14.-TIERRAS DEL SUR Y GEODA DE PULPÍ.- 22, 23 Y 24 DE NOVIEMBRE

smartcapture
mde
smartcapture
sdr
sdr
oznor
oznor
sdr
oznor
rbsh
rbsh
oznor
oznor
dav
smartcapture
oznor
oznor
mde
cof
mde
mde
cof
mde
cof
cof
oznor
oznor
oznor

14.- 22, 23 y 24 de Noviembre.- Por Tierras del Sur y Geoda de Pulpí.-

Salida programada con la idea de visitar la Geoda Gigante de Pulpí, única en el mundo visitable y segunda por su volumen, la mayor está en Méjico pero no es visitable, para ello hacemos una ruta por tierras de Granada y Almeria por la Costa.

El tiempo no ha respetado a excepción del viernes, nos cayó agua a chorros sobre todo el el AC de Castell de Ferro. Solamente hemos hecho la ruta seis autocaravanas, con un total de 12 adultos, seguramente debido a que la Geoda solamente se podía visitar el lunes día 25. ya que la disponibilidad para otros días no era posible, hay que reservar con bastante tiempo para un fin de semana.

Día 22, viernes.- El punto de encuentro y pernocta era en el AC de Castell de Ferro en la provincia de Granada, pero ya con anterioridad nos vimos en Rincón unos pocos y los demás en la propia ruta, solamente se encontraba en el AC Manolo y María.

Todo el camino lloviendo y al llegar al lugar idem de lo mismo, así que optamos por comer cada uno en las autos y esperar que dejara de llover. Sobre las siete de la tarde parecía que llovía menos y nos fuimos a dar un paseo por la localidad y después tomarnos unas cervecitas con sus correspondientes tapas en el Bar «El Original». Este bar solamente los viernes tiene las tapas a elegir que las dan con la consumición.

Volvemos a las autos y nos cayó una mojada que llegamos empapados a las autos, y paradójicamente cuando llegamos dejó de llover. A dormir después de una buena secada.

Día 23.- Sábado.- Desayuno en el lugar, el tiempo magnífico, un sol espléndido, la idea es llegar al AC de Agua Amarga, pero con tranquilidad, dejamos la autovía en Almería y después por carreteras de la costa con varias paradas, una de ellas en Rodalquilar, aunque estuvimos hace poco, había socios que no conocía las antiguas minas de oro.

Llegamos a Agua Amarga, AC, ocupamos nuestras parcelas y como el tiempo estaba muy bueno, sacamos nuestras mesas y sillas y cada uno aportó con lo que tenía y comimos al aire libre, como siempre un buffet auténtico y de calidad.

Descanso y siesta para después dar un paseo por la localidad, todo o casi todo estaba cerrado, es un pueblo de verano, pero fue agradable por el borde de la playa y algunas calles del lugar, encontramos un bar abierto y allí nos colocamos para tomarnos unos vinos y varias tapas y raciones, vuelta a las autos y a dormir.

Día 23.- domingo.- Desayuno en el lugar, nos dejan Fernando y María José Tineo, les surgió trabajo para el lunes, ellos no tenían visita a la Geoda, los que quedamos de nuevo en ruta con la idea de llegar a San Juan de los Terreros a la hora de comer.

Fuimos por la costa haciendo varias paradas, Mirador de la Playa de los Muertos, Mirador de la Granatilla, Carboneras de paso así como Mojácar y Garrucha, llegamos a San Juan y aparcamos en sitio conocido de otra vez anterior, había mercadillo.

Buscamos donde tomarnos unas cervezas y lo mismo que en Agua Amarga muchos restaurantes y bares cerrados, nos sentamos en el Mesón Pepa, muy bien, a base de raciones de pescado y varios regado con cervezas y vinos.

Después de comer damos un paseo por el pueblo antes de irnos para las autos, bonitas playas y casas al borde del mar. Volvemos a las autos descansamos un poco y después vuelta al pueblo a hacer algunas compras en el «chino» y después tomarnos unos cubatas o lo que cada uno quisiera. A dormir.

Día 25.- Lunes.- Desayuno y tocaba la visita a la Geoda Gigante, tenemos tres horas de visita no pudimos ir todos juntos, una a las doce de la mañana, otra a las seis y la última a las seis y media. En la de las doce pudimos entrar cuatro, el Presi, Manolo, Manolo y María, ya que quedaron dos vacantes, solamente quedó Antonio y Ana para la tarde, pudo entrar en la primera hora tres y media ya que también se quedó unas vacantes.

Como nos tuvimos que quedar en el amplio aparcamiento, a la hora de comer sacamos nuestras mesas y sillas y allí mismo de lo que llevábamos disfrutamos de un buen día de sol y tranquilidad. Cuando salieron Antonio y Ana. ya cerca de las seis de la tarde, volvimos a San Juan de los Terreros, paseo y a Dormir.

Comentar que merece la pena hacer una visita a la Geoda de Pulpí, en cada una de las visitas hay un guía y solamente se puede entrar en grupos de quince personas, el guía nos fue dando todo tipo de explicaciones de la Mina Rica, del trabajo de los mineros y de como fue descuebierta la Geoda, lo hicieron unos minerólogos venidos de Madrid buscando minerales, la cavidad de la Mina Rica está surcada de varios pasadizos y con grandes estancias de donde se sacaba el mineral. No se pueden hacer fotos dentro de la mina, solamente donde el guía nos indica y en la puerta de la Geoda, únicamente podemos introducir la cabeza y ver su interior, extraordinario y bonito de ver, las fotos las hace el mismo guía. La visita dura aproximadamente casi dos horas.

Un ruta muy tranquila con pocos asistentes y con muy buen tiempo, aconsejo su visita porque es la única Geoda Gigante del mundo que se puede visitar y es digno de ver.

Hemos hecho esta salida: Miguel y Toñi–Fernando y María José–Manolo y María–Antonio y Ana–Manolo y Agueda–Rafael y Rafi.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad