº 6 del Club.- 10, 11 y 12 de junio 2022, Moraga y Comida del Club en el AC “El Hornillo” en Almayate Costa. Como es habitual en el Club, todos los años, a excepción de estos dos últimos años que debido a la Pandemia, COVID 19, no se pudieron celebrar, hay ganas de volvernos a vernos y pasar unos días de convivencia y en esta ocasión mejor que mejor, porque el tiempo ha sido muy bueno y se ha disfrutado de la playa que la teníamos enfrente del AC.

Hemos estado un total de 29 autocaravanas y dos coches, con 66 adultos y 6 niños.

Viernes día 10.-

Primer día en el AC, fueron llegando los socios que habían confirmado su asistencia, aunque ya desde días anteriores algunos ya disfrutaban de la playa. Para que no hubiera equivocación el Presi, para entrar en el AC, en el carril de entrada puso una bandera del Club para que no se pasara nadie, pocos o casi ninguno se pasó, todos llegaron por el lugar indicado. Una vez instalados en las parcelas reservadas que fueron treinta, cada uno se fue poniendo donde mejor le convenía, no había sitios específicamente para colocarse. El mismo viernes después de la playa, comida cada uno por su cuenta, bien entre varios en sus parcelas, o como algunos que se fueron a comer al “chiringuito”, charlas, saludos y a degustar como siempre suele pasar los festines que se preparan cuando cada uno aporta de su cosecha propia.

Tarde de descanso y de playa, desde allí no se podía ir a ningún sitio concreto, solo playa y Area, el pueblo más cercano Almayate, estaba a unos dos kilómetros y Torre del Mar más alejado, y sin medios de locomoción era difícil la visita.

Por la noche igual que el mediodía, se prepararon en sus parcelas, cada uno con quién quiso compartir, unas tapitas regadas con buen vino y cervezas. Para la ocasión, se encargó como es costumbre a nuestro amigo y socio Quinito, que trajera la bebida, cervezas, refrescos, sin alcohol, vino tinto y casera, etc… En su nevera particular trajo lo pedido y se comunicó a los socios que estaba a la disposición de todos, que quien quisiera hacer uso de cualquiera de las bebidas solamente tenía que ir a la nevera y sacarla, nadie se las iba llevar a su “casa”.

La nevera con las bebidas se instaló en el lugar donde se haría la Comida del Club el sábado al mediodía.

Sábado día 11.-

Desayuno en el lugar, llegaron las autocaravanas que faltaban así como los socios que se desplazaron en sus coches solo a pasar el día. Angel y Maricarmen me informan que se desplazarán a Torre del Mar a comprar un Jamón y unas botellas de cava, para celebrar el nacimiento de sus nietos Angel y Marina. Así lo hicieron y nuestro amigo y socio Pepe de los Barrios fue el encargado de prepararlos en platos, así como unos trozos de mojama de Isla Cristina, este aperitivo se instala en la parcela de Angel y Manolo, allí fueron los socios y se repartieron los platos de jamón o se degustaron en el mismo lugar, todo claro regado con cervezas y vino, unos buenos momentos como antesala de la comida del Club.

Como el día anterior, unos a preparar la comida, “Garbanzos con Langostinos”, confeccionada por nuestro amigo y socio, Manolo Rubiales y sus pinches de siempre, otros a la playa y disfrutar del buen día, algunos se dedicaron a hacer arreglillos en las autos.

Así se fue pasando la mañana hasta la hora de comer, como era imposible el comer todos juntos con las mesas y sillas en hilera, se dijo que cada uno junto con varios socios se pusieran en autos donde hubiera más sitios con sombra, y que se juntaran los máximos posibles para no estar tan desperdigados. Antes de la comida cervecitas, corrillos, jamón, mojama etc…, hasta que llegó la hora de repartir, fueron viniendo al lugar donde estaba instalada la cocina y cucharón y marcha atrás, hubo quién dijo que la comida no pegaba en la época que estábamos, que era más una comida de invierno, pero todos se acercaron y se llevaron sus raciones, estaban muy buenos los Garbanzos con Langostinos, nuestras felicitaciones al cocinero y sus ayudantes.

A los postres, si nos reunimos todos, aunque fuera de pie, ya que íbamos a celebrar el cumpleaños de Yolanda, se encargó una tarta para la ocasión con su vela, se repartió como siempre hace el Presi, se cantó el cumpleaños feliz y el himno del Club el “titiriri”, y se brindó con cava que invitaron Angel y Maricarmen por el nacimiento de sus nietos Angel y Marina, hubo sus felicitaciones por el acontecimiento. Por la tarde, descanso, siesta y playa para algunos hasta la hora prevista para irnos todos al Criringuito Restaurante “La Isla Bar…Tolo” A las 21,00.- horas ya nos fuimos dirigiendo al lugar de la Moraga, cincuenta metros del Area, se indicó que nos pusiéramos el polo del Club, quien lo tuviera claro, casi todos lo llevábamos puesto. Ya estaban las mesas preparadas como se acordó con el propietario Angel, 6 mesas de 12 personas cada una, y del como se iban a ir sirviendo las sardinas y la comida, todo muy bien preparado y rápido, con un servicio muy bueno.

Los espetos de sardinas espectaculares, muy buenas, bien hechas, frescas y con una celeridad en ponerlas en las mesas que todos estábamos comiendo al mismo tiempo, se sirvieron en dos tandas pero el Presi fue diciendo que quién quisiera más no había problemas.

Además de los espetos de sardinas, se pusieron para cada cuatro comensales, platos de Tomates aliñados con Atún, Rosada frita, Calamaritos/Chipirones fritos, Pimientos asados, todo ello regado con jarras de cervezas, tinto de verano, vino blanco, cervezas sin alcohol, refrescos, etc…, no faltaba de nada y cada uno podía pedir lo que quisiera. Los cubatas fueron por cuenta de cada uno, el Club no pagaba nada. Todos contentos por las frases que se escuchaban, perfecto el servicio, muy buena la comida y los espetos magníficos, creemos que todo salió bien y seguramente repetiremos en años posteriores.

El Area en la misma playa, buenas parcelas, con servicios, duchas y un lugar para vaciar y llenar las autos, y el chiringuito a cincuenta metros, que más se puede pedir.

Terminamos, algunos, cerca de las 2,00.- horas, y después nos quedamos un tiempo más en una de las parcelas de charla y con otro cubatita más.

Domingo día 12.-

Desayuno en el lugar, a partir de aquí, ya empezó el retorno a sus lugares de destino, pero muchos se quedaron hasta después de comer, seguimos con el jamón rebañando lo que quedaba, cada uno comió de lo suyo o por encargo al chiringuito, otros reservaron en el mismo chiringuito. Así transcurrió el domingo por la tarde, y otros pocos nos quedamos hasta el lunes, huyendo de las caravanas en las carreteras, que son temibles los fines de semana en la parte de Vélez Málaga y Rincón de la Victoria y todavía peor ya que España jugaba en La Rosaleda contra Chequia.

Lunes día 13.-

Desayuno y para casa. Buen fin de semana, con buen ambiente, buena convivencia aunque dispersados por el calor, no se podía hacer nada para tapar con toldos, pero se pasó de maravilla, un fin de semana de descanso y playa y por supuesto comida. Creemos que loas socios han salido contentos de esta Moraga, con un sitio nuevo que se ha acertado en la elección.

Hemos estado: Miguel y Toñi—Antonio Paladú—Manolo y María—Joaquín y Gloria—Manolo y Agueda—Manolo y Maricarmen—Quinito, Marluz y Lara—Julián, Juani, María y Rocio—Rafael y Rafi—Andrés y Araceli—Luis y Tere—Miguel y Lucrecia—Andrés y Milagros—Manolo y Antonia—Pepe y Manoli—David y Elvi—Pepe y Alicia—Luis, Cristina, Yolanda y María del Mar—Gonzalo y Yume—Paco y Maria José—Manolo y Laly—Pakuly y Maricarmen—PaquiTu—Mari—Juanma, Ana, Ismael, Lucía y Tiago—Fernando y María José—Manolo y Mercedes—Angel y Maricarmen—Marco, Almudena, Erika y Oscar—Manolo y Cate—Pepe y Carmen—Pepe y Antonia—Pepe y Maricarmen

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad