5.- Acampada Regional FACC en La Roda de Andalucía, 29, 30 de Abril y 1, 2 de Mayo de 2022

Durante los días 29 y 30 de Abril y 1 y 2 de Mayo de 2022, en La Roda de Andalucía, provincia de Sevilla se celebró la Acampada Regional de la FACC, organizada por la propia Federación Andaluza de Clubes Campistas, a la misma asistimos por parte del Club siete autocaravanas con un total de 14 personas, a las que hay que añadir, aunque fue por el Club Aire Libre Sevilla a Andrés Sánchez.

Llegamos al lugar de la Acampada, aparcamientos junto a la Piscina Municipal, el mismo viernes por la mañana, teníamos nuestros lugares reservados tal como se hacen en este tipo de Acampadas, todos juntos, aparcamos y tomamos luz de los contadores instalados por parte de la organización. Había toma de agua y los servicios y duchas se utilizarían los de la Piscina Municipal, muy limpios y con agua caliente, suficiente cantidad, ya que éramos un total de 63 instalaciones.

El viernes, como llegamos a la hora de comer, pedimos mesa en el restaurante de la piscina y preguntamos al personal, solamente se quedó Joaquín y Gloria, los demás nos fuimos al restaurante, comimos de lo que tenía en el menú, variedad cada uno cogió lo que más le gustó, un solo plato acompañado con ensaladas que se pusieron en las mesas, con cervezas, refrescos y vino, como estábamos prácticamente todos los socios asistentes, la cuenta la pagó el Club y ya nos despreocupamos de hacer una comida general, así cumplimos con lo dicho por el Presi, salida/comida del Club.

Por la tarde dimos un vistazo por el lugar, saludos a los campistas de otros clubes y a las 20,00.-horas, reunión de Delegados en el Pabellón Municipal, cedido por el Ayuntamiento para toda la Acampada, dotado de todo, barra, aunque no estaba operativa, servicios, fregaderos, etc…, allí se podía llevar las mesas y sillas y comer de lo que cada uno llevaba.

En la reunión de Delegados, como ocurre en todas las Acampadas, se tomó nota de los Clubes que desfilaban, hacían degustación, participaban en los juegos, etc… Acto seguido se sirvió un caldo de bienvenida y nos quedamos en le pabellón donde había música de ambiente. El sábado, desayuno en el lugar, casi todos se fueron de visita guiada por la localidad y los que debíamos de asistir a la Asamblea General de la FACC nos quedamos, la Asamblea se hizo en el Pabellón, se fueron presentando según el Orden del Día todos los puntos a tratar por parte del Presidente Rafael Parodi y se fueron aprobando cada uno de ellos, a la hora de pedir Clubes para posteriores Acampadas, nos sorprendió a todos la predisposición por parte de los Clubes, está cubierto hasta el 2027, la primera para el año que viene la organizará el Club Aire Libre Costa del Sol, después Campo de Gibraltar, Aire Libre Jaén, Almeria.

Terminada la Asamblea se fueron preparando las mesas y sillas que cada club traía para sentarnos todos juntos y degustar la comida de hermandad que ponía la organización, Paella de Arroz, muy buena por cierto, postre y pan. A partir de ahí empezaron los juegos de dominó, parchis y petanca así como las degustaciones de clubes, nosotros la haríamos el domingo por la tarde. Se pasó en la noche a la inauguración de la Acampada por parte del Comité organizador y Alcaldesa y miembros del Equipo de Gobierno Municipal para terminar con el izado de bandera, himno de Andalucía y música en el pabellón con sorteo de regalos.

Domingo por la mañana desayuno en el lugar, y prepararse `para el Desfile de trajes Regionales, que se haría por el centro de la localidad para terminar en la puerta del Ayuntamiento. Con palabras del Presidente de la FACC y de la Alcaldesa, intercambio de placas y a tapear por los bares de la localidad, nosotros lo hicimos en el Hogar del Jubilado y después nos fuimos a comer de lo nuestro, poniendo nuestras mesas y sillas en el pabellón, cada uno sacó de lo que llevaba y como siempre fue un festín por la variedad de platos preparados por los socios que estábamos. Un poco de siesta a esperar la hora que nos tocaba nuestra degustación, que fue de nuestro clásico “rebujito” de vino de la Axarquía con Seven´up, acompañado con fuentes de salchichón de Málaga, acabamos pronto, la gente se lo devoró, aunque el vino sobró parte, pero tuvo una gran acogida, el personal iba a otra degustación pero volvían a por el vino de la nuestra.

Como en noches anteriores hubo más degustaciones, todas de gran calidad y variedad, para terminar con unos montaditos de carne que los puso la organización. Se procedió a la Clausura de la Acampada a la que también asistió la Alcaldesa con miembros de su Equipo de Gobierno, al igual que en la inauguración palabras por las partes y bajada de bandera con entonación del Himno de Andalucía.

Para terminar con Música en el Pabellón y sorteo de regalos. El lunes por la mañana empezaron a marchar para los lugares de origen, se desconectó la luz por parte del Ayuntamiento, algunos nos quedamos, comimos en el restaurante de la Piscina Municipal y echamos la tarde dando un paseo por el pueblo y tomarnos unas cervezas.

Por la noche empezó a llover así que nos metimos en nuestras casas hasta por la mañana que nos iríamos a nuestros lugares de destino. Bonita y buena Acampada, un gran ambiente entre todos los clubes de Andalucía y una gran organización, la verdad es que ha habido poca participación, solamente como comento al principio, 63 instalaciones, pero había que tener en cuenta el puente de Mayo, motos en Jerez, preámbulo de Feria de Sevilla, etc…

Por parte de nuestro club hemos estado: Miguel y Toñi—Pepe y Manoli—Joaquín y Gloria—Rafael y Rafi—Manolo y Agueda—Manolo y Antonia—Antonio y Ana—Andrés y Araceli.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad